Myrtle Elizabeth Warren

Era una bruja nacida de Muggles, que entró a estudiar en Hogwarts sobre 1940, y se clasificó en la casa Ravenclaw. Tenía el pelo lacio, castaño oscuro (comúnmente se lo ataba con 2 coletas), y tenía granos y gafas de culo de vaso.
La pobre muchacha no era capaz de hacer amigos y se burlaban constantemente de ella, era intimidada por su aspecto físico.

Apariencia:

Myrtle era una estudiante con pelo lacio oscuro (comúnmente se lo ataba con 2 coletas de caballo), tenía granos y gafas gruesas. Ella murió en 1943 y se convirtió en un fantasma, vistiendo su uniforme escolar para toda la eternidad.

Nacimiento: 1929.
Nacionalidad: Gran Bretaña.
Casa: Ravenclaw
Fallecimiento: 13 de junio de 1943 (14 años).
Especie: Fantasma.
Estatus de sangre: Nacida de Muggles.

Muerte:

Myrtle fue asesinada en 1943 por el Basilisco de Salazar Slytherin, bajo las órdenes de Lord Voldemort.
Para esa fecha la Cámara de los Secretos fue abierta por primera vez. La Cámara de los Secretos era una cámara legendaria construida por Salazar Slytherin y en ella se hallaba encerrada una bestia que sólo su heredero podría controlar. Se creía que Hagrid había abierto la Cámara, porque fue sorprendido levantando a Aragog (la acromántula), pero en realidad fue Tom Riddle, estudiante de Slytherin.

Post Muerte: 

Tras su muerte, Myrtle volvió como un fantasma para poder perseguir a la estudiante Olive Hornby en venganza por la burla y el insulto. Olive reclutó la ayuda del Ministerio de Magia para exorcizar a Myrtle, que después fue obligada a permanecer en la el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Myrtle rondaba el cuarto de baño donde había muerto, y fue vista fuera sólo en los otros aseos. Como resultado de su obsesión, su baño favorito era raramente utilizado, y, por tanto disponible para las actividades clandestinas como ilegales poción de cerveza, siempre y cuando uno no cuente el lugar del acto.

Ultimo día antes de su muerte:

En su último día de vida, Myrtle era objeto de burlas de la estudiante Olive Hornby. Ella se burlaba de las gafas de Myrtle y, en consecuencia, Myrtle comenzó a llorar y se fue corriendo a los baños de las chicas. Se encerró en uno de los baños, se quitó las gafas y se quedo ahí sollozando.
Poco después, Riddle entró y empezó a hablar en pársel con el fin de abrir la Cámara de los Secretos, cuya entrada estaba oculta detrás de los lavabos. Salió el Basilisco y Myrtle, inocentemente abrió de la puerta del cubículo, le gritó a Riddle que se fuera, y éste ordenó al basilisco que mirara Myrtle. Sus ojos se encontraron con el monstruo, y el cuerpo de Myrtle cayó al suelo, inerte. Dicen que la muerte de Myrtle fue la que Tom (Lord Voldemort) utilizó para hacer su primer Horrocrux; el diario.

Tristemente, ni siquiera después de su muerte, Myrtle tuvo el consuelo de que se le hiciera justicia a su memoria, ya que, según el fragmento de alma de Voldemort que habitaba en su diario, el entonces director de Hogwarts, Armando Dippet, avergonzado por el incidente en el que se abrió la Cámara de los Secretos, y por el hecho de que una estudiante hubiera muerto como consecuencia de ello, así como sin duda preocupado por el impacto que tendría sobre la reputación de Hogwarts la noticia de su muerte si llegaba a divulgarse el modo en que Myrtle realmente había muerto, le prohibió a Tom Ryddle decir la verdad acerca de ello, y como un incentivo para que jamas rompiera su promesa, le dio además un premio por servicios especiales al colegio, una vez que "desenmascaró" a Rubeus Hagrid como el supuesto responsable por los ataques a estudiantes que ocurrieron durante el período que la Cámara de los Secretos fue abierta por primera vez, y Dippet decidió inventarse una historia que afirmaba que Myrtle había fallecido en un espantoso accidente.

Curiosidades: 

-Se suele mostrar una atracción de Myrtle hacia Harry.

-Nunca se menciona el apellido de Myrtle, pero en el año 2015 por via de Twitter J.K Rowling, responde el mensaje de un fan y ella afirmo que el apellido de Myrtle era Warren.

-Nunca menciono su causa de muerte, hasta que se le conto a Harry, Ron y Lockhart.

-La venganza no dejo que se fuera en paz y por eso volvio como fantasma.

-Myrtle no se llevaba bien con peeves, ya que el Poltergeist.

Cita(libro):

Hermione Granger: "Queríamos preguntarte si has visto algo raro últimamente, debido a que un gato fue atacado justo afuera de tu puerta en Halloween."Harry Potter: "¿Viste a alguien cerca de aquí por la noche?"Myrtle: "Yo no estaba prestando atención, me molesté tanto con Peeves que vine aquí y traté de suicidarme. Luego, por supuesto, me acordé de que yo-estoy-yo-estoy-que"Ron Weasley: "...que ya estás muerta."

Comentarios

Entradas populares