Los Polvos Flu

Los Polvos Flu son unos polvos mágicos capaz de transportar a una persona de un lugar a otro mediante una Red Flu. Esta red conecta la mayoría de los hogares y edificios del mundo mágico. Estos polvos fueron inventados en el siglo XII por Ignatia Wildsmith.

Para utilizarlos, hay que lanzar los polvos en el fuego de una chimenea, que se vuelve de un color verde esmeralda. Después entrar en la chimenea y decir de manera clara y alta el lugar al que deseas llegar. De no hacerlo, se puede llegar en un lugar equivocado.

Este tipo de transporte es mucho más rápido que las escobas, pero más lento que la Aparición. Sin embargo, a diferencia de la última, no se necesita una licencia para ser utilizadas.

Uso:

Hay que lanzar los polvos en el fuego de una chimenea, que se vuelve de un color verde esmeralda.

Después hay que entrar en la chimenea y decir de manera clara y alta el lugar al que deseas llegar. De no hacerlo, se puede acabar en un lugar equivocado.

Por otro lado, durante el transporte mismo, el usuario debe tener cuidado de mantener los codos pegados a los costados para reducir el riesgo de golpearse contra algo y/o desviarse del camino accidentalmente como resultado del golpe.

Otro uso:

Una forma alternativa de usar los Polvos Flu, empleada principalmente para permitir a un mago o bruja establecer comunicación directa con otros magos o brujas sin la necesidad de abandonar el lugar desde el que se usan los Polvos Flu, consiste en repetir el mismo procedimiento que se utiliza para trasladarse de un lugar a otro, pero metiendo únicamente la cabeza dentro de la chimenea, de forma que el resto del cuerpo del usuario permanece en el mismo sitio desde el que se usan los polvos; en este caso, sólo la cabeza es transportada de un lugar a otro pero sin afectar la funcionalidad del cuerpo del usuario, de este modo, gracias a los Polvos Flu, la cabeza del usuario puede entablar conversación con quienes se encuentren en el lugar de destino hablando desde la chimenea.

Fabricación:

Su proceso de fabricación, así como sus componentes, es desconocido, aunque nunca ha habido escasez. Estos datos están bien guardados por sus productores, y varias familias mágicas han intentado reproducirlas. Sin embargo, nunca han tenido éxito y muchos de ellos acaban en el hospital de San Mungo con heridas, donde se les hace referencia como caso de "polvos flu falsos".

Su precio de venta es de dos Sickles por cucharada.

Curiosidades:

En los libros, uno debe primero tirar Polvos flu en las llamas y cuando éstas se vuelven verdes, decir el lugar de destino y entrar en las llamas. Sin embargo, en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Cámara Secreta, uno entra en las llamas y dice el lugar de destino, tira los polvos y las crecientes llamas verdes engullen al viajante y reaparecen en dicho destino.

¿Cuanto valen los polvos flu?

1 Galeón = 17.500 pesos

1 Sickle = 1.050 pesos

1 Knut = 35 pesos

"Su precio de venta es de dos Sickles por cucharada". Esa cantidad seria de 2.100 pesos Chilenos y 2 dolares con 68 centavos.



Comentarios

Entradas populares