Aberforth Dumbledore
Aberforth era el hijo medio de Percival y Kendra Dumbledore, hermano menor de Albus y hermano mayor de Ariana. Vivió sus primeros año de vida en un pueblo mágico situado en Inglaterra denominado “Mould-on-the-Wold,” su hermana Ariana a la edad de seis años, fue atacada por un grupo de chicos muggles que la vieron practicando magia, lo que la dejó traumatizada hasta el punto de hacer que sus habilidades mágicas se volvieran incontrolables. Esto llevó a su padre a atacar los chicos maldiciéndolos. Percibal no reveló a las autoridades el motivo de su ataque, ya que Ariana habría sido retirada de la familia como una amenaza segun el Estatuto Internacional del Secreto Mágico, por este ataque fue encarcelado en Azkaban, y Kendra, cuando quedo sola con sus hijos, llevó a todos al Valle de Godric.
Aberforth asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería entre 1895-1902 (quedando en la casa dé Gryffindor) y a diferencia de Albus, Aberforth prefirió resolver sus diferencias mediante el duelo, en lugar del diálogo. Estaba a la sombra de Albus, ya que su hermano era un mago extraordinariamente talentoso y académico.
Tragedia familiar(abeforth):
Aberforth estaba devastado por la muerte de su hermana menor que él su madre pasaron años cuidando y culpó furiosamente a Albus por la muerte de Ariana, llegando a atacar físicamente a su hermano en el funeral de su hermana y rompiendo la nariz de Albus, gritando que la muerte de Ariana era su culpa. El nunca perdonó a su hermano y continuó resintiéndolo durante años, a pesar de los inmensos sentimientos de arrepentimiento de Albus, de los cuales Aberforth no supo hasta que Harry se lo reveló, lo que permitió a Aberfoth finalmente perdonara a su hermano.
Aberforth por alrededor 1899 se convirtió en barman de Cabeza de Puerco en la aldea de Hogsmeade.
En 1980, Albus visitó el Cabeza de Puerco para entrevistar a Sybill Trelawney para el puesto de profesor de Adivinación para Hogwarts. Severus Snape, un Mortífago, escuchó parte de la Profecía sobre Lord Voldemort y Harry Potter. Sin embargo, Snape no pudo escuchar su totalidad, ya que Aberforth lo sorprendió espiando y lo echó.
Segunda guerra mágica:
Harry Potter y varios compañeros llegaron a la Cabeza de Puerco para hablar de aprender DCAO de Harry. Este era un grupo de defensa ilegal (ejército de Dumbledore).
Aberfoth sirvió al grupo un gran Cerveza de mantequilla, a pesar de que algunos de los chicos consideraban ordenar Whisky de fuego.
Al año siguiente, se reunió con Mundungus Fletcher fuera de Las Tres Escobas, que parecía estar vendiendo productos robados de 12 Grimmauld Place; uno de esos objetos era el espejo bidireccional de Sirius Black. El intercambio fue observado por Harry Potter, quien intentó enfrentar a Mundungus después de la partida de Aberforth.
Cuando su hermano Albus falleció en la Batalla de la Torre de Astronomía que tuvo lugar en Hogwarts, culminando con la muerte de este en manos de Severus Snape. Una gran cantidad de personas asistieron al funeral, entre ellos Su hermano Aberforth, que después de la muerte de su hermano, quedó sin familia.
Cómo Dumbledore había muerto y no podía proteger a la escuela de los Mortífagos, Lord Voldemort logró hacerse cargo de Hogwarts. Convirtió a Snape en Director, y Alecto y Amycus Carrow, dos Mortífagos, en Directoras Adjuntas. Debido a esto en ese tiempo el pub de Aberforth se usó como pasadizo hacia Hogwarts para la Sala de los Menesteres, él proveyó a los estudiantes escondidos con comida y agua.
Aberforth tomó posesión de un fragmento del espejo doble, usándolo para vigilar a Harry, tal como lo había hecho su hermano Albus. Cuando Harry pidió ayuda desesperadamente desde el espejo al estar atrapado en la Mansión Malfoy, Aberforth envió a Dobby al rescate y luego estaba triste por saber que el elfo murió en acción.
Cuando Harry, Hermione y Ron se aparecieron en la aldea de Hogsmeade, desencadenando un Encantamiento maullido que alertó a los mortífagos sobre su llegada, Aberforth hizo señas al trío para que entrara y convenció a los mortifagos que Harry no estaba
Luego una vez a salvo, Aberforth reprendió a Harry por seguir a su hermano y le preguntó si conocía toda la verdad sobre él. Harry, dudando ya de las intenciones de Dumbledore, no pudo responder. Con poco empuje, Aberforth relató la historia real sobre su infancia.
