Murtlap

El murtlap es una criatura con forma de rata que se encuentra en zonas costeras del Reino Unido. Tiene una excrecencia sobre el lomo que se asemeja a una anémona de mar. Los murtlaps comen crustáceos; también le hincan el diente a los pies de cualquiera lo bastante tonto para pisarlos.

Apariencia:

Es parecido a una gran rata, con la diferencia de que posee una excrecencia sobre su lomo la cual se parece a una anémona de mar los cuales son animales marinos que se adhieren en la arena, rocas o en algún otro animal en el fondo del mar.

Datos: 

Nativo de: Costa del Reino Unido
Mortalidad: Mortal.
Distinciones: Se parece a una rata pero con tentáculos.
Clasificación del Ministerio de Magia: XXX.
Estatus: Existente.

Usos:

Sus protuberancias son encurtidas para el consumo, pues confieren resistencia ante las maldiciones y el mal de ojo, aunque el consumo excesivo hace aparecer vello purpura en las orejas bastante antiestético. La esencia de Murtlap es un remedio casero para cortes. Los tentáculos de murtlap son conocidos por sus propiedades curativas y son utilizados para crear pociones con fines curativos.

Curiosidades: 
  • Hermione la usa al sumergir la mano de Harry después de haber recibido el castigo con Dolores Umbridge.
  • Harry le da a conocer a Lee Jordan el poder curativo de la esencia de Murtlap, cuando éste también fue castigado por Dolores.


Comentarios

Entradas populares