Winky la elfina doméstica

Winky fue, durante un tiempo de su vida, la elfina doméstica de Barty Crouch Sr., Sra. Crouch y Barty Crouch Jr. 

Barty Crouch Junior fue condenado a Azkaban por su padre por ser mortífago. Barty Crouch Jr. fue reemplazado por su enferma madre, disfrazado con la poción multijugos como ella. La Sra. Crouch murió en la cárcel. Era el deber de Winky cuidar de Crouch Jr., que había sido puesto bajo la maldición Imperius por su padre para impedirle huir, cosa que hizo con lealtad y en secreto, durante años.

Despido:

Como recompensa por el buen comportamiento de su hijo, en 1994 el Sr. Crouch reservó un asiento en el Campeonato Mundial de Quidditch entre Irlanda y Bulgaria para Winky y él mismo, y permitió a su hijo tomar su asiento bajo una capa de invisibilidad. Winky usó su magia para que Crouch Jr. no pudiera escapar.

A raíz de una revuelta realizada por los Mortífagos en el recinto del campamento del Campeonato de Quidditch, Crouch Jr. fue capaz de luchar contra la maldición Imperius y ganar algo de control sobre sí mismo.

Fue capaz de arrastrar a Winky lejos junto con él, hacia el bosque, para que él invocara la Marca Tenebrosa en el cielo durante el ataque. Winky y Crouch Jr. fueron entonces aturdidos por funcionarios del Ministerio. Cuando buscaron en el bosque, sólo pudieron encontrar a Winky con la varita que Crouch Jr. había utilizado para emitir la maldición, ya que Crouch Jr. todavía estaba bajo la capa de invisibilidad y, por lo tanto, fuera de la vista.

Los funcionarios del Ministerio de Magia entonces culparon a Winky de invocar la Marca Tenebrosa con la varita, a pesar de Winky decía que ella no sabía cómo había aparecido la marca. Crouch Sr. liberó a Winky para evitar tener problemas por estar en relación con la invocación de la Marca Tenebrosa y deshacerse de la única prueba de que su hijo aún vive

Apariencia física:

Al ser una elfina doméstica, Winky fue considerablemente más baja que los seres humanos. Tenía las orejas caídas, una nariz del tamaño de un tomate y enormes ojos marrones. Su voz era incluso más alta que la de Dobby.

Cuando Winky trabajaba para Barty Crouch Sr, llevaba una toalla colgada como una toga. Después de su despido, llevaba una falda y una blusa con un sombrero azul a juego. Durante su período de depresión su ropa estaba manchada y quemada.

Personalidad:

Al igual que todos los elfos domésticos, utilizaba todos los verbos en tercera persona, singular y se refiere a sí misma en tercera persona. Con el permiso de sus amos, utilizaba su magia.

A pesar de ser despedida, Winky mantuvo su lealtad hacia sus antiguos maestros, sobre todo Bartemius Crouch Sr. Ella tenía puntos de vista tradicionales acerca de los elfos domésticos y consideró una verguenza ser liberada. También fue muy cariñosa con Bartemius Crouch Jr.

Winky también sufría de acrofobia, miedo a las alturas. Sin embargo, para su amo, estaba dispuesta a superar este miedo, aunque lo hizo con gran dificultad y tuvo que cubrirse los ojos.

Depresión:

Winky cayó en un estado de depresión después de haber sido despedida por su amo, y empezó a beber cerveza de mantequilla regularmente, que contiene muy poco alcohol, pero al parecer es potente para un elfo doméstico.

Su vida durante y después de la batalla de Hogwarts:

Ella mantuvo su trabajo en Hogwarts, e incluso participó en la Batalla de Hogwarts, junto con los otros elfos domésticos, liderados por Kreacher. 

Después de la guerra, Winky siguió trabajando en Hogwarts y eventualmente detuvo su adicción a la cerveza de mantequilla. Sin embargo, se desconoce si alguna vez tuvo más depresiones causadas por las pérdidas sufridas por la familia Crouch.

Curiosidades:

Dobby, un amigo de Harry Potter y antiguo elfo de la familia Malfoy, fue capaz de conseguirle un trabajo en Hogwarts para trabajar en las cocinas.

Dobby ponía a Winky en una cama que había encontrado dentro de la Sala de los Menesteres cuando estaba muy borracha. Winky tuvo más tarde dificultades para darse cuenta de que sus antiguos amos habían sido asesinados, y ella quedó completamente devastada al enterarse de que Barty Crouch Jr. había asesinado a Barty Crouch Sr.

Cita:

"Puede que Winky sea una elfina desgraciada. ¡Pero aún no recibe paga! No ha caído tan bajo todavía."

-Winky hablando con Hermione. 

"Mi madre trabajó para los Crouch, y mi abuela antes que ella, que pasaría si vieran que Winky ha sido liberada. ¡Ay, el oprobio! ¡La vergüenza!"

-Winky llorando por perder su trabajo.

Comentarios

Entradas populares