A pesar de escuchar sobre el pasado de Dumbledore, Harry tenía la intención de completar la misión de Dumbledore, con o sin la ayuda de Aberforth para entrar a Hogwarts. Inclinándose ante lo inevitable, Aberforth se dirigió al retrato de Ariana y pronto ella, regresó con otra Neville quien condujo a los tres de vuelta a la Sala de los Menesteres, y alertó a la Orden del Fénix de que Harry había llegado a la escuela. La Cabeza de Puerco se convirtió en el principal centro de transporte para los estudiantes salientes y los miembros entrantes de la Orden antes de la Batalla de Hogwarts.
Datos adicionales:
•Nacimiento: 1883-1884 en Gran Bretaña.
•Estatus sangre: Mestiza.
•Estado civil: Soltero.
•Genero: Masculino.
•También conocido: AB.
•Color de pelo: Canoso.
•Color de ojos: Azul.
•Familia:
•Ocupación: Propietario de Cabeza de Puerco.
Etimología:
En galés, Aberforth significa "del río". Dumbledore es el nombre en inglés antiguo para "abejorro" ". Al desglosar la etimología de Dumbledore, dora es la palabra en inglés antiguo para abejorro, que se convirtió en dore o dorre en inglés medio. También en inglés antiguo Aber significa "la desembocadura del río", y se parecería a Æbber cuando está escrito en inglés antiguo.
Personalidad y rasgos:
Quienes estaban familiarizadas con él lo consideraban como extraño y brusco.
Alastor Moody, quien se reunió con él durante la toma de la foto de la orden original, solo lo describió como un "extraño tipo".
Tiene una curiosa obsesión con las cabras y una larga memoria; una vez colocó una prohibición de por vida de la Cabeza de Puerco de Mundungus Fletcher por ofenderlo.
Tenía un agudo ingenio y era un duelista talentoso, aunque no tenía interés en asuntos académicos. Era una persona muy concisa. Además de parecer cínico y de mal genio.
En la Batalla de Hogwarts. Su naturaleza de de forma involuntaria valiente se muestra en una de sus últimas conversaciones con Harry; después de salvarle la vida a él y a sus amigos dos veces, Aberforth respondió en tono áspero: "Cuídalos, entonces. Puede que no pueda salvarlos por tercera vez".
Aspecto físico:
Era alto y delgado, con una gran cantidad de pelo gris, barba larga y fibrosa. Sus ojos eran de un brillante tono azul que perforaba el alma, generalmente se ocultaban detrás de las sucias lentes de sus gafas. Si bien tienen un notable parecido a Albus, su atuendo es más informal y su disposición a menudo gruñona lo hicieron parecer mucho menos discreto que Albus.
Destrezas y habilidades
Encantamiento Patronus: Aberforth fue capaz de conjurar un corpóreo Patronus, que era una magia muy avanzada y una prueba de habilidad mágica superior. Su Patronus tomó la forma de una cabra.
Encantamientos: Aberforth Dumbledore una vez usó un encantamiento para mantener una cabra limpia y sus cuernos rizados. Aunque fue procesado porque ese encantamiento se consideró inapropiado, todavía era un testamento de su habilidad en Encantamientos.
Duelo: Durante sus años escolares, se dice que Aberforth prefiere resolver las cosas mediante duelos en lugar de negociar, [3] lo que implica que, incluso un estudiante, él ya era un duelista activo y experimentado. Incluso ya tenía suficiente habilidad y experiencia en magia marcial a la edad de 15 años, que logró mantenerse firme en el duelo a tres bandas entre él, Albus y Gellert Grindelwald cuando eran adolescentes, los cuales se convertirían en dos de ellos. los magos más poderosos que jamás hayan existido. Durante la Batalla de Hogwarts, derrotó a Augustus Rookwood y emergió como uno de los sobrevivientes
Legeremancia (posiblemente): Harry una vez lo describió con la misma mirada penetrante que su hermano. Teniendo en cuenta que Albus usualmente tenía este aspecto cuando realiza Legeremancia, es posible que Aberforth hiciera lo mismo.
Curiosidades:
•El personaje apareció por primera vez como el posadero de Cabeza de Puerco en "Harry Potter y la Orden del Fénix", aunque no fue revelado como Aberforth en los libros hasta la última entrega.
•Aunque en los libros su Patronus es una cabra, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 produce un Patronus no corpóreo mientras se defiende de cientos de Dementores.
•Alrededor de 1982, Aberfoth fue procesado por el Wizengamot por "utilizar encantamientos inapropiados en una cabra", causando un "escándalo menor" que fue ampliamente reportado en los periódicos. Según Albus su hermano, Aberforth no permitió que los chismes lo derribaran o lo forzaran a esconderse.
