Seamus Finnigan

Es un alumno de Gryffindor del mismo año que Harry Potter. De ascendencia irlandesa, pelo de color arena y gran fanático del Quidditch. Es de sangre mestiza, pues su padre es muggle. Siente pasión por la pirotecnia, que es demostrada en 1998 antes de la Batalla de Hogwarts.

Información adicional:
Fecha de nacimiento: El 1 de septiembre de 1979 (No muy claro).
Procedencia: Gran Bretaña o Irlanda.
Estatus de sangre: Sangre mestiza.
También conocido como: O'Flaherty (por Cuthbert Binns).
Título(s): Comentador de Quidditch.
Especie: Humano.
Género: Masculino.
Color de pelo: Arena.
Color de piel: Blanca.
Miembros familiares:
•Sra. Finnigan (madre)
•Sr. Finnigan (padre)
•Fergus (primo materno)
Boggart: Banshee.
Varita: Desconocida.
Patronus: Raposa.
Casa: Gryffindor.
Apariencia física:
Seamus llevaba generalmente su corbata roja y amarilla con su uniforme de la escuela, el cual estaba siempre desaliñado y descuidado. Durante su último año en Hogwarts Seamus estaba tan magullado por el maltrato de los Carrows que ni Harry ni Dean lo reconocieron hasta que habló con su acento irlandés. Seamus tenía el pelo color arena.
Vida temprana(antes de Hogwarts):
Seamus nació del Muggle Sr. Finnigan y la bruja Sra. Finnigan en algún momento entre en 1980. Se mencionó que el padre de Seamus no tenía idea de que su esposa era una bruja antes de que se casaran y que fue un "golpe desagradable" para él cuando se enteró, pero sin embargo lo aceptó.
Seamus provenía de una familia Irlandesa (como lo sugiere su nombre) y, como se muestra en la Copa Mundial de Quidditch, asistió justo antes de su cuarto año. Es posible que Seamus sea de Kenmare, del Condado de Kerry, debido a su apoyo del equipo local de Quidditch. También se puede asumir que él y su madre apoyaron al Equipo Nacional Irlandés de Quidditch desde una edad temprana. Tenía un primo mayor llamado Fergus, que con frecuencia aparecía solo para molestarlo. Seamus tenía planes de molestar a Fergus, una vez que pasara su examen de aparición.
Sus años en Hogwarts:
Primer año:
Seamus llegó a Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería el 1 de septiembre 1991. Otros estudiantes en su año fueron Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger y Draco Malfoy.
Cuando el nombre de Seamus fue llamado durante la Ceremonia de Selección, esperó casi un minuto antes de que el Sombrero Seleccionador lo colocara en Gryffindor.
Durante su primera lección del próximo viernes Pociones, Seamus se asoció con Neville Longbottom para elaborar una Poción curadora de forúnculos. Neville logró derretir el caldero de Seamus y fue empapado en su poción. Profesor Snape le dijo a Seamus que llevara a Neville al Ala del hospital, lo que hizo.
Durante la Clase de encantamientos el Halloween por la mañana, Seamus se emparejó con Harry para practicar el encantamiento de levitación. Mientras practicaba, Seamus logró prender fuego a su pluma con su varita, y Harry tuvo que apagarlo con su sombrero.
Antes de abandonar Hogwarts para las vacaciones de Navidad, Seamus le prestó a Harry sus Ajedrez mágico para que Harry pudiera aprender a jugar. Después del año nuevo, Seamus regresó para su siguiente periodo. Cuando Neville llegó a la Torre Gryffindor con sus piernas, Seamus fue de los que estallaron en carcajadas.
Antes de subir al Expreso de Hogwarts para irse de vacaciones, Seamus, junto con el resto de la escuela, recibió una advertencia de no usar magia.
Segundo año:
El 1 de septiembre, Seamus abordó el Expreso de Hogwarts para comenzar su segundo año en la escuela. Cuando Harry Potter y Ron Weasley llegaron a la escuela a través de coche volador. Seamus fue uno de los estudiantes que expresó admiración por lo sucedido.
En la primera lección de Defensa Contra las Artes Oscuras con Gilderoy Lockhart, en la que mostró a la clase una jaula de duendecillos, Seamus preguntó si eran peligrosos o no. En lugar de dar a la clase una respuesta directa, Lockhart los mostró soltándolos; la mayoría de la clase, incluyendo Seamus, se zambulló para cubrirse.
Más tarde, Seamus asistió a la primera (y única) reunión del Club de Duelo de Lockhart. Se emparejó con Ron, y en un momento dado, la varita dañada de Ron funcionó mal y tiró a Seamus al suelo.
Ese año, Seamus empezó a juntarse con su compañero Dean, y ambos se hicieron mejores amigos.
