Prisión de Azkaban

Es una fortaleza en una isla ubicada en el medio del Mar del Norte. Sirve a la comunidad mágica de Gran Bretaña como una prisión para criminales convictos. Azkaban fue construida en el siglo XV y ha sido usada como un centro de detención desde 1718. Usando ciertos encantamientos, Azkaban está escondida del mundo muggle, y es inmarcable.

Por el tiempo de la visita de Eldritch Diggory en la década de 1730 o 1740, un cementerio había sido establecido en la isla para sepultar a aquellos que habían muerto en la prisión. La mayoría de los prisioneros dentro de sus muros morían de desesperación, habiendo perdido la voluntad de vivir. Esto es debido a la presencia de los guardianes dementores en la isla. Los dementores drenan a las personas de toda felicidad y las dejan con sus peores recuerdos. Largos términos de exposición también pueden llevarlas a la locura.

Descripción:

No necesitan muros y agua para mantener a los prisioneros adentro, no cuando están atrapados dentro de sus propias mentes, incapaces de tener un único pensamiento feliz. La mayoría se vuelve loco en semanas.

Historia:

La fortaleza o casa mejor dicho, que existía sobre la isla era, originalmente, el hogar de un hechicero, que se presentaba como Ekrizdis. Azkaban existe desde él sigo XV, la isla en el Mar del Norte, nunca apareció en ningún mapa, muggle o mágico, y se cree que fue creada o ampliada por medios mágicos.

Poderoso y de nacionalidad desconocida, Ekrizdis, que probablemente estaba loco, era un practicante de los peores tipos de Magia Negra. En el medio del las aguas, atraía, torturaba y mataba a los navegantes que eran muggles, seguramente por placer, y sólo cuando murió y los encantos de ocultación perdieron la fuerza, Ministerio de Magia percibió que la isla y la construcción existían.

Aquellos que entraron a investigar se negaron a hablar de lo que habían encontrado dentro, pero la parte menos espeluznante era que el lugar era infestado por Dementores.

Algunos tenían miedo de lo que sucedería si los Dementores que infestaban la construcción fueran echados de su hogar. Las autoridades pensaron que Azkaban era un lugar maligno y sería mejor que fuera destruido. Las criaturas, Demetores, ya eran fuertes e imposibles de matar, la mayoria temían una terrible venganza si sacaban de ellos el hábitat que eligieron para prosperar. Todas las paredes del edificio parecían ser bañadas de miseria y dolor, y los Dementores estaban agarradps a ellas. Los expertos que estudian edificios construidos en torno a Magia Negra, afirmaban que Azkaban iba a ejecutar su propia venganza sobre quien intentase destruirla. Así, la fortaleza quedó abandonada por muchos años, siendo un hogar para la constante procreación de Dementores.

Una vez el Ministerio de Magia sintió que las pequeñas prisiones brujas que existían por el país en varias ciudades presentaban un riesgo de seguridad. Una prisión construida con propósito, ubicada en algún lugar remoto de las Islas Hébridas, era mucho mas preferible, y los planes fueron elaborados cuando Damocles Rowle se convirtió en Ministro de Magia.

Ubicación(detalles):

Azkaban fue creado bien lejos de la vista de cualquier humano, sea mago o muggle. Este lugar se ubica en una isla de un tamaño no muy grande, en el mar del norte. Es un mar marginal del océano Atlántico situado entre las costas de Noruega y Dinamarca.

Muchos ven a este lugar frío y horrible, debido a sus antiguos guardias, los dementores, los cuales causan tristeza a los que están cerca de ellos.

Ministros de magia:

Damocles: Luchó por los planes de la nueva prisión e insistió en usar Azkaban. Él insistia que los Dementores viviendo allí eran una ventaja: ellos podrían ser aprovechados como guardias, ahorrando al Ministerio tiempo, problemas y gastos.A pesar de la oposición de otros magos, Rowle siguió con su plan y luego algunos prisioneros fueron llevados allí. Ellos nunca pudieron salir. Si no eran locos o peligrosos antes de ser llevados a Azkaban, rápidamente se convertian.

Eldritch Diggory: Asumió el cargo de Ministro de Magia, mientras la prisión estaba operando hace quince años. No hubo fugas y no se rompió de seguridad pero cuando Eldritch fue a visitarla percibió exactamente cuáles eran las condiciones allí dentro. La mayoría de los prisioneros estaban locos y había sido creado un cementerio para acomodar a aquellos que morían de desesperación. Diggory al volver a Londres estableció un comité para explorar alternativas a Azkaban, o al menos para apartar a los Dementores como guardias. Los expertos le explicaron que los Dementores estaban confinados en la isla era porque estaban siendo abastecidos constantemente con un abastecimiento de almas de la que se alimentaban.

A pesar de ese consejo, él estaba tan horrorizado con lo que había visto dentro de Azkaban que presionó al comité para encontrar alternativas. Antes de que pudieran tomar cualquier decisión, Diggory tomó viruela de dragón y falleció.

