Rita Skeeter

Fue una bruja que trabajó como reportera de El Profeta. Albus Dumbledore describió su forma de escribir como "encantadoramente grosera" después de que escribiera un artículo desagradable sobre él, mencionando que, a su juicio, le había descrito como un imbécil obsoleto.

Información adicional:

Fecha de nacimiento: 1951.
Estatus de sangre: Sangre pura o mestiza.
Color de pelo: Rubio.
Color de ojos: Verdes.
Animago: Escarabajo (no registrado).
Boggart: Lord Voldemort.

Descripción física:

Rita poseía un cabello rubio, rizado, extrañamente rígido, presumiblemente bajo el uso de la magia. Ella posee una gran quijada, cejas delineadas, tres dientes de oro y largas y masculinas manos con las uñas pintadas de rojo. Usa gafas de diamantes de imitación y lleva un bolso de piel de cocodrilo, dentro del cual guarda su pluma mágica color verde ácido.

Primera guerra mágica:

Como un animago no registrado, ella tomaba la forma de un escarabajo y era capaz de espiar y pasar desapercibida, podía obtener chismes para sus artículos, los que después exageraba y explotaba para ganar la atención de las masas. Rita escribió principalmente para El Profeta, aunque algunos de sus artículos también aparecieron en la Bruja Semanal y El Quisquilloso.
En 1981, tras la caída de Voldemort en el fin de la guerra, Skeeter informó sobre los juicios de varios Mortífagos, tales como Igor Karkarov. Estos juicios incluyeron los de los Lestrange y Bartemius Crouch Jr. los cuales fueron acusados de torturar a Alice y Frank Longbottom hasta la locura. También durante su carrera ella dio una cita sobre las buenas críticas de Quidditch a Través de los Tiempos cuando escribió "He leído cosas peores" como una revisión.

El torneo de los tres magos:

Albus Dumbledore dejó que El Profeta entrevistara a los cuatro campeones del Torneo de los Tres Magos. La encargada de hacerlo fue Rita, quien fue con sus camarógrafo Bozo en 1994 a Hogwarts para hacer su trabajo. Rita escribió muchos artículos groseros mientras cubrió el Torneo de los Tres Magos. Muchos estudiantes, incluyendo Draco Malfoy y Pansy Parkinson, alimentaron su información, y su Vuelapluma registró las palabras de una manera sensacionalista. Todos sus artículos provocaron la molestia de los participantes del torneo y gracias a todo sus malos artículos, Hermione Granger se dio el tiempo de investigar que era realmente ella.

Con el tiempo finalmente, Hermione descubrió que Skeeter era una animaga no registrado, que adoptaba la forma de un escarabajo. Hermione la capturó mientras se hallaba en el alféizar de una ventana de la enfermería de Hogwarts, recabando información para escribir un nuevo artículo sobre Harry y sobre cómo éste afirmaba que Voldemort había regresado, y luego la encerró en un frasco, le explicó que sabía que ella era una animaga no registrada, diciéndole que estaba dispuesta a liberarla sólo bajo ciertas condiciones: en primer lugar, tendría que permanecer encerrada con su forma de escarabajo hasta que Hermione regresase a Londres el día del retorno en el Expreso de Hogwarts, le hizo un encantamiento irrompibilizador al tarro de cristal donde la tenía encerrada para asegurarse de que no pudiera escapar rompiendo el frasco al transformarse de nuevo en humana, hasta llegar a Londres. Una vez que ambas llegaron allí, Hermione la chantajeó, si ella no renunciaba a su empleo por el plazo de un año y dejaba de escribir artículos difamatorios sobre otras personas, Hermione la delataría al ministerio y Skeeter sería enviada a Azkaban.

Segunda guerra mágica:

Tras el regreso de Lord Voldemort y el descubrimiento de Hermione sobre el secreto de Rita, esta quedó desempleada y quedó prácticamente en la ruina, sin poder cuidar su apariencia física y teniendo que vender objetos de valor, como los diamantes en sus gafas. En 1996, Hermione volvió a contactar con Skeeter para hacer un trato, por lo que pactaron una reunión en Las Tres Escobas, Hogsmeade, y también invitó a Luna, hija de Xenophilius Lovegood, dueño de la revista El Quisquilloso.
Hermione llevó a Harry al bar y le pidió a Rita que entrevistara a Harry sobre todo el regreso de Lord Voldemort, además de una descripción física del Imnombrable y que diera nombres de todos los Mortífagos que vio en el Cementerio Riddle.

