Sombrero Seleccionador
El Sombrero Seleccionador tiene la misión de determinar a cuál de las cuatro casas (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin) debe pertenecer un nuevo estudiante al entrar en Hogwarts. Tiene más de diez siglos de antigüedad (perteneció a Godric Gryffindor), y un aspecto algo sucio, con muchos ojuelos.
El famoso Sombrero de Hogwarts da cuenta de su propia génesis en una serie de canciones. Durante el banquete de apertura al comienzo de cada año escolar, los estudiantes de primer año se alinean y sus nombres se leen en voz alta en orden alfabético. Cada uno se sienta en un taburete y el sombrero se coloca sobre su cabeza.
Le habla al portador dentro del sombrero con una voz pequeña y tranquila, utilizando la Legilimencia para interpretar sus pensamientos y responder a ellos. Después de un tiempo de consideración, el sombrero anuncia su elección en voz alta para que todos lo escuchen, y el estudiante se une a la casa seleccionada. El momento de consideración varía en duración, desde más de cinco minutos (conocido como"hatstall ") hasta menos de un segundo.
Cuando no está seleccionando a los estudiantes, el Sombrero Seleccionador se guarda en el despacho del Director.
Descripción física:
El sombrero está maltratado y viejo; Está parcheado, deshilachado y



