Vampiros
Un vampiro es un homínido mágico, que es conocido por morder a la gente en el cuello y chupar su sangre. Por lo general, es pálido y demacrado, con dientes afilados para perforar el cuello de sus víctimas. Ellos tienen temor al ajo y pueden ser derrotados por su presencia; así mismo, no pueden salir durante el día. Se sabe muy poco acerca de ellos, sin embargo, se han integrado plenamente en la ficción muggle, pero los hechos varían en diferentes historias. Es posible que algunos de estos hechos de ficción muggle sean ciertos. Algunos pueden tener el gen mágico.
Vampiros en el mundo mágico:
Los vampiros son clasificados como seres por el Ministerio de Magia, un hecho que llevó a que los centauros y la gente del agua rechazaran estar en la misma categoría, ya que no querían ser asociado con ellos, o con los magos. No se consideran magos.
Aunque los vampiros son estudiados en Defensa Contra las Artes Oscuras en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, obviamente, tienen derechos y no se consideran una verdadera amenaza para la comunidad de magos. Sin embargo, esta opinión no parece ser universal. Algunas personas, como Rita Skeeter, que abogan que el Ministerio de Magia debe "acabar con los vampiros" en vez de "hablar sobre el espesor de los calderos", mientras que otros actúan como cazadores de vampiros. Otros sostienen la opinión contraria, como el autor, Eldred Worple, que pasó un tiempo de su vida con vampiros, y escribió un libro, Hermanos de Sangre: Mi vida entre los vampiros. También consideró al vampiro Sanguini como un amigo.
Vampiros conocidos
- Amarillo Lestoat
- Blodwyn Bludd
- Vlad Drácula
- Carmilla Sanguina
- Lorcan d'Eath (parte-vampiro)
- Sanguini
- Herbert Varney
Acontecimientos relacionados con vampiros
- El profesor Quirinus Quirrell afirmó que había tenido un encuentro con vampiros en el Bosque Negro, durante su descanso de la enseñanza para obtener algunas experiencias sobre las Artes Oscuras. Si esto es verdad, o es una mentira para ocultar su encuentro con Lord Voldemort en Albania, no está claro. [2]
- Gilderoy Lockhart escribió un libro, Viajes con los vampiros, sobre sus encuentros con supuestos vampiros. El libro incluye información sobre un vampiro que, tras un encuentro con Lockhart, sólo podía comer lechuga. [6] Como Lockhart se limitó a tomar el crédito por los logros de otros magos [6], este encuentro fue o totalmente inventado, o le pasó a otra persona.
- En Honeydukes, Ron Weasley y Hermione Granger se preguntan qué tipo de dulces le gustarían a Harry. Hermione rechazó las paletas con sabor a sangre, diciendo que debían ser para los vampiros.
- En un artículo de El Profeta, Rita Skeeter se quejó que el Ministerio de Magia pierde el tiempo discutiendo sobre el espesor de los calderos cuando debería "acabar con los vampiros".
- En 1995, Rubeus Hagrid tuvo un desacuerdo con un vampiro en una taberna de Minsk. [9]
- Durante su MHB de Historia de la Magia, Harry sospecha que su respuesta a la pregunta de cómo el Estatuto del Secreto fue violado en 1749 y que medidas se tomaron para prevenir que ocurriera de nuevo estaba incompleta. Él cree que los vampiros estuvieron involucrados, pero no pudo recordar los detalles.
- Eldred Worple pasó un tiempo de su vida con los vampiros, y escribió un libro, Hermanos de sangre: mi vida entre los vampiros. [8]
- Sanguini es un vampiro que asistió a la fiesta de Navidad del Club Slug en el sexto año de Harry Potter en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Él fue el invitado de Eldred Worple. [8]
- Luna Lovegood cree que Rufus Scrimgeour es un vampiro. Xenophilius Lovegood, su padre, escribió un artículo muy largo sobre él en El Quisquilloso después que Scrimgeour se convirtiera en Ministro de Magia.
Detrás de las escenas
- Se desconoce si los mitos de los vampiros en el mundo muggle son los mismos que los del mundo mágico. Hay muchas variaciones diferentes de vampiros interpretadas por muggles en diferentes historias, algunas de ellas en conflicto entre sí.
- Algunos fans han especulado que Severus Snape era un vampiro por su similitud a un murciélago y su túnica ondulante. Sin embargo, JK Rowling ha dicho que este no es el caso. [11]
- Después que el profesor Remus Lupin se vio obligado a renunciar a su puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras cuando el profesor Snape confesó que era un hombre lobo, Dean Thomas dijo en broma que tal vez tendría un vampiro como maestro el año que viene. [7]
- Cuando Harry Potter se reunió con Sirius Black por primera vez, su impresión de él era que se veía exactamente como un vampiro con su piel blanca cerosa. [7] Coincidentemente, Gary Oldman, quien interpreta a Sirius en las adaptaciones cinematográficas, es ampliamente conocido por su interpretación como el vampiro más famoso, Drácula, en Drácula.
- Las paletas con sabor a sangre son dulces vendidos en Honeydukes, que parecen ser para clientes vampiros. [7]
- Luna Lovegood afirmó que el ex Ministro de Magia, Rufus Scrimgeour, era un vampiro. [8] Bill Nighy, el actor que lo interpretó en las películas, también interpretó a un vampiro en las películas de Underworld.
- Lorcan d'Eath es un cantante que se describe como parte-vampiro. Esto puede indicar que los vampiros pueden cruzarse con los humanos. [12]
- Después de la Copa Mundial de Quidditch, un joven mago dijo que era un cazador de vampiros, con el fin de impresionar a algunas veelas, y que ha matado a cerca de noventa o más veces hasta ahora, a pesar de que matar a los vampiros es ilegal. [5]
- Durante la primera Copa Mundial de Quidditch (1473), 700 faltas fueron realizadas, uno de los cuales incluye la liberación de un centenar de murciélagos chupasangre por debajo de la túnica del capitán de Transilvania. [13] Se desconoce si éstos murciélagos tienen alguna relación con los vampiros, aparte del hecho de que ambos beben sangre (de ahí el nombre de vampiro).
- De acuerdo con el TIMO, las mordeduras de vampiro pueden ser incurables. [14]
Comentarios
Publicar un comentario