Citas:
"No eran iguales; Aberforth nunca fue bibliófilo y, a diferencia de Albus, prefirió resolver sus argumentos en duelo en lugar de a través de una discusión razonada. Para ser justos con Aberforth, debe admitirse que vivir en la sombra de Albus no puede haber sido una experiencia totalmente cómoda."
-Descripción de los hermanos Dumbledore.
Aberforth asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería entre 1895-1902 (quedando en la casa dé Gryffindor) y a diferencia de Albus, Aberforth prefirió resolver sus diferencias mediante el duelo, en lugar del diálogo. Estaba a la sombra de Albus, ya que su hermano era un mago extraordinariamente talentoso y académico.
Tragedia familiar(abeforth):
Aberforth estaba devastado por la muerte de su hermana menor que él su madre pasaron años cuidando y culpó furiosamente a Albus por la muerte de Ariana, llegando a atacar físicamente a su hermano en el funeral de su hermana y rompiendo la nariz de Albus, gritando que la muerte de Ariana era su culpa. El nunca perdonó a su hermano y continuó resintiéndolo durante años, a pesar de los inmensos sentimientos de arrepentimiento de Albus, de los cuales Aberforth no supo hasta que Harry se lo reveló, lo que permitió a Aberfoth finalmente perdonara a su hermano.
Aberforth por alrededor 1899 se convirtió en barman de Cabeza de Puerco en la aldea de Hogsmeade.
Primera guerra mágica:
En 1980, Albus visitó el Cabeza de Puerco para entrevistar a Sybill Trelawney para el puesto de profesor de Adivinación para Hogwarts. Severus Snape, un Mortífago, escuchó parte de la Profecía sobre Lord Voldemort y Harry Potter. Sin embargo, Snape no pudo escuchar su totalidad, ya que Aberforth lo sorprendió espiando y lo echó.
Segunda guerra mágica:
Harry Potter y varios compañeros llegaron a la Cabeza de Puerco para hablar de aprender DCAO de Harry. Este era un grupo de defensa ilegal (ejército de Dumbledore).
Aberfoth sirvió al grupo un gran Cerveza de mantequilla, a pesar de que algunos de los chicos consideraban ordenar Whisky de fuego.
Al año siguiente, se reunió con Mundungus Fletcher fuera de Las Tres Escobas, que parecía estar vendiendo productos robados de 12 Grimmauld Place; uno de esos objetos era el espejo bidireccional de Sirius Black. El intercambio fue observado por Harry Potter, quien intentó enfrentar a Mundungus después de la partida de Aberforth.
Cuando su hermano Albus falleció en la Batalla de la Torre de Astronomía que tuvo lugar en Hogwarts, culminando con la muerte de este en manos de Severus Snape. Una gran cantidad de personas asistieron al funeral, entre ellos Su hermano Aberforth, que después de la muerte de su hermano, quedó sin familia.
Cómo Dumbledore había muerto y no podía proteger a la escuela de los Mortífagos, Lord Voldemort logró hacerse cargo de Hogwarts. Convirtió a Snape en Director, y Alecto y Amycus Carrow, dos Mortífagos, en Directoras Adjuntas. Debido a esto en ese tiempo el pub de Aberforth se usó como pasadizo hacia Hogwarts para la Sala de los Menesteres, él proveyó a los estudiantes escondidos con comida y agua.
Aberforth tomó posesión de un fragmento del espejo doble, usándolo para vigilar a Harry, tal como lo había hecho su hermano Albus. Cuando Harry pidió ayuda desesperadamente desde el espejo al estar atrapado en la Mansión Malfoy, Aberforth envió a Dobby al rescate y luego estaba triste por saber que el elfo murió en acción.
Cuando Harry, Hermione y Ron se aparecieron en la aldea de Hogsmeade, desencadenando un Encantamiento maullido que alertó a los mortífagos sobre su llegada, Aberforth hizo señas al trío para que entrara y convenció a los mortifagos que Harry no estaba
Luego una vez a salvo, Aberforth reprendió a Harry por seguir a su hermano y le preguntó si conocía toda la verdad sobre él. Harry, dudando ya de las intenciones de Dumbledore, no pudo responder. Con poco empuje, Aberforth relató la historia real sobre su infancia.
A pesar de escuchar sobre el pasado de Dumbledore, Harry tenía la intención de completar la misión de Dumbledore, con o sin la ayuda de Aberforth para entrar a Hogwarts. Inclinándose ante lo inevitable, Aberforth se dirigió al retrato de Ariana y pronto ella, regresó con otra Neville quien condujo a los tres de vuelta a la Sala de los Menesteres, y alertó a la Orden del Fénix de que Harry había llegado a la escuela. La Cabeza de Puerco se convirtió en el principal centro de transporte para los estudiantes salientes y los miembros entrantes de la Orden antes de la Batalla de Hogwarts.
