El Nundu

Es una criatura muy similar al leopardo, pero con mucha diferencia de tamaño; siendo el Nundu claramente más grande.

Es considerado la criatura más peligrosa del mundo; y su sigilo para moverse es increíble.

Su aliento puede matar a cualquiera y grandes cantidades de personas, pues este posee una fuerte capacidad de transmitir enfermedades tan virulentas que ningún mago las resistiría.

Peligrosidad:

Su aliento causa enfermedades tan virulentas que pueden aniquilar poblaciones enteras. El Nundu es extremadamente difícil de doblegar, y nunca ha sido dominado por menos de 100 magos capacitados bien coordinados.

Comparado con los dragones usados en el Torneo de los Tres Magos, los cuales fueron doblegados por aproximadamente diez magos, la perspectiva de esta rara bestia llega a ser verdaderamente aterradora.

Magos que lograron controlar un nundu:

•Eldon Elsrickle poseía un Nundu que recibió como cachorro durante su viaje a África con tal de evitar ser capturado por una serie de robos que cometió. Usó este Nundu para proteger su casa y el gran tesoro que había acumulado dentro de ella, obtenido de robar a otros residentes londinenses con ayuda de un nuevo encantamiento desbloqueador.

Mantuvo al Nundu doblegado con un hechizo aturdidor diario mientras estaba en casa, y liberándole cuando se marchaba. Un día, sin embargo, cuando se dio cuenta que todas las casas en el pueblo estaban protegidas por un nuevo encantamiento anti-alohomora inventado por Blagdon Blay, estaba tan furioso al regresar a casa que se olvidó de aturdir a su Nundu, y fue rápidamente asesinado por la bestia.

•Newt Scamander obtuvo su propio Nundu, pero se desconoce como logró someter para capturarlo y después introducirlo en su maleta.

El Nundu de Scamander parece ser dócil, basado en sus interacciones con la criatura y en el hecho de que no parece aturdirlo. Sin embargo, esto puede ser porque se ganó la confianza de la criatura. Esto es poco probable, sin embargo, dado que los nundus se consideran imposibles de domesticar.

Aunque esto puede ser un testimonio de la incomparable habilidad de Newt con domar bestias peligrosas.

Color de piel: Amarillo con manchas negras.

Nativo de: Este de África.

Clasificación del ministerio de magia: XXXXX.

Estatus: Bestia.

Tipos de nundus(aún no son confirmados del todo):

Nundu comunes:

Son seres parecidos a leopardos de unos cuatros metros de altura. Aterrorizan a las poblaciones locales pero no tienen un afán puramente destructivo. Sin embargo, consideran sus territorios como parte intrínseca a ellos mismos, por lo que cualquier poblado que se establezca dentro de sus lindes será aniquilado. Tienen una memoria prodigiosa y viven cientos de años. Su número no es excesivamente abundante pero no están en riesgo de desaparecer.

Es fácil confundirlos con especies similares como los Ndama de Fuego, félidos enormes que dejan una estela de fuego a su paso. Sin embargo, la ponzoña de los Nundu no es ígnea.

El veneno y enfermedades que expelen los Nundu tardan muchísimo tiempo en desaparecer, dejando las zonas afectadas completamente inhabitables.

Debido al escaso número de avistamientos confirmados no se conoce con profundidad sus hábitos de caza, actividad o períodos de apareamiento, si bien se cree que son criaturas predominantemente nocturnas.

Los denominados en algunas clasificaciones como Nundu Pigmeos serían simples crías de los Nundu Comunes, si bien se sospecha que ha habido magos que realmente han creado una raza de Nundu Pigmeos, domesticables y que apenas vivirían treinta años.

Se supone también que sería de esta subespecie de Nundu de la que se podrían conseguir pelos (o incluso nervios del corazón de los Nundu) para utilizarlos en varitas, aunque esto no es común por motivos similares a los que se suele emplear de manera reducida las escamas de dragón: son mejores para desviar la magia que para canalizarla.

