Cedric Diggory

Hijo de Amos Diggory y su esposa. Comenzó a asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1989, y fue seleccionado para la casa Hufflepuff. Creció cerca de Ottery St. Catchpole, un pequeño pueblo ubicado en Devon, Inglaterra.

En 1993, Cedric se convirtió en capitán de Hufflepuff y el 7 de noviembre lideró a su equipo en contra de Gryffindor en el primer partido del año escolar. Diggory se distinguió a si mismo como un estudiante académico excelente y también como deportista. Logro ser buscador de los tejones y también ser su perfecto, era todo un triunfador en su casa y en Hogwarts.

El primer partido del año escolar debería haber sido entre Gryffindor y Slytherin, pero Draco Malfoy seguía herido de su brazo al recibir el golpe del hipogrifo(Buckbeak) y no se pudo concretar este encuentro. Durante el partido, Cedric y Harry Potter se disputaron la snitch dorada. Sin embargo, Harry fue superado por la presencia de los Dementores y se cayó de su escoba. Cedric atrapó la snitch, pero en cuanto se dio cuenta de lo que le había pasado a Harry inmediatamente se ofreció a jugar de nuevo el partido. Oliver Wood declinó la oferta, sintiendo que Cedric había ganado el partido de forma justa.

En el verano de 1994, Cedric asistió a la final de la Copa Mundial de Quidditch con su padre, viajando hasta el juego con los Weasley, Harry Potter y Hermione Granger ya que su padre vivía cerca de La Madriguera.

Cedric comenzó su sexto año escolar, el mismo año en que el Torneo de los Tres Magos fue reinstaurado. Siendo mayor de edad, Cedric presentó su nombre al Cáliz de Fuego para tener la oportunidad de convertirse en el campeón de Hogwarts. El 31 de octubre, el Cáliz eligió los campeones que representarían a los tres colegios; Fleur Delacour por Beauxbatons, Viktor Krum por Durmstrang y Cedric por Hogwarts.

Cedric se unió a los otros campeones en una pequeña habitación anexada al Gran Comedor, y se sorprendió al conocer que luego de que hubiese abandonado el Salón, el Cáliz había entregado un cuarto nombre Harry Potter. Harry fijo que él no había hecho trampa y puesto su nombre en el Cáliz, y mientras nadie creía que él estaba diciendo la verdad, Cedric fue amable con él. Cedric más tarde le preguntó a Harry cómo lo había hecho y Harry una vez más le dijo que no había hecho trampa.

En las semanas que siguieron a la selección, Cedric fue apoyado por la mayoría del colegio, incluso los de Slytherin. Botones encantados se volvieron muy populares en el colegio y decían ¡Apoya a Cedric Diggory el verdadero campeón de Hogwarts!, y luego cambiaban para leerse Potter apesta. Cedric, sin embargo, no estaba contento con los botones y le pidió a sus amigos que no los usaran. Como parte del Torneo, Cedric tomó parte en la ceremonia de comprobación de las varitas presidida por Garrick Ollivander, quien juzgó a su varita como "agradablemente elástica", y posó para fotos para El Profeta. Sin embargo, su entrada al Torneo fue completamente pasada por alto por el artículo de Rita Skeeter a favor de Harry Potter, una situación sobre la que su padre estaba muy disgustado.

Nacimiento: Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 1977.

Fallecimiento: 1995, Cementerio Hanglento(18 años).

Nacionalidad: Inglesa.

Casa: Hufflepuff.

Estatus de sangre: Sangre pura o mestiza.

Títulos: Capitán de Quidditch, Buscador Prefecto y Campeón del Torneo de los Tres Magos.

Familia: Familia Amos Diggory (Padre), Sra. Diggory (Madre)

Varita: Fresno, 30.5 cm, Pelo de Unicornio, flexible. Los unicornios son símbolo de pureza e inocencia.

Patronus: Desconocido

Torneo de los 3 magos:

Primera prueba:

Harry le contó a Cedric que el reto sería enfrentar dragones. Durante la prueba, Diggory transformó una piedra en un perro, que distrajo al dragón, y logró recuperar el huevo de oro, aunque recibió una quemadura en la mejilla. En el Baile de Navidad invitó a Cho Chang como su acompañante, provocando en Harry una oleada de celos, ya que él estaba "enamorado" de Cho. Aún así, la buena voluntad de Cedric durante el Torneo lima las asperezas entre ellos y los sentimientos de Harry quedan atrás.

Como todos los campeones, Cedric tuvo que descifrar un enigma escondido en el huevo de oto para prepararse para la segunda prueba. Fue auxiliado por Barty Crouch Jr, disfrazado como el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Alastor "Ojoloco" Moody, quien le dijo que lo llevara al baño y lo oyera debajo del agua. Él lo llevó al baño de los prefectos del quinto piso, y lo abrió debajo del agua. Escuchó el enigma pero le tomó un tiempo darse cuenta de que se refería a la gente del agua del lago.

