El hechizo fue utilizado por Draco Malfoy para atacar a Harry Potter en el Club de Duelo fundado por Gilderoy Lockhart cuando la Cámara de los Secretos fue abierta durante el año escolar 1992-1993. En seguida el profesor Gilderoy Lockhart interfirió queriendo detener a la serpiente con uno de sus Hechizos blandió su varita apuntando a la serpiente pero la serpiente, en vez de desvanecerse, se elevó en el aire por unos segundos y volvió a caer al suelo con un chasquido. Furiosa, silbando de enojo, se deslizó derecha hacia Finch Fletchley y se irguió de nuevo, enseñando los colmillos venenosos. Harry se acerco a la serpiente hablando en lengua Pársel lo que hizo que todos los presentes se inquietaran, en eso el profesor Snape interfirió desvaneciendo a la serpiente.
Tipo : Conjuro de transformación.
Efecto: Ataca al oponente
Contrahechizo: Vipera Evanesco.
Luz : Blanca.
El contrahechizo de Serpensortia es el hechizo Vipera Evanesca, la cual hace que la serpiente desaparezca en una nube de humo negro, o también, puede lanzar una bola de fuego, haciendo que la serpiente se incinere también dejando una nube de humo consigo.
Es conocido también como "Hechizo para conjurar Serpientes", este es un hechizo que desde la punta de la varita conjura una serpiente real pero que puede ser "eliminada" por el contrahechizo.
•El hechizo es utilizado solo una vez en toda la saga.
•Serpensortia y Avis, son los hechizos más fáciles que se utilizan para invocar animales.
•Se estipula que, al momento de utilizar este hechizo, no invoca a cualquier tipo de serpiente, o al menos la misma, sino que el mago o bruja debe visualizar mentalmente a la serpiente que quiere utilizar.
Comentarios
Publicar un comentario