Batalla de la torre de astronomía
Harry advirtió a Ron y Hermione después de reunirse con Dumbledore que, durante su ausencia y la de Dumbledore, los mortífagos pudieran penetrar en Hogwarts. Por lo tanto, les dio lo que le restaba del Felix Felicis y les ordenó que despertaran a los miembros del Ejército de Dumbledore para ayudar a patrullar por el pasillo de la Sala de los Menesteres, así como la oficina de Snape. Sólo Neville Longbottom y Luna Lovegood respondieron al llamado. Mientras que Ron, Ginny y Neville montaban guardia fuera de la habitación, Hermione y Luna estaban estacionadas afuera de la oficina de Snape. Dumbledore había desplegado también miembros de la Orden del Fénix para patrullar los pasillos y los jardines.
Dentro de la Sala de los Menesteres, Draco vio como los mortífagos Alecto Carrow, Amycus Carrow, Yaxley, Thorfinn Rowle, Gibbon y Fenrir Greyback salieron del Armario Evanescente. Cuando Draco vio que había gente vigilando el pasillo, él utilizó polvo peruano de oscuridad instantánea para evitar que Ron, Ginny y Neville vieran a los Mortífagos salir de la habitación, garantizando al mismo tiempo su propia visibilidad con la mano de gloria al guiar a los mortífagos de la habitación. Los estudiantes inmediatamente alertaron a la Orden, y comenzó la batalla en los pasillos de los pisos superiores. Con el fin de captar la atención de Dumbledore, Gibbon puso la Marca Tenebrosa sobre el castillo, pero después volvió a la batalla, fue asesinado accidentalmente por su compañero mortífago Thorfinn Rowle, que estaba echando maldiciones asesinas por todo el lugar. Filius Flitwick fue enviado a pedirle a Snape unirse a la batalla. Sin embargo, el profesor fue sorprendido por Snape, quien le dijo a Hermione y Luna que Flitwick se desmayó y les pidió que lo cuidaran.
Muerte de Albus Dumbledore:
Cuando Dumbledore y Harry regresaron a la aldea de Hogsmeade, fueron informados de inmediato por la Madam Rosmerta de la aparición de la Marca Tenebrosa sobre la Torre de Astronomía. Volaron a la Torre de Astronomía en escobas, al llegar estaba Draco Malfoy, y antes de que Harry pudiese revelar su presencia, Dumbledore inmovilizó a Harry con un hechizo no verbal de cuerpo entero. Al mismo tiempo, Malfoy desarmó a Dumbledore, y admitió que él, Draco, estaba detrás de una serie de ataques a los estudiantes de Hogwarts, y que Voldemort le había ordenado matar a Dumbledore. Dumbledore revela que él sabía desde el principio de la misión de Draco, junto con los intentos fallidos contra su vida, y que permitió a Draco a permanecer en la escuela para protegerlo de Voldemort, y luego procedió a ofrecer a Draco la oportunidad de cambiar de bando, y se comprometió a ocultar a ocultarlo a él y a su madre, donde Voldemort nunca los encontrara. Draco no era capaz de matar al director, incluso después de la llegada y el estímulo de varios mortífagos, que habían bloqueado la escalera detrás de ellos con una barrera. Cuando se vio incapaz, Fenrir Greyback trató de matar a Dumbledore a su manera, pero su intento fue arruinado por Yaxley. Draco no pudo completar su tarea. Snape llegó a través de la barrera y luego de que Dumbledore se había declarado con él de una manera que no reveló la lealtad verdadera, Snape con un Avada Kedavra puso fin a la vida de Albus Dumbledore.
El cadáver de Dumbledore se desplomó por la torre bajo la luz de la Marca Tenebrosa, Snape arrastró a Draco por el cuello, le ordenó al resto de los mortífagos huir de inmediato de la torre, y bajó a los combatientes para seguir. Harry, quien se vio obligado a ver el espectáculo debido a al hechizo inmovilizador, fue puesto en libertad después de la muerte de Dumbledore, y en un deseo furioso de venganza, de inmediato se lanzó a perseguir a Snape, golpeando a Yaxley con una maldición de cuerpo entero con el fin de obtener camino libre por las escaleras.