Segunda prueba:

Habiendo descifrado el enigma en el huevo de oro, Cedric sabía que tenía que respirar debajo del agua por al menos una hora y recuperar algo que le había sido robado. Efectivamente empleó el encantamiento casco-burbuja, y llegó a la villa de la gente del agua poco después que Harry.

Él descubrió que lo que le habían "robado" era Cho, y la rescató. Advirtió a Harry y luego nadó hacia la superficie. Llegó un minuto fuera de la hora límite, y recibió cuarenta y siete puntos. Luego de dos pruebas, estaba empatado con Harry en el primer lugar.

Tercera prueba:

Durante la tercera y última prueba, en el laberinto, Cedric entra primero y al mismo tiempo que Harry, por estar ambos empatados en el primer lugar.

Al alcanzar la primera bifurcación, Cedric se separa de Harry y toma su propio camino. Más adelante, se observa que Cedric huye por un camino contiguo al de Harry después de enfrentarse a un Escregruto de cola explosiva y logra escapar por los pelos.

Durante el recorrido del laberinto, Cedric escucha gritos de alguien siendo torturado. Al llegar al lugar de donde provenía el ruido, se encuentra a una mujer usando la maldición cruciatus en un joven maniatado, mientras otro chico observa la escena desafiante. Cedric desarma a la chica antes que vuelva a torturar al joven, y la ata firmemente las manos, para luego encarar a los niños, creyendo que son parte de los obstáculos del laberinto; uno de ellos responde que sólo necesita liberarlos de sus ataduras. Luego de pensarlo un momento, Cedric lo hace. Antes de irse, unobde los chicos le dice que su padre lo quiere mucho, lo que le deja sorprendido.

Cedric se enfrentó a diversos desafíos, hasta que repentinamente se encuentra con Viktor Krum, que se le acercaba por detrás. Al encararlo, éste le lanza la maldición Cruciatus; Cedric logra librarse de Krum gracias a la intervención de Harry, que pasaba por una calle paralela a la suya, y nuevamente se separan por su cuenta.

Finalmente, cuando Cedric alcanza la calle cercana a la Copa De Los Tres Magos, Harry aparece por una calle aledaña, lo que obliga a Diggory a correr para adelantársele. En su concentración no notó la aparición de una acromántula, que esquivó por poco gracias al aviso de Harry, perdiendo su varita en el proceso; ante ello, Harry intentó aturdir a la araña, sólo resultando que ésta fuera a atacarle en lugar de Cedric, quien también intentaba aturdirla sin más resultado. Al atacar en conjunto a la panza de la araña, Cedric y Harry lograron derrotarla.

Harry había quedado malherido de su pierna, pero Cedric se negó a tomar la copa sin Harry, ya que se habían ayudado mutuamente durante toda la prueba; por lo que deciden en conjunto agarrarla juntos para que sea la victoria de Hogwarts.

Habilidades mágicas:

En el momento en que tenía tu edad, podría convertirse un silbato en un reloj que cantaba la hora. Barty Crouch Jr, disfrazado de Alastor Moody, diciendole a Harry Potter acerca de las habilidades de Cedric.

Quidditch:

Cedric era un viajero experto y jugador de Quidditch, incluso superando a Harry Potter cuando éste se cayó de la escoba, aunque esto se ha debido a la presencia de los dementores. Él era lo suficientemente capacitado para jugar como buscador para su equipo, una posición que se consideraba en general la más difícil para jugar.

Transformación:

Cedric era un experto en el arte de la transformación, transformó una piedra en un perro durante la primera tarea del Torneo de los tres magos , y al parecer tomó el asunto en el nivel EXTASIS.

Defensa Contra las Artes Oscuras:

Cedric era un experto en hechizos que se enseñan en Defensa contra las Artes Oscuras.

Muerte y consecuencias:

La copa termina siendo un traslador que los lleva al Cementerio de Pequeño Hanglento con Lord Voldemort y su vasallo Colagusano.

Colagusano mata a Diggory bajo órdenes de Voldemort, usando la maldición Avada Kedavra.

Harry logra escapar, llevando el cuerpo de Cedric a su padre.

El Ministerios de Magia se negó a creer que Voldemort ha regresado, por lo que argumentan que la muerte de Cedric Diggory fue un simple accidente.

Curiosidades:

Fue el primer personaje que vimos directamente morir en Harry Potter. La autora declaró que su muerte fue una especie de preparación para las muertes más fuertes que vinieron después.

En Lego Harry Potter años, Dumbledore le da a Amos Diggori instrucciones para armarlo despues de su muerte.

Acotación:

En la cena de fin de curso, Dumbledore revela a toda la escuela que Cedric fue asesinado por Voldemort y que atribuir su muerte a un accidente es una injusticia para Cedric. Dumbledore termina su discurso diciendo.

"Recuerden, si llegara el momento, cuando tengan que elegir entre hacer lo correcto y lo que es cómodo, recuerden lo que pasó con un chico que era bueno, amable y valiente, porque se cruzó en el camino de Lord Voldemort. Recuerden a Cedric Diggory".





Comentarios

Entradas populares