Gilderoy Lockhart

 Nacido de una madre bruja y un padre muggle, con dos hermanas mayores, Gilderoy Lockhart fue el único de los tres hijos de sus padres que mostró habilidad mágica. Era un chico inteligente y guapo, era el favorito descarado de su madre, y la comprensión de que también era un mago hizo que su vanidad floreciera como una hierba particularmente perniciosa.

La llegada del joven Lockhart a la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts no fue el triunfo que él y su madre habían esperado. De alguna manera, Lockhart no había apreciado que estaría en una escuela completa llena de brujas y magos, muchos de ellos más hábiles que él. (De hecho, había visualizado para sí mismo una entrada a Hogwarts no muy diferente a la que experimentó Harry Potter, décadas después. Se había imaginado caminando por los pasillos con susurros emocionados de su destreza mágica, nunca se le había ocurrido que cada estudiante en Hogwarts había tenido experiencias similares antes de comenzar la escuela.) En la mente de Lockhart ya era un héroe y un genio de pleno derecho, y fue una sorpresa muy desagradable descubrir que su nombre era desconocido, su talento era excepcional y que nadie estaba particularmente impresionado. por su cabello naturalmente ondulado.

Seleccionado en la casa de Ravenclaw, Lockhart pronto estaba obteniendo buenas notas en su trabajo escolar, pero siempre había un problema en su naturaleza que lo hacía cada vez más insatisfecho. Si no fuera el primero y el mejor, preferiría no participar en absoluto.

Nunca muy popular, sin embargo, logró su objetivo principal de reconocimiento en toda la escuela a través de hazañas repetidas y llamativas. Recibió una semana de detenciones por tallar mágicamente su firma en letras de veinte pies de largo en el campo de Quidditch.

Fue autor de muchos libros acerca de criaturas monstruosas y encuentros contra ellas. En el año de 1992 ingresa al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería como profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. A lo largo de su vida recibió diferentes condecoraciones como: Caballero de la Orden de Merlín de tercera clase, miembro Honorario de la Liga de Defensa Contra las Artes Oscuras, y ganador del Premio a la Sonrisa más Encantadora por cinco ocasiones,permio otorgado por la revista Corazón de Bruja. Sin embargo, al final de todo nos enteramos de que nunca llevó a cabo ninguna hazaña heroica, como la relata en sus libros mismos de su autoría.

Cuando fue golpeado por un Encanto de Memoria contraproducente que borró para siempre su pasado. Desde entonces ha residido en la sala Janus Thickey del Hospital de San Mungo para enfermedades y lesiones mágicas.

Personalidad:

Aunque no se define abiertamente con estos adjetivos calificativos Lockhart a simple vista nos parece egolatra, arrogante, oportunista y sobre todo muy narcisista; se cree el mejor mago de la historia gracias a una fama falsa que el mismo se encargó de crear, siendo muy astuto para ganar credibilidad. Por medio del hechizo "Obliviate" borra la memoria de sus víctimas, siendo este uno de los pocos hechizos que sabe hacer bien, para robarse sus hazañas y escribir sus historias pero con él de protagonista. Nunca fue muy popular entre sus compañeros de trabajo, ya que constantemente les daba consejos acerca de sus especialidades, a lo que ellos les parecía sumamente presumido y no lo tomaban en serio. Incluso Rubeus Hagrid, el guardabosques, lo encontraba fastidioso, y usualmente él no habla así de ninguno de los profesores de Hogwarts.

Nacimiento: 26 de enero, 1964(igual tengo las dudas).

Nacionalidad: Gran Bretaña.

Casa: Ravenclaw.

Sangre: Mestiza.

Varita: 23 centímetros, ligeramente curvada, madera de cerezo y núcleo de corazón de dragón.

Curiosidades:

En su primera clase, obligó a los alumnos a responder un test que no tenía ninguna relación con la materia; preguntaba en el preguntas similares a "¿Cuál es el color preferido de Gilderoy Lockhart?"

Fundó un club de duelo, que es actualmente representado por la comunidad.

Todo lo que enseñó con relación a la materia era la defensa contra duendes, los cuales intentaron destrozar el aula y molestar todo lo posible a los alumnos.

Lockhart paciente permanente del Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas.

Después de ser desmemorizado, él vuelve a aprender a escribir pero tiene una letra desastrosa, que recuerda que tiene la personalidad de un niño pequeño.

Algo que si hizo fue inventar un Champú con yema de Huevo de Occamy, lo cual te genera un cabello brillante, los rumores dicen que esa fue la única verdad que hizo, desde entonces tenía un nuevo sueño: Ser un comerciante de productos caros, también fracaso.

Obras:

-Recreo con la banshee.

-Recorrido con los Duendes.

-La guía de plagas para el hogar.

-Vacaciones con las brujas.

-Recorridos con los trolls.

-Viajes con los vampiros.

-Una vuelta con los espíritus malignos.

-Un año con el Yeti.

-Paseos con los hombres lobo.

-El Encantador (Autobiografia).

-Mi yo mágico (segunda autobiografía).

-¿Quién soy yo? (Única obra escrita por él mismo).

Cita: "Harry. ¿Acaso se puede imaginar una manera mejor de cumplir un castigo que ayudándome a responder el correo de mis admiradoras?”


Fuente de image: https://www.artstation.com/artwork/3RlNg




Comentarios

Entradas populares