Lago Negro
Es un lago que se encuentra en los terrenos de Hogwarts. Queda al sur del castillo, cerca de los Invernaderos y Jardines.
Los alumnos de primero llegan al castillo en su primer día en Hogwarts cruzando este lago en pequeños botes, experiencia que, aunque normalmente resulta una muy buena manera de brindarles a los alumnos de primero un primer contacto con el castillo, ocasionalmente termina resultando desagradable en los casos en que, por ejemplo, algún alumno cae al lago desde los botes o en los casos en que, por mera casualidad, el primero de septiembre de ciertos años resulta ser un día lluvioso, lo que provoca que, en estos casos, los alumnos de primer año lleguen completamente empapados al Gran Salón para su Ceremonia de Selección.
Conexión:
El lago no tiene ninguna conexión directa a otros lagos, ríos o mares. Sin embargo, si se viaja mediante un artilugio mágico, existe un atajo hacia otras zonas navegables. La embarcación de Durmstrang utiliza tal atajo para llegar a Hogwarts en 1994, para venir al evento del Torneo de los Tres Magos.
Habitantes del lago negro:
Este lago está repleto de variadas criaturas mágicas de agua y, dicho por Rowling, sería un paisaje espeluznante que llevaría al desmayo a cualquier muggle que se atreviera a sumergirse en sus aguas.
•Calamar Gigante:
En el lago habita un calamar gigante semi-domesticado que permite a los estudiantes hacerle cosquillas en sus tentáculos en los días soleados, cuando sube a tomar el sol en las aguas poco profundas. No es peligroso, todo lo contrario; en ocasiones ayuda a los estudiantes a salir del agua. Come tostadas e incluso nada con los estudiantes después de los exámenes. Tiene la forma de un calamar común, aunque mucho mas grande.
•Grindylows:
Son pequeños demonios de agua de color verde pálido, que habita en los lagos del Reino Unido e Irlanda. Se alimenta de peces pequeños.
Es hostil con Muggles y magos por igual aunque, como ya dije, las Selkies han podido domesticarlos. Tiene dedos alargados que, aunque pueden hacer presa con una fuerza inusual, se fracturan con facilidad. Tiene cuernos, y dientes afilados. También se esconde entre las algas. Así mismo, es vulnerable al Hechizo Relashio.
•Hipocampo:
Originario de Grecia, el Hipocampo tiene la cabeza y los cuartos delanteros de un caballo, pero el resto de su cuerpo está formado por las aletas posteriores de un pez gigante. Aunque la especie vive generalmente en el Mediterráneo, la Gente del Agua capturó un excelente espécimen de color azul roano a cierta distancia de las cosas de Escocia en 1949, y después lo domó. Pone huevos grandes semitransparentes, en los cuales puede verse el potrocuajo.
•Lobalugs:
Son criaturas simple, de 25 centímetros de largo, compuestas de una trompa gruesa y una bolsa de veneno. Al sentirse amenazados, contraen su bolsa de veneno y lanzan un chorro del mismo sobre su atacante. La Gente del Agua emplea al Lobalug como arma, y se sabe que algunos magos le extraían el veneno para usarlo en pociones, aunque hoy esa práctica está estrictamente controlada.
•Plimpys:
Es un pez esférico y moteado, que se distingue por sus 2 patas largas y elásticas, que terminan en dedos palmeados. Habita en lagos profundos, y suele merodear por el fondo en busca de alimento, preferentemente caracoles de agua dulce. No es particularmente peligroso, aunque puede morder los pies y la ropa de los nadadores. La Gente del Agua los considera una plaga. Para deshacerse de ellos, les atan las patas y hacen un nudo con ellas, para que el plimpy sea arrastrado por la corriente, incapaz de controlar su rumbo.
•Selkies y tritones:
Las selkies son gente del agual consideradas menos agraciadas físicamente que las bellas sirenas, son descritas como criaturas de piel cetrina, cabello color verde alga y ojos amarillos. Su canto es hermoso bajo el agua, pero fuera de esta producen un terrible chirrido.
En el fondo del Lago Negro vive una colonia de selkies, y tratan de dar caza al Calamar Gigante que habita allí. Viven en una gran ciudad de piedra en donde tienen grindylows domesticados. Estas selkies tuvieron un rol importante en la Segunda Prueba del Torneo de los Tres Magos de 1994.
Torneo de los tres magos y el lago negro:
El lago negro es el escenario de la segunda prueba del torneo en la que los competidores deben competir, enfrentándose al peligro que conlleva sumergirse en sus aguas más profundas.
El pueblo de las Selkies que viven en el fondo del lago aceptaron trabajar en esta prueba, y grabaron la canción que los competidores tenían que descifrar en un huevo dorado. Los amigos o familiares más cercanos de los competidores contribuían en la prueba como rehenes.
Los rehenes que se llevaron fueron atados a la cola de la estatua de Murcus (Gobernante del pueblo de las Selkies). Los rehenes estaban dormidos con un encantamiento, y el objetivo de los competidores era soltarlos de la estatua y subirlos a la superficie, esquivando a los seres del agua.
Curiosidades:
•Todas las cañerías de Hogwarts terminan ahí.
•La Cámara de los Secretos y la Sala Común de Slytherin se sitúan debajo del Lago Negro.
•La prueba del lago, del Torneo de los Tres Magos es la prueba favorita de J.K. Rowling.
Cita:
"Donde nuestras voces suenan, ven a buscarnos, que sobre la tierra no se escuchan nuestros cantos.
Y estas palabras medita mientras tanto,
pues son importantes, ¡no sabes cuánto!:
Nos hemos llevado lo que más valoras,
y para encontrarlo tienes una hora.
Pasado este tiempo ¡negras perspectivas!
demasiado tarde, ya no habrá salida.
Ya ha pasado media hora, así que mas vale que te apresures porque lo que se queda aquí siempre se pudre."
-Enimga del Huevo dorado en el libro.
Comentarios
Publicar un comentario