El encantamiento vomitababosas (Slugulus Eructo)

Es un encantamiento que dispara un rayo de luz verde de la punta de la varita, el cual obliga a la víctima a vomitar babosas grandes y brillantes, y algo de babas.

Historia:

En uno de los jardines del colegio Hogwarts, en el año 1992, Draco Malfoy se encontraba junto con sus "nuevos amigos" Insultando a Hermione Granger entre Harry Potter y Ron Weasley este último entendió el término que le dedicaban a Hermione, le apuntó con su varita rota a Draco Malfoy con la intención de que se retractara Malfoy de todo lo que le decía a ella. Sin embargó al encontrarse rota esta varita rebotó hacia él mismo el hechizo, al impactarle comenzó a vomitar aquellas babosas por la boca, Harry Potter y Hermione Granger tuvieron que llevarse a Ron Weasley a rastas hacia la cabaña de Hagrid.

Esa misma noche, Ron cumplió su castigo con Filch en la Sala de los Trofeos limpiando toda la plata de los trofeos sin usar la magia. Accidentalmente, vomitó una tanda de babosas en el Premio por Servicios al Colegio de Tom Ryddle, teniendo que limpiarlo con gran dificultad para quitarle las babas.

En noviembre de 1995, previo al partido de Quidditch entre Slytherin y Gryffindor, Ron había despertado tan pálido y sudoroso que a Harry le recordó su aspecto cuando se había encantado a sí mismo por accidente con este hechizo tres años atrás.

Conjuro: Slugulus Eructo.
Tipo: Encantamiento.
Luz : Verde.
Efecto: Hace que la víctima vomite babosas.

Movimiento de varita:

Se debe apuntar hacia el objetivo, en este caso un ser vivo, mientras se concentra la persona en lo que le quiere generar a su víctima debido a que este encantamiento es algo complicado de desarrollar.

Contrahechizo o como defenderse:

Se puede evitar este encantamiento, esquivando el hechizo o hacer los hechizos intermedios de protección, como: protego, aura, protego horribilis, ect. Se debe evitar con rapidez ya que este hechizo no tiene un contra hechizo, además de que duran los efectos por horas.

Efectos:

Este hechizo parece tener un efecto secundario de debilitar a la víctima, producto de las arcadas generadas por el vómito de las babosas. Se considera difícil de realizar en condiciones óptimas, y el efecto dura por varias horas antes de desaparecer por completo

Curiosidades 

•En el libro no es revelado el conjuro utilizado, mientras que en la producción de cine si es revelado cuando Ron le apunta a Draco con su varita rota mientras pronuncia en alto y en español "Traga caracoles". Pero tiempo después en el juego de lego de los años 1-4 es revelado por fin el encantamiento.

•Este hechizo puede ser comprado en la tienda "Equipamiento mágico de Sabihondos" En el callejón diagon, esta en la categoría de transformaciones pero de manera equivocada.

"Un estruendo resonó en todo el estadio, y del extremo roto de la varita de Ron surgió un rayo de luz verde que, dándole en el estómago, lo derribó sobre el césped. (...) Ron abrió la boca para decir algo, pero no salió ninguna palabra. Por el contrario, emitió un tremendo eructo y le salieron de la boca varias babosas que le cayeron en el regazo."

-Ron Weasley, hechizado por su propia varita.



Comentarios

Entradas populares