Más tarde, en 1997, Cuando sucedió la muerte de Albus Dumbledore en la Batalla de la Torre de Astronomía, Skeeter decidió asistir a su funeral. A Harry no le gustó la presencia de Rita, ya que asistió con un blog de notas y una expresión curiosa en el rostro. Ese mismo año, Rita escribió un difamatorio y cruel libro sobre Dumbledore, titulado Vida y Mentiras de Albus Dumbledore que fue considerado un best-seller internacional en la comunidad mágica. Debido a que en ese tiempo el Ministerio Británico de Magia estaba controlado por mortífagos, ya no era posible que Hermione siguiera chantajeando a Skeeter.
Debido a que en ese tiempo el Ministerio Británico de Magia estaba controlado por mortífagos, ya no era posible que Hermione siguiera chantajeando a Skeeter. En ese tiempo, Rita recuperó su apariencia pulcra anterior al desempleo y dio varias entrevistas de ella misma a El Profeta sobre cómo le dio de beber veritaserum (poción de la verdad) a la historiadora Bathilda Bagshot y le sonsacó información de la amistad de Dumbledore con Gellert Grindelwald. También concedió una entrevista a El Profeta desmintiendo todas las afirmaciones que Elphias Doge hacía sobre ella en un artículo previo publicado en el mismo periódico. Al finalizar la Segunda Guerra Mágica y una vez muerto Lord Voldemort, ella se dedicó a escribir biografías.

Años posteriores:

En 2014 habló junto con Ginny Potter el la final del Mundial de Quidditch, durante el cual se dedicó a cotillear sobre la familia Potter y miembros del E.D. Esto hizo que Ginny atacase a su compañera al finalizar el partido. También se dice que Rita esta escribiendo una biografía llamada ¿Hombre o monstruo? La verdad sobre Newt Scamander en el que dice que Newt nunca fue un magizoólogo, sino un espía de Albus Dumbledore que se infiltró en el Magicongreso Único de la Sociedad Americana usando la magizzología.

Escritos de Skeeter:

Armando Dippet: ¿Maestro o Imbécil?: No se sabe cuándo lo publicó Skeeter, es sobre Armando Dippet, el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria, antes de Albus Dumbledore. Debido a la personalidad de su autora, es probable que el libro estuviera lleno de información difamatoria y falsa.

¿Hombre o monstruo? La VERDAD sobre Newt Scamander: En el libro dice que Newt Scamander nunca fue magizoólogo sino un espía de Dumbledore para infiltrarse a la MACUSA utilizando la magizoología para encubrirlo y también decía que tuvo un romance con la ex-presidenta de la MACUSA, Seraphina Picquery y luego le rompió el corazón.

Snape: ¿Canalla o Santo?: Skeeter aparentemente escribió el libro a pesar de los esfuerzos públicos de Harry Potter para traer a la luz el papel clave de Snape en la oposición a Lord Voldemort. En consonancia con sus libros anteriores, es probable que haya sido otro trabajo de hacha y, probablemente, se centró mucho más en representarlo como un sinvergüenza en lugar de como alguien que merecía respeto tomando en cuenta todo lo que, pese a sus defectos, hizo en vida para derrotar a Voldemort.

Vida y Mentiras de Albus Dumbledore: Lo escribió durante la Segunda Guerra Mágica, era una biografía que Skeeter escribió con tal de arruinar la figura del difunto Albus Dumbledore. En él relataba toda la vida de Dumbledore, su amistad con Gellert Grindelwald y el posible asesinato de su hermana Ariana Dumbledore, a quien se consideraba una squib.

Curiosidad:

•Aparentemente, el desempleo a Rita no le caía bien, como lo demostró durante el año en que Hermione Granger la chantajeó de no escribir. Rita tenía sus uñas rotas, le faltaban piedras a sus anteojos y tenía el cabello desarreglado.

Citas:

"La atractiva y rubia Rita Skeeter de cuarenta y tres años, cuya despiadada pluma se ha ocupado de pinchar las reputaciones demasiado infladas."

-Descripción de ella misma.
Rita Skeeter no escribirá nada durante algún tiempo. No a menos que quiera que le descubran el pastel. He averiguado cómo se las arregla para escuchar las conversaciones privadas cuando tiene la entrada prohibida al colegio Rita Skeeter es ella misma un minúsculo micrófono negro. Rita Skeeter es un animago no registrado. Puede convertirse en un escarabajo.
-Hermione y el chantaje a Rita Skeeter.



Comentarios

Entradas populares