El Gran Comedor, o Gran Salón

Es el lugar donde todos los alumnos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería se reúnen para comer. Es una sala enorme que con un hechizo consigue que su techo muestre el cielo que haya en el exterior en ese momento. Se divide en cinco mesas: cada casa tiene una, más la de los profesores también le adornan velas que levitan, y en Halloween estas se cambian por calabazas.


También fue el salón para las clases de aparición que tomaron Harry y sus compañeros en el Sexto Curso y el salón de Timos y Éxtasis.

Durante la Batalla de Hogwarts y después se utiliza como hospital para poner a los fallecidos, así mismo sufre varios daños incluyendo que la estrellas y velas que alguna vez adornaron el techo desaparecieran, y sucede el duelo decisivo entre Harry Potter y Lord Voldemort.

En los libros la puerta está junto a la mesa de Slytherin, no entre las de Hufflepuff y Ravenclaw, como se muestra en las adaptaciones cinematográficas.

Información adicional:

Ubicación: Planta Baja, Castillo de Hogwarts, Escocia, Gran Bretaña.
Residentes permanentes: Estudiantes de Hogwarts, Profesores, Empleados de Hogwarts y Fantasmas de Hogwarts.

Curiosidades:

•En las adaptaciones cinematográficas las mesas de las casas no están ubicadas siempre en el mismo orden y en ocasiones se ve a alumnos sentados en mesas que no corresponden a sus casas.

•En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el prisionero de Azkaban la mesa de los profesores no es recta como en los libros sino que tiene forma de paréntesis recto. También en esta entrega el techo del Gran Comedor, el cual en los libros se dice que refleja el cielo exterior, cuando los alumnos son llevados a pasar la noche allí debido a la entrada de Sirius Black al castillo, no muestra el cielo sino las galaxias del espacio exterior.

Cita:

"Estúpido techo".

-Barty Crouch Jr. disfrazado de Alastor Moody.

0 Comentarios