Los nundus gigantes:

Son mucho más escasos y especialmente terribles. Viven en lo más profundo de la selva y nunca se dejan ver cerca de los ríos más caudalosos. Suelen cazar jirafas pero no le hacen ascos a elefantes, hipopótamos, erumpents, Rocs o incluso Dragones. Sus colmillos están muy desarrollados y su mirada denota una gran ferocidad. Existen relatos de Nundu que han perseguido a lo largo de cientos de miles de kilómetros a cazadores o guerreros humanos, sólo para jugar con ellos antes de devorarlos. También se conservan narraciones similares sobre tribus enteras que han tenido que huir de la furia implacable de los Nundu Gigantes, capaces de arrasar bosques e incluso montañas enteras. Después de tales influencias en la Historia de los pueblos de la zona no es de extrañar que los Nundu aparezcan en sus mitos como seres capaces de devorar el sol (eclipses).

Sus ojos refulgen en varios colores, plata brillante cuando están de caza, para alumbrar el camino y rojo sangre cuando están furiosos.

No se conoce la edad media de estas criaturas pero la sospecha de que puedan ser criaturas cuyas patas han recorrido silenciosamente la selva durante miles de años hace pensar que los Nundu Gigantes puedan ser una etapa más avanzada del crecimiento de los Nundu Comunes.

A pesar de rumores acerca de algunos magos dominando a Nundu Gigantes, cualquier intento de domesticación ha conducido a la muerte. Los relatos que surgen periódicamente sobre hazañas similares son espurios y en todo caso se refieren a individuos de Nundu de pocos años o a otras especies, como los Nundu Espinos.

Nundus espinosos:

Parecidos a los Nundu Comunes, los Nundu Espinosos son de un color más oscuro y presentan pinchos y púas por todo su cuerpo, pero en especial número en torno a su garganta. Al inflar la bolsa de aire que les cuelga bajo la cabeza su aspecto recuerda al de un león con su melena, siendo también su tamaño similar. Otros comparan sus púas con las espinas de un cactus, ya que la textura de la piel, porosa y que se carga de agua y especialmente la gorguera, esto es, su collar de espinas, recuerda a la superficie de dichas plantas.

A pesar de su menor tamaño y peligrosidad, su ferocidad es temible.

Algunos viajeros incautos cuentan que son capaces de lanzar las espinas a distancia. Cuando se enfada, un Nundu Espinoso extenderá su gorguera, aparentando mayor tamaño. El único remedio conocido al veneno de sus agujas es triturar unas flores rojas llamadas "Adalius" (Adaleis boluta) y aplicarlas en las heridas.

Un mito relacionado con estas criaturas cuenta que existía un quinto mago en el colegio de magia y hechicería de Hogwarts cuyo símbolo era un Nundu Espinoso. Ya olvidado el Quinto Mago, los alumnos de otras casas, especialmente los de Gryffindor (al tener como símbolo un león) adoptaban de broma la figura del Nundu como representante de su propia casa. Este puede ser el verdadero origen de los Nundu Espinosos: un León (símbolo de Gryffindor) hecho pasar por un Nundu.

Sin embargo, diversos magos han constatado avistamientos de Nundu Espinosos por lo que otra explicación es que fuese una variante artificial producida por algún mago que hubiese estudiado en Gryffindor en tiempos remotos.

También hay constancia de diversas variedades de Nundu Espinosos, hasta el punto que se conoce Nundu Comunes que tienen también algunas espinas. Serían denominados como Nundu Comunes Espinosos.

Los Nundu Interplanares:

Son criaturas descendientes seguramente de los Nundu Comunes o de los Nundu Gigantes que viven en el Espacio Interplanar. Su fiereza varía enormemente, pero son usados por los Cazadores Interplanares en sus interminables cacerías y también como guardianes de sus tesoros. Obviamente los Cazadores Interplanar o los Cazadores de Habilidades disponen de muchos más recursos a su disposición que los magos de la Dimensión Mágica, por lo que su control no les es tan dificultoso.

Seguirían siendo bestias letales, sin embargo, puesto que su aliento desprende Virus Interplanares.

A los Nundu interplanares les gusta acechar a su presa y se esconden detras de Ondulaciones Interplanares para después saltar sobre ella.

Acotación: "El Nundu es la criatura más peligrosas en la tierra por debajo de los humanos".


Fuente de la imagen: https://www.artstation.com/artwork/54nAP




0 Comentarios