Datos adicionales:
•Nacimiento: 1883-1884 en Gran Bretaña.
•Estatus sangre: Mestiza.
•Estado civil: Soltero.
•Genero: Masculino.
•También conocido: AB.
•Color de pelo: Canoso.
•Color de ojos: Azul.
•Familia:
- Padre: Percival Dumbledore
- Madre: Kendra Dumbledore
- Hermano: Albus Dumbledore
- Hermana: Ariana Dumbledore.
•Ocupación: Propietario de Cabeza de Puerco.
Etimología:
En galés, Aberforth significa "del río". Dumbledore es el nombre en inglés antiguo para "abejorro" ". Al desglosar la etimología de Dumbledore, dora es la palabra en inglés antiguo para abejorro, que se convirtió en dore o dorre en inglés medio. También en inglés antiguo Aber significa "la desembocadura del río", y se parecería a Æbber cuando está escrito en inglés antiguo.
Personalidad y rasgos:
Quienes estaban familiarizadas con él lo consideraban como extraño y brusco.
Alastor Moody, quien se reunió con él durante la toma de la foto de la orden original, solo lo describió como un "extraño tipo".
Tiene una curiosa obsesión con las cabras y una larga memoria; una vez colocó una prohibición de por vida de la Cabeza de Puerco de Mundungus Fletcher por ofenderlo.
Tenía un agudo ingenio y era un duelista talentoso, aunque no tenía interés en asuntos académicos. Era una persona muy concisa. Además de parecer cínico y de mal genio.
En la Batalla de Hogwarts. Su naturaleza de de forma involuntaria valiente se muestra en una de sus últimas conversaciones con Harry; después de salvarle la vida a él y a sus amigos dos veces, Aberforth respondió en tono áspero: "Cuídalos, entonces. Puede que no pueda salvarlos por tercera vez".
Aspecto físico:
Era alto y delgado, con una gran cantidad de pelo gris, barba larga y fibrosa. Sus ojos eran de un brillante tono azul que perforaba el alma, generalmente se ocultaban detrás de las sucias lentes de sus gafas. Si bien tienen un notable parecido a Albus, su atuendo es más informal y su disposición a menudo gruñona lo hicieron parecer mucho menos discreto que Albus.
Destrezas y habilidades
Encantamiento Patronus: Aberforth fue capaz de conjurar un corpóreo Patronus, que era una magia muy avanzada y una prueba de habilidad mágica superior. Su Patronus tomó la forma de una cabra.
Encantamientos: Aberforth Dumbledore una vez usó un encantamiento para mantener una cabra limpia y sus cuernos rizados. Aunque fue procesado porque ese encantamiento se consideró inapropiado, todavía era un testamento de su habilidad en Encantamientos.
Duelo: Durante sus años escolares, se dice que Aberforth prefiere resolver las cosas mediante duelos en lugar de negociar, [3] lo que implica que, incluso un estudiante, él ya era un duelista activo y experimentado. Incluso ya tenía suficiente habilidad y experiencia en magia marcial a la edad de 15 años, que logró mantenerse firme en el duelo a tres bandas entre él, Albus y Gellert Grindelwald cuando eran adolescentes, los cuales se convertirían en dos de ellos. los magos más poderosos que jamás hayan existido. Durante la Batalla de Hogwarts, derrotó a Augustus Rookwood y emergió como uno de los sobrevivientes
Legeremancia (posiblemente): Harry una vez lo describió con la misma mirada penetrante que su hermano. Teniendo en cuenta que Albus usualmente tenía este aspecto cuando realiza Legeremancia, es posible que Aberforth hiciera lo mismo.
Curiosidades:
•El personaje apareció por primera vez como el posadero de Cabeza de Puerco en "Harry Potter y la Orden del Fénix", aunque no fue revelado como Aberforth en los libros hasta la última entrega.
•Aunque en los libros su Patronus es una cabra, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 produce un Patronus no corpóreo mientras se defiende de cientos de Dementores.
•Alrededor de 1982, Aberfoth fue procesado por el Wizengamot por "utilizar encantamientos inapropiados en una cabra", causando un "escándalo menor" que fue ampliamente reportado en los periódicos. Según Albus su hermano, Aberforth no permitió que los chismes lo derribaran o lo forzaran a esconderse.
Citas:
"No eran iguales; Aberforth nunca fue bibliófilo y, a diferencia de Albus, prefirió resolver sus argumentos en duelo en lugar de a través de una discusión razonada. Para ser justos con Aberforth, debe admitirse que vivir en la sombra de Albus no puede haber sido una experiencia totalmente cómoda."
-Descripción de los hermanos Dumbledore.
Comentarios
Publicar un comentario