Trol de Montaña

 ¿Qué es?

El trol es una criatura de aspecto francamente desagradable que puede llegar a medir hasta tres metros y medio de altura y cuyo peso rebasa en no pocas ocasiones la tonelada, son bastante famosos entre los Muggles quienes al parecer tuvieron la poca fortuna de encontrarse con ellos en más de una ocasión, en sus historias los poderes de los trols son llevados más allá de la realidad, adjudicándoles capacidades como la regeneración y diciendo que, por alguna razón, tienen una notoria debilidad por la luz solar que los convierte en estatuas.

Los trols son criaturas míticas elementales que forman parte de la mitología nórdica.

Hay diferentes tipos de trols según su ubicación.

Los trols y el mundo mágico:

Un grupo de trols causaron estragos en Liechtenstein, lo que llevó a la posición de Pierre Bonaccord como Supremo Mugwump de la Confederación Internacional de Magos a ser impugnados por la comunidad de magos, mientras trataban la prohibición de la caza de los troles y les otorgaban derechos en ese momento.

Un trol de montaña fue transportado a Londres de forma accidental por Percival Shacklehorn, en uno de sus viajes a los Alpes en busca de graphorns. El trol fue más tarde atrapado y devuelto a su hábitat por Mathilda Grimblehawk y su compañero. Una muggle, Laura Thorn, había descubierto su existencia, por lo tanto le tuvieron que lanzar el encantamiento desmemorizante.

Relacionado con: Trol de río, Trol de bosque y el Yeti.

Nativo de: Campos montañosos de Europa.

Altura media: 3.5 metros.

Clasificación del Ministerio de Magia: XXXX

Color de piel: Gris pálido.

Color de ojos: De todo tipo.

Pelaje: Calvos, pero si suelen tener bigotes.

Distinciones: Suelen llevar garrotes enormes como armas, tienen una gran fuerza y su cabeza es pequeña en comparación a su cuerpo gigante.

Alimentación: La verdad es que los troll no son muy quisquillosos en cuanto a lo que se llevan al estómago, mientras sea carne cruda les da lo mismo si proviene de algún animal o una persona.

¿Bestias o seres?

El libro de texto Animales fantásticos y dónde encontrarlos , escrito por Newt Scamander, describe a un trol como "una criatura temible de hasta doce pies de altura y un peso de una tonelada". Se originaron en Escandinavia, explica Newt, y son criaturas fuertes e impredecibles con una propensión a la violencia y la estupidez.

De hecho, la estupidez de los trols es lo que hizo que se los catalogara oficialmente como bestias, después de que los primeros intentos de clasificación identificaran a 'cualquier miembro de la comunidad mágica que caminaba sobre dos patas' como un 'ser', distinto de las 'bestias'. que voló o se arrastró sobre cuatro patas.

Tipos de Trols:

Trols de rio.

Trols de montaña.

Trols de bosque.

Curiosidades:

Los trol no cuentan con un idioma propio por el cual comunicarse, comúnmente se limitan a gruñir entre ellos, a pesar de esto se ha descubierto que unos cuantos son capaces de entender palabras simples y en ocasiones consiguen reproducirlas.

Según Fantastic Beasts , los duendes utilizaron trols para demostrar lo absurdo que era este método de clasificación. Cuando se volcó más tarde, la falta de comprensión de los trols fue clave para que los llamaran 'bestias'.

El trol que el profesor Quirrell dejó entrar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería durante Halloween en 1991 fue un trol de montaña. Fue derrotado en el baño de la chicas por Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger.

Obtienen su energía a través la luz de la luna. Durante el día se refugian en cuevas profundas o bosques frondosos que impidan el paso de la luz del sol, ya que esta los vuelve débiles y presas fáciles para otras criaturas.

Los magos han utilizado a varios de ellos como guardianes, debido a su gran fuerza y es difícil que alguien logre pasarlos para hacerse con aquello que protegen.




Comentarios

Entradas populares