De aquella época hasta la de Kingsley Shacklebolt, ningún ministro jamás consideró cerrar Azkaban. Ellos se volvieron ciegos para las condiciones inhumanas dentro de la fortaleza. Casi tres siglos pasaron antes de que el récord fuera interrumpido. Un hombre joven salió clandestinamente de la prisión cuando su madre que lo visitaba cambió de lugar con él, algo que los Dementores ciegos y sin amor no pudieron detectar y nunca habrían sospechado. Esta fuga fue seguida de otra, aún más geniosa e impresionante, cuando Sirius Black logró escapar solo de los Dementores.

Después de la segunda guerra mágica:

Bajo Kingsley Shacklebolt, Azkaban fue purgada de los dementores. Mientras permanece en uso como una prisión, los guardias son ahora aurores, que se rotan regularmente desde el continente. No ha habido ninguna fuga desde que se introdujo este nuevo sistema.
  • Año de fundación: Siglo XV.
  • Ubicación: Isla en el Mar del Norte.
  • Creador: Ekrizdis.
Convivientes:

Además de los prisioneros, en Azkaban convivían Dementores. Estas criaturas se alimentan de la felicidad y alegria que tiene un mago a un muggle, dejándolo solo con tristeza. Se consideran las criaturas mas oscuras y siniestras que ni si quiera tienen alma. Los Dementores fueron guardianes de Azkaban hasta el año 1996. A partir de ahí los Aurores se encargan de vigilar a los prisioneros. Los Dementores poseen 2 mts de tamaño, y una túnica negra que cubre todo su cuerpo.

Sirius Black no fue el primero en escaparse:

Si bien es cierto que se rompió la racha limpia de 300 años de Azkaban, no fue Sirius Black quien primero logró el hecho imposible de escapar de la prisión infernal. Ese hecho va Bartemius (Barty) Crouch Junior!

Se puede recordar que Crouch Jr. en realidad fue encarcelado por su propio padre, Crouch Sr. después de que este último descubrió que era un Mortífago. Él pasó algún tiempo en Azkaban. Sin embargo, parece que su propio padre y su madre no pudieron soportarlo estando en la prisión. Por lo tanto, la madre moribunda de Crouch Jr. bebió poción de poljuice para transfigurarse en su apariencia, ayudándole a escapar de Azkaban en el proceso. Crouch Sr. también fue instrumental en esta fuga ya que fue una de las pocas autoridades con suficiente poder para una visita especial en Azkaban

El escape de Sirius Black:

El escape de Sirius fue legendario. En 1993, se convirtió en la primera persona conocida que haya escapado de Azkaban en toda la historia. Después de 12 años en Azkaban, Sirius recuperó la fuerza suficiente como para transformarse en su forma de Animago. Como los dementores tienen dificultades para la detección de las emociones menos complejas de los animales, fue capaz de permanecer mentalmente intacto como perro. Después de recibir una edición de El Profeta de Cornelius Fudge durante una inspección, Sirius descubrió que Pettigrew seguía vivo y oculto en su forma de Animago como la rata mascota de Ron Weasley. Absorto en querer tomar venganza, Sirius tomó su forma de Animago, adelgazado por la desnutrición que sufrio en prisión, fue capaz de deslizarse a través de los barrotes de su celda y pasar inadvertido por los dementores. Cruzó a nado el Mar del Norte hacia la libertad, aunque el viaje casi lo mata.

Curiosidades:

  • En la adaptación al cine, particularmente en Harry Potter y la Orden del Fénix, Azkaban era una torre triangular. Sin embargo, los libros nunca llegaron realmente a la apariencia estructural de Azkaban, solo que era una fortaleza. La forma triangular era solo la imaginación de los cineastas, ya que Harry nunca vio realmente a Azkaban y no pudo describir su aparición en los libros.
  • Una vez que los Dementores terminan de reducir a los peores delincuentes de Azkaban a cadáveres vivos, no hay vuelta atrás para los prisioneros. Suelen morir, ya sea por vejez o si tienen suerte, muerte por desesperación. Por lo tanto, los Dementores no tendrán ningún uso para ellos de esta manera, y esas células no se vaciarán.
  • Según JK Rowling, el nombre Azkaban era una amalgama de dos conceptos y nombres. El primero es Alcatraz, que, como Azkaban, es una isla prisión y es una de las prisiones más duras de la Tierra.
  • Dolores Umbridge fue enviada para toda la vida.
  • En tiempos oscuros, algunos nacidos de muggles tuvieron la suerte de ser liberados antes de que los dementores pudieran dañarlos lo suficiente. Sin embargo, algunos tampoco sobrevivieron a las terribles condiciones de Azkaban y murieron, todo a causa de Umbridge.
Cita:

"Aquellos que entraron a investigar se negaron luego a hablar de lo que habían visto dentro, pero la parte menos aterradora de eso fue que el lugar estaba infestado con dementores".

-JK Rowling.



Comentarios

Entradas populares