El Ministerio británico de magia

El Ministerio británico de magia es el máximo órgano de gobierno de la comunidad mágica del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

El Ministerio se encarga de regular todos los aspectos de la sociedad de los magos, incluyéndose entre estos la educación, jurisprudencia y economía. Si bien este tipo de organismo funciona con relativa autonomía respecto del gobierno muggle de cada país, hay contacto esporádico entre ambos.



Historia:



El Consejo de Magos fue el predecesor del Ministerio de Magia. Barberus Bragge fue el jefe del Consejo en 1269 y Burdock Muldoon en el siglo XIV. Luego de que el Consejo creara algunas leyes, principalmente sobre Quidditch, se crea el Ministerio Británico de Magia. [2] Fue fundado durante los años 1600, estableciendo al Ministro de Magia como el jefe supremo de la comunidad mágica.



El nuevo Ministerio de Magia se afilia a la Confederación Internacional de Magos, que es un cuerpo gobernativo que vigila los ministerios mágicos de todos los países del mundo.



En 1692, la Confederación Internacional de Magos establece el Estatuto del Secreto, en el que se reglamenta que los magos en el mundo entero deben ocultarse de los muggles y no mostrarles su magia. El Ministerio Británico de Magia, al igual que todos los ministerios del mundo, debieron afiliarse a éste estatuto.



Años posteriores:



En 1717, el Ministerio clasifica la maldición Imperius, Cruciatus y Avada Kedavra, como imperdonables.



Artemisia Lufkin fue la primera persona conocida que ejerció como ministra. Durante el mandato de Grogan Stump se crean las tres divisiones del Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas: División de Seres, División de Bestias y División de Espíritus.



Durante el mandato de Nobby Leach, se produjeron los disturbios de los sangre pura durante las marchas por los derechos de los squib.



Durante el mandato de Cornelius Fudge hay una variedad de hechos muy importantes. En 1993 se escapa Sirius Black de Azkaban, siendo el primero en conseguirlo. Sirius es inocente pero para el Ministerio de Magia no lo es.



En el año 1994 se celebra la Copa Mundial de Quidditch en Inglaterra y el Torneo de los Tres Magos en Hogwarts.



En 1995 Lord Voldemort resucita, pero el Ministro de Magia, por miedo a ser despedido, hace todo lo posible para desmentirlo. Se acusa a Albus Dumbledore y Harry Potter de mentir y Dolores Umbridge se infiltra en Hogwarts primero de profesora, de Suma Inquisistora y de Directora.



En 1996, el Ministro ve a Lord Voldemort en el Ministerio de Magia durante la Batalla del Departamento de Misterios. Empieza la Segunda Guerra Mágica.



Durante el mandato de Rufus Scrimgeour, se intenta luchar contra Lord Voldemort. Muere Albus Dumbledore y al cabo de unos meses muere Scrimgeour torturado por los mortífagos.



Durante el mandato de Pius Thicknesse. Lord Voldemort controla el Ministerio de Magia, porque Yaxley le echa la Maldición Imperius al Ministro. Pius Thicknesse se encarga de intentar capturar a Harry Potter y los nacidos de muggles. Después de la Batalla de Hogwarts ya no es ministro.



Actualidad:



Kingsley trabajó duro para eliminar toda la corrupción y discriminación en el Ministerio. Prohibió el uso de Dementores como guardias de Azkaban, escogió a Harry como jefe de la Oficina de Aurores, reparó los daños causados por la guerra y abolió todas las leyes pro-sangre pura.

(2018)



Hoy en día, en plena pandemia, el ministerio de magia tiene a una gran líder. Hermione Granger tomo el cargo de ministra, después de Kingsley se retirará del cargo.



Ministros conocidos:



•Artemisa Lufