La MACUSA

El Magicongreso Único de la Sociedad Americana o el Mágico Congreso de USA, también conocido por sus siglas MACUSA, es el máximo órgano de gobierno de la comunidad mágica en Estados Unidos de América. Está liderado por el Presidente de Magia, y a diferencia del gobierno norteamericano muggle, que se divide en una Cámara de Representantes y un senado, este es unicameral.

Historia:

El Congreso Mágico de los Estados Unidos de América, conocido por las brujas y magos estadounidenses por la abreviatura MACUSA fue creado en 1693, tras la introducción del Estatuto Internacional del Secreto Mágico. Los magos de todo el mundo habían llegado a un punto de inflexión, sospechando que podrían llevar vidas más libres y felices si construían una comunidad clandestina que ofreciera su propio apoyo y tuviese sus propias estructuras. Este sentimiento fue particularmente fuerte en Estados Unidos, debido a los recientes Juicios de Brujas de Salem.

El objetivo principal de MACUSA era librar al continente de Scourers, magos corruptos que habían cazado a sus compañeros seres mágicos para beneficio personal. El segundo gran desafío policial de MACUSA fue la cantidad de criminales mágicos que habían huido a Estados Unidos desde Europa y más allá, precisamente debido a la falta de fuerzas policiales organizadas como las que existían en sus propios países.

El primer presidente de MACUSA fue Josiah Jackson, un mago guerrero que fue elegido para el cargo por sus compañeros representantes porque se lo consideraba lo suficientemente duro para lidiar con las dificultades de la era posterior a los juicios de brujas de Salem.

Inicialmente, se creó un edificio encantado en los Montes Apalaches como sede de MACUSA, pero con el tiempo se convirtió en una ubicación remota e inconveniente, especialmente porque los magos, como No-Majs, se congregaban cada vez más en las ciudades.

Años posteriores:

Williamsburg:

En 1760, MACUSA se trasladó a Williamsburg, Virginia, hogar del extravagante presidente Thornton Harkaway. Entre muchos otros intereses, al presidente Harkaway se le atribuye la cría de Crups, perros que se parecen mucho a Jack Russell, aparte de la cola bifurcada. La devoción de Crup por los magos solo es superada por su agresión hacia las personas no mágicas.

Desafortunadamente, la manada del presidente Harkaway atacó a varios No-Majs locales, quienes luego solo pudieron ladrar durante un período de 48 horas. Esta violación del Estatuto de Secreto llevó a Harkaway a dejar el cargo en desgracia.

Baltimore:

MACUSA se mudó a Baltimore, donde el presidente Able Fleming tenía su hogar, pero el estallido de la Guerra Revolucionaria, seguido de la llegada del Congreso No-Maj a la ciudad, puso comprensiblemente nervioso a MACUSA y partieron hacia lo que ahora se conoce como Washington.

Fue allí donde la presidenta Elizabeth McGilliguddy presidió el infame "¿País o especie?" debate de 1777. Miles de brujas y magos de toda América descendieron sobre MACUSA para asistir a esta reunión extraordinaria, para la cual la Gran Sala de Reuniones tuvo que ser ampliada mágicamente.

Washington:

La base de MACUSA permaneció en Washington hasta 1892, cuando un levantamiento imprevisto de la población de Sasquatch provocó otra brecha de seguridad. Los historiadores culpan de la rebelión a Irene Kneedander, Jefa del Cuerpo para la Protección de Especies Mágicas (Humanoide), cuya interpretación del título de su trabajo había implicado atacar a cualquier Sasquatch que "se saliera de la línea". La llegada a Washington del Sasquatch requirió Obliviaciones masivas y extensas reparaciones en el cuartel general.

New York:

MACUSA necesitaba un nuevo refugio y, en el transcurso de varios años, los magos se infiltraron en el equipo de construcción de un nuevo edificio en Nueva York. Para cuando se completó el edificio Woolworth, podría albergar a No-Majs y, si se activaba con los hechizos correctos, transformarse en un espacio para magos. La única marca exterior de la nueva ubicación secreta de MACUSA era el búho tallado sobre la entrada.

Ley de Rappaport:

Imponía una estricta segregación entre las comunidades de magos y no-majs. Los magos ya no podían entablar amistad o casarse con no-majs. Los castigos por fraternizar con los no-majs eran severos, y la comunicación con ellos debía limitarse a lo estrictamente necesario para el día a día.

La Ley de Rappaport afianzó aún más la gran diferencia cultural entre las comunidades mágicas de Norteamérica y Europa. En el Viejo Continente siempre hubo cierta cooperación y comunicación, aunque secreta, entre los gobiernos de los no-majs y sus homólogos del mundo mágico. En Norteamérica, MACUSA era completamente independiente del gobierno no-maj. En Europa, los magos y brujas se casaban y entablaban amistad con no-majs. En Norteamérica, los no-majs eran el enemigo. En resumen, la Ley de Rappaport empujó a la comunidad mágica norteamericana, que de por sí ya tenía que lidiar con una población no-maj más desconfiada de lo normal, a una mayor clandestinidad.

Macusa en los años 20':

La Ley de Rappaport todavía estaba en vigencia en la década de 1920 y varias oficinas en MACUSA no tenían contraparte en el Ministerio de Magia; por ejemplo, una subdivisión que se ocupa de la Fraternización No-Maj y una oficina que expide y verifica los permisos de varita, que se suponía que todos, ciudadanos y visitantes, debían llevar dentro de los estados.

En la década de 1920, la presidenta de MACUSA era Seraphina Picquery de Savannah. El Departamento de Aplicación de la Ley Mágica estaba dirigido por Percival Graves, un descendiente muy respetado de uno de los doce Aurores estadounidenses originales.

Actualidad:

El presidente actual del MACUSA y el líder de la comunidad mágica de Estados Unidos es Samuel G. Quahog.

Después del secuestro del Augurey Hans por seguidores del equipo nacional estadounidense de Quidditch tras su victoria en los cuartos de final de la Copa Mundial de Quidditch de 2014 contra Liechtenstein, se intercambiaron varias cartas concisas entre el presidente Quahog y Otto Obermeier, Ministro de Magia de Liechtenstein. Afortunadamente, Hans fue devuelto al día siguiente, el 9 de junio de 2014, y la relación entre ambos países no pareció verse demasiado dañada.

("Actualidad")

Presidentes conocidos:

•Josiah Jackson (1693 y primer presidente).

•Charity Wilkinson (tercera presidenta).

•Thornton Harkaway (1760).

•Able Fleming.

•Elizabeth McGilliguddy (cerca de 1777).

•Emily Rappaport (década de 1790).

•Seraphina Picquery (1920 - 1928).

•Samuel G. Quahog (año 2014).

Curiosidades:

•MACUSA se inspiró en el Consejo de Magos de Gran Bretaña, anterior al Ministerio de Magia. Los representantes de las comunidades mágicas de toda América del Norte fueron elegidos para MACUSA para crear leyes que vigilaran y protegieran a los magos estadounidenses.

•Una diferencia significativa entre los gobiernos mágicos de los Estados Unidos y el Reino Unido de esta época fue la pena por delitos graves. Mientras que las brujas y magos británicos fueron enviados a Azkaban, los peores criminales de Estados Unidos fueron ejecutados.

Con la aprobación de la ley Rappaport, los matrimonios mixtos e incluso la amistad entre magos y No-Majs se volvieron ilegales en los Estados Unidos.



Comentarios

Entradas populares