Diricawl

Es un ave muy regordeta, con un plumaje muy esponjoso pero es incapaz de volar, cuenta con la asombrosa capacidad de poder desaparecer y reaparecer en diferentes lugares, al igual que el Fénix. Esto podría ser considerado como su método de defensa, su dieta se desconoce aunque probablemente solía alimentarse de pequeñas criaturas o quizá de frutas.

Historia:

Los muggles son consientes de su existencia, incluso los llamaban "Dodos", pero lo que ellos desconocían era su habilidad para desaparecer, por lo tanto ellos creyeron que los habían cazado tanto al grado de extinguirlos.

Sin embargo, eso es mentira, pues la criatura aún existe, aunque la Confederación Internacional de Magos ha optado por la idea de seguir guardando ese secreto para crear conciencia en los muggles y evitar que sigan cazando animales tan salvajemente.

Información adicional:

Plumaje: Esponjosas y de color grisáceo, marrón o blanco.
Nativo de: Isla Mauricio.
Sobrenombre: Dodo.
Altura media: Aprox. 1 metro.
Clasificación del ministerio de magia: XX.
Estatus: Bestia.

Apariencia:

Como mencioné más arriba, cuenta con un cuerpo rechoncho, con un plumaje esponjoso de color grisáceo, marrón o en ocasiones blanco.
También cuenta con un pico largo que termina en forma de garfio, y tiene patas de color amarillo.

Hábitat:

Es difícil saber que lugares le gustan, pues por su habilidad se desconoce totalmente el hábitat que prefiere e incluso los lugares en los que suele reaparecer.



Comentarios

Entradas populares