Tercer año:
Unos días antes del inicio del período, Seamus llegó al Callejón Diagon para comprar sus libros escolares. Con Dean Thomas, vio a Harry Potter en Artículos de Calidad para Quidditch, donde se comían con los ojos la escoba recién lanzada Saeta de Fuego.
En su primera lección de Adivinación con Sybill Trelawney, la clase debatió si ella había visto o no al Grim en la taza de té de Harry.
En su primera Pociones lección, Seamus le dijo a Harry y Ron que Sirius Black, un convicto escapado Azkaban, había sido visto cerca de la escuela. Pareciendo emocionado, les informó que una mujer Muggle había visto a Black y llamó a la línea de atención especial establecida por el Ministerio de Magia.
Después del almuerzo, Seamus tuvo su primera Defensa contra las Artes Oscuras lección con Remus Lupin. Cuando el turno de Seamus se enfrentó a un Boggart, la criatura se convirtió en un banshee con cabello negro largo hasta el suelo y una cara verde esquelética. Cuando la banshee comenzó a chillar, Seamus usó el hechizo Riddikulus para quitarle la voz; por su participación, Seamus obtuvo cinco puntos.
Cuando el profesor Lupin renunció a finales de año, después de haber sido expuesto como Hombre lobo, Seamus estaba entre los estudiantes que lamentaban verlo marchar, junto con los otros estudiantes de Gryffindor.
En Halloween, Seamus realizó su primera visita a Hogsmeade con el resto de los terceros años. Se puede suponer que en gran parte pasó este viaje con su mejor amigo Dean. Cuando los Gryffindor se enteraron de que Sirius Black había atacado a la Dama Gorda, todos fueron enviados de regreso al Gran Comedor. Una vez en el pasillo se les unieron las otras Casas, en un intento por mantener a los estudiantes a salvo. Con el resto de Gryffindor, Seamus se vio agravado por la elección de Sir Cadogan para proteger el agujero del retrato de la Casa llamándolo "lunático". Cuando Seamus se quejó con el Prefecto Percy Weasley, Percy respondió que Sir Cadogan era el único que se ofreció voluntariamente para el puesto, ya que estaba desequilibrado.
Cuarto año:
Durante el verano de 1994, Seamus y su madre, junto con Dean, asistieron a la final de la Copa Mundial de Quidditch entre Bulgaria e Irlanda. Siendo irlandeses, la pareja obviamente apoyaba a este último; Su tienda estaba cubierta de tréboles.
Al comienzo del trimestre, Seamus todavía llevaba su roseta de Irlanda; aún gritaba los nombres de los jugadores irlandeses, aunque de forma débil y agotada. En la fiesta de bienvenida, Seamus se enteró de que el Torneo de los Tres Magos se llevaría a cabo en Hogwarts ese año. El primer día de clases de Seamus no le sentó bien. En su primera clase, Herbología, se le pidió que recolectara pus para Profesor Sprout. En su siguiente clase, Cuidado de Criaturas Mágicas, se le pidió que ayudara a cuidar a los recién criados escregrutos de cola explosiva.
Cuando el nombre de Harry salió misteriosamente del Cáliz de fuego, Seamus estaba entre los estudiantes que creían que Harry había engañado al cáliz para permitirle competir. El Día de Navidad, Seamus asistió a la Baile de Navidad con Lavender Brown.
Quinto año:
En su primera noche en la escuela, Seamus tuvo una discusión con Harry Potter sobre la afirmación de este último del regreso de Lord Voldemort. Como una lectora devota de El Profeta , la madre de Seamus creía lo que los periódicos estaban diciendo sobre Harry y Albus Dumbledore, y se mostró muy renuente a permitir que Seamus regresara a la escuela.
Cuando Ron Weasley llegó para romper la discusión, Seamus pensó que, para creer a Harry, Ron estaba tan loco como Harry.
Después de que la entrevista de Harry con Rita Skeeter apareció en El Quisquilloso, Seamus se disculpó por su comportamiento. Le dijo a Harry que ahora creía que Voldemort había regresado y que había enviado una copia de la entrevista de Harry a su madre. Seamus y Harry volvieron a ser amigos pronto.
Cuando los estudiantes regresaron a la escuela después de las vacaciones de Navidad, Dean Thomas llevó a Seamus a asistir a su primera reunión de Ejército de Dumbledore, la cual fue la última reunión del Ejército de Dumbledore. Seamus se emocionó cuando logró conjurar un patronus completo.
En la primavera de 1996, Seamus presentó sus exámenes de TIMO.
Sexto año:
En el otoño de 1996, Seamus probó para el Equipo de Quidditch de Gryffindor como Cazador. Cuando Katie Bell fue enviada a San Mungo después de tocar un collar maldito, Seamus estaba entre los estudiantes que desaprobaron la elección de Harry de Dean Thomas como su reemplazo; Harry también estaba inicialmente en contra, porque sabía que a Seamus no le gustaría.
Cuando los sextos años aprendieron sobre las lecciones de Aparición en la primavera de 1997, Seamus estaba entre el grupo de estudiantes que estaban impresionados de que Harry Potter ya lo había experimentado a través de la aparición conjunta con Albus Dumbledore.
Seamus no era uno de los miembros del Ejército de Dumbledore que respondía a la llamada a las armas cuando Hogwarts fue invadido por Mortífagos, ya que no estuvo pendiente de su moneda de E.D. en algún momento. Después de que Dumbledore fue asesinado por el Profesor Snape, la madre de Seamus intentó llevárselo de inmediato a casa, pero Seamus se negó por lo que ambos tuvieron una pelea, al final acordaron en quedarse hasta el funeral y luego se irían inmediatamente. Seamus y su madre asistieron al funeral de Dumbledore e inmediatamente después regresaron a casa.
Séptimo año:
Mientras Harry, Ron, y Hermione se fueron a buscar los Horrocruxes de Voldemort, Seamus regresó a Hogwarts cuando fue controlado por Mortífagos en su séptimo año. Extrañó mucho a su mejor amigo Dean Thomas, quien se vio obligado huir debido a que presuntamente hijo de muggles. Seamus era parte del Ejército de Dumbledore restaurado, que terminó quedándose en la Sala de los Menesteres para escapar de Alecto y Amycus Carrow. El año escolar fue increíblemente difícil para el Ejército de Dumbledore. Él, junto con muchos otros, comenzó a mostrar el costo de enfrentarse al nuevo régimen en Hogwarts: la cara de Seamus estaba tan magullada que cuando Harry regresó a la escuela en mayo de 1998, Seamus fue irreconocible hasta que habló.
Cuando el ejército de Voldemort atacó el castillo, Seamus estaba entre muchos de los que se quedaron para luchar. Fue acusado de volar el Puente Cubierto para evitar que los Mortífagos ingresen a la escuela. Durante la Batalla de Hogwarts, Seamus, Luna Lovegood y Ernie Macmillan salvaron a Harry, Ron y Hermione de cientos de Dementores al lanzar el Patronus para detenerlos, antes de que Harry los ahuyentara con los suyos. Su Patronus tenía la forma de un zorro rojo.
Seamus, Leanne, Katie Bell y otros también fueron vistos siendo llevados a la batalla por Aberforth Dumbledore en algún momento durante la batalla.
Seamus fue de los estudiantes que presención a Hagrid llevar el cuerpo "muerto" de Harry de regreso a los terrenos de la escuela, cuando Neville gritó "Ejército de Dumbledore", Seamus estaba entre la gente que rugió con vítores, provocando a Voldemort. Luego, cuando comenzó la segunda etapa de la lucha, y el mismo Lord Voldemort había intervenido, Harry salvó las vidas de Seamus y Hannah Abbott cuando Voldemort envió una maldición en su dirección. Seamus también fue testigo de la derrota final de Harry Potter de Lord Voldemort y el final de la Segunda Guerra Mágica.
Vida posterior (post 1998):
Sobrevivió a la Segunda Guerra Mágica y fue visto sentado con Dean Thomas y Aberforth Dumbledore una vez que la batalla había terminado. Se desconoce lo que le pasó después de la guerra. Se puede asumir que asistió a la reunión del Ejército de Dumbledore del 2014 .
Etimología:
Seamus es una versión irlandesa del nombre James, que significa "estar detrás" o bien "que toma el lugar de otro, normalmente, por la fuerza". Su apellido también de Irlanda, es muy popular allí, y significa "rubio".
Curiosidades:
•En el videojuego la piedra filosofal, Seamus (cuyo nombre solo se menciona en el diálogo ) parece ser un Ravenclaw. Lo más curioso es que casi siempre se lo ve junto a un chico cuya apariencia coincide con la película, Dean Thomas, y que es un Hufflepuff.
•Devon Murray no se ajusta a la descripción física de Seamus Finnigan, pero tiene el acento irlandés necesario para el papel.
•Una broma en las películas es que Seamus sigue causando que las cosas se prendan fuego y (a veces) se quema las cejas. En la Piedra Filosofal, sopla una pluma en un intento de hacerla levitar. En el Príncipe Mestizo, causa una explosión en su caldero.
Cita:
"Por la forma en que Seamus Finnigan lo dijo, había pasado la mayor parte de su infancia dando vueltas por el campo con su escoba."
-Anécdota de Seamus.
"Soy mitad y mitad. Mi papa es muggle Mamá es una bruja. Un poco de desagradable sorpresa para él cuando lo descubrió."
-Seamus hablando de su herencia.



Comentarios

Entradas populares