Batalla entre la orden del Fénix, el E.D y los Mortífagos:
Harry se encontró en medio de una batalla, entre la Orden del Fénix, Ejército de Dumbledore y los mortífagos que seguían luchando. Harry vio el cadáver de Gibbon, así como a William Weasley herido de gravedad, que había sido brutalmente atacado por Greyback. Vio a Ginny en un duelo con Amycus Carrow, y a Nymphadora Tonks tratando de contener a Rowle, que todavía estaba causando un gran daño. Todos los mortífagos, sin embargo, comenzaron a retirarse por orden de Snape antes que el Ministerio llegara a reforzar Hogwarts. A sabiendas de que Snape había escapado ileso de los combates, Harry siguió a Snape y a los Mortífagos pero en ese momento una maldición pasó rozándole la cara dirigida por los Carrow y se escondió detrás de una armadura. Harry cortó a través de pasadizos secretos del castillo para adelantarse y ponerse al día. Al llegar al vestíbulo y ver que pasó a los Carrow, vio como el reloj de arena de Gryffindor estaba destruido igual que las puertas de roble y salió al recinto.
En el recinto, Rubeus Hagrid trató de detener a los Mortífagos que estaban huyendo, pero su choza fue incendiado por Thorfinn Rowle. Como Harry irrumpió en el recinto, fue maldecido por la espalda cuando trataba de atacar a Snape. Al darse la vuelta, Harry lanzó un Impedimenta detrás de él y tiró a los Carrow. Una vez que Draco y los mortífagos habían llegado a las puertas y desaparecieron, Harry enfrento a Snape, tratando de utilizar una gran variedad de hechizos incluyendo numerosos hechizos oscuros, pero Snape rechazó todos ellos con Legeremancia. Después de revelar que él era el Príncipe Mestizo y recordarle a Harry que debe cerrar su mente, Snape lanzo un hechizo desconocido en el que golpeó a Harry como un látigo en el rostro dejándolo en el suelo, pero el muchacho se vio favorecido por Buckbeak, que golpeo y persiguió a Snape hasta que desapareció en la puerta de la escuela.
Consecuencia de la batalla:
Debido al uso de Felix Felicis, los miembros del Ejército de Dumbledore, que lucharon en la batalla resultaron ilesos. Bill Weasley, sin embargo, quedó horriblemente marcada por el ataque de Fenrir Greyback. Debido a que el hombre lobo no se transformó cuando lo atacó, Bill sólo conserva los síntomas leves de la licantrópia. Su novia Fleur Delacour reafirmó su deseo de casarse con él, ganándose el respeto de sus futuros suegros y siguiendo el ejemplo de Nymphadora Tonks por declarar su amor por Remus Lupin. La batalla y la muerte de Albus Dumbledore tuvo un gran impacto en el mundo de la magia.
Además, la batalla puso de manifiesto que ya no había lugar a salvo de los mortífagos, ya que habían entrado en el castillo. Los miembros del personal de Hogwarts ni siquiera estaban seguros si la escuela permanecería abierta. Algunos padres, como el padre de Zacharias Smith, y los padres de Parvati y Padma Patil, llegaron a sacar a sus hijos del castillo.
Curiosidad:
La escena de la Batalla es omitida, pero solo se ve que antes de abandonar el castillo, Bellatrix se acercó la mesa de Gryffindor (aunque en realidad era la de Ravenclaw) en el Gran Comedor, y rompieron las ventanas. Mientras tanto, Snape lanzó a un Auror lejos de la entrada. La misma bruja no es llamada en el libro. En cambio en la película sale fundiendo de palabras de ánimo a su sobrino Draco Malfoy.
Comentarios
Publicar un comentario