El Refugio

Era el hogar de Bill Weasley y Fleur Delacour, después de su matrimonio en el verano de 1997. Se encontraba ubicado en las afueras de Tinworth, Cornwall, cerca de la costa, y se describe como un "lugar solitario y hermoso". Era una casa de seguridad para los distintos miembros de la familia Weasley y otros aliados de la Orden del Fénix durante el apogeo de la Segunda Guerra Mágica. Protegidos por el Encantamiento Fidelio, su guardián secreto era Bill Weasley.

Descripción:

La casa de Bill y Fleur está sola en un acantilado con vistas al mar, sus paredes incrustadas con conchas y cal ... Dondequiera que Harry entró en la casita de campo o el jardín, podía oír el constante flujo y reflujo del mar, como la respiración de una criatura grande, dormitando. pasó gran parte de los próximos días buscando excusas para escapar de la casa llena de gente, el deseo de la vista de lo alto del acantilado de cielo abierto y el ancho mar, vacía, y la sensación de frío, el viento salado en su rostro.

Historia:

Los recién casados Bill Weasley y Fleur Delacour se mudaron de casa de la familia de Bill, de La Madriguera, a El Refugio después de su boda el 1 de agosto de 1997. Ron, el hermano de Bill, llegó para quedarse en El Refugio poco después de abandonar a Harry Potter y Hermione Granger durante su misión de destruir los Horrocruxes de Lord Voldemort en el otoño de ese año. A pesar de que desaprobaba las acciones de su hermano, Bill no le causó ningún problema, ya que lo veía arrepentido de sus actos, incluso tomó la decisión de no ir a La Madriguera para la Navidad, para no exponer las acciones de Ron con el resto de su familia. Ron permaneció varias semanas, dejando la casa de Bill a finales de diciembre para volver con sus amigos.

Alrededor de la Pascua en 1998, Ron, Harry y Hermione fueron capturados por carroñeros y llevados a la Mansión Malfoy, la sede de los Mortífagos. Esta exposición desenmascara a Ron que supuestamente había estado enfermo en casa con spattergroit, por lo que es muy peligroso para el resto de su familia ir a sus respectivos trabajos. 

Se utiliza el encantamiento Fidelio para ocultar su ubicación, y Bill era el guardián secreto de El Refugio. Ron, Harry y Hermione se las arreglaron para escapar de la Mansión Malfoy con la ayuda de Dobby, que fue enviado para ayudarles por Aberforth Dumbledore. Fleur de inmediato atendió a Hermione, que había sido torturada hasta la inconsciencia por Bellatrix Lestrange. Dobby también transportó a otros secuestrados como lo eran Luna Lovegood, Dean Thomas, el señor Ollivander y Griphook a El Refugio, pero fue asesinado en el rescate. Harry cavó su tumba con las manos entre dos arbustos en el extremo del jardín, donde se celebró un pequeño funeral. La inscripción en su lápida blanca, lisa decía: "Aquí yace Dobby, un elfo libre". Harry, Ron y Hermione se quedaron en la casa, planificando su incursión a Gringotts con la ayuda (de mala gana) de Griphook. Él hizo un trato con Harry para ayudarles a entrar en la bóveda de los Lestrange y recuperar uno de los Horrocruxes de Voldemort a cambio de la espada de Godric Gryffindor. Bill también advirtió a Harry que los duendes tienen diferentes conceptos de las propiedades que los magos y brujas, ellos piensan que lo que es hecho por duendes debe volver a los duendes, y que sería peligroso porque podría traicionarlos. También durante su estancia en El Refugio. 

Curiosidades: 

  • Tras el final de la guerra el 2 de mayo de 1998, Bill Weasley y Fleur criaron a sus tres hijos, Victoire, Dominique y Louis Weasley, en El Refugio.
  • Remus visito el refugio cuando anuncio que su esposa había dado a luz y ese mismo día fue cuando le pidió a Harry ser padrino de Teddy.
  • Cerca del refugio se encuentra la tumba de Dobby.

Cita: 

"Con la firma del Estatuto Internacional del Secreto Mágico en 1689, los magos pasaron a la clandestinidad para siempre. Era natural, tal vez, que se formaran sus propias pequeñas comunidades dentro de una comunidad. Muchos pequeños pueblos y aldeas atrajeron a varias familias mágicas, que estaban juntas en busca de apoyo mutuo y protección. Los pueblos de Tinworth en Cornwall, Upper Flagley en Yorkshire, y Ottery St. Catchpole en la costa sur de Inglaterra fueron hogares notables a los nudos de familias de magos que vivían junto a los muggles tolerantes y confundido a veces. El más célebre de estos lugares de vivienda media mágica es, quizás, el Valle de Godric."

-Hermione Granger vio mencionado Tinworth, cuando leyó un pasaje del libro Una Historia de la Magia escrito por Bathilda Bagshot.



Comentarios

Entradas populares