Sectumsempra
Es una maldición inventado por Severus Snape (bajo el alias del "Príncipe Mestizo"). Fue creado para usarlo contra sus enemigos. Pronto se convirtió en una de sus especialidades. Cuando es pronunciado, su efecto es el equivalente al de un cuchillo invisible, acuchillando repetidamente y provocando heridas sangrantes en la piel en pocos segundos.
La maldición también tiene un contra-maldición, inventado por Snape, sólo se sabe que es "un encantamiento que suena casi como una canción", y se canta con "una voz celestial"; el conjuro es vulnera sanentur. La primera vez que se usa, el flujo de sangre se suaviza; la segunda vez corta la respiración, la tercera vez elimina los peores efectos de las primeras veces. La víctima podría requerir hasta tratamiento médico, y si se aplica esencia de díctamo inmediatamente, puede que la cicatrización sea evitada.
A pesar que mediante el díctamo se pueden evitar cicatrices, algunas partes del cuerpo que han sufrido un grave daño por este encantamiento no vuelven a crecer. Tal es el caso de George Weasley, que perdió su oreja víctima de este encantamiento.
Datos adicionales:
Conjuro: Sectumsempra(sec-tum-SÉM-pra).
Tipo: Maldición.
Movimiento: Movimientos cortantes.
Luz: Destello brillante (blanca).
Efecto: Hace profundos cortes en el objetivo.
Creador: Severus Snape (Bajo el alias "Príncipe mestizo").
Usos:
Durante la batalla sobre Little Whinging, Snape, lo usó contra un mortífago que queria hechizar a Remus Lupin, así que le lanzó un Sectumsempra, pero accidentalmente atrapó antes a George Weasley. Esto ocasionó que George perdiera su oreja permanentemente.
Mientras estaban en Hogwarts y James Potter la usaba para intimidar, Severus Snape la usó en menor medida cuando peleaba.
La usó Harry Potter en su sexto año cuando la descubrió en el antiguo libro de pociones del Príncipe Mestizo donde se encontraban todos sus estudios y modificaciones de las pociones, aparte de sus propios conjuros inventados, insinuando que estaban dentro de las páginas del libro. Tiempo después, él encontró el maleficio, pero fue ignorado por sus enemigos. Inicialmente planeó usarlo contra Cormac McLaggen tras su humillación en el partido de quidditch, pero desistió de ello. Luego, en el duelo que mantuvo con Draco Malfoy, Harry usó este encantamiento cuando Draco intentó lanzarle la Maldición Cruciatus, ignorando sus consecuencias. El resultado fue que Malfoy quedó casi agonizante, lo cual no ocurrió gracias a la oportuna intervención de Snape, quien le salvó la vida y puso a Harry en una serie de detenciones.
Curiosidades:
En LEGO Harry Potter: Años 5-7, Harry utiliza Sectumsempra en Malfoy sólo para descubrir que el hechizo tiene efectos oscuros y horribles.
El hechizo fue diseñado por Snape para usarlo contra enemigos. Es posible que, si bien lo inventó, la intención de Snape era utilizarlo contra sus enemigos en aquel entonces, los Merodeadores.
El hechizo parece manifestarse como un pequeño destello de luz.
Comentarios
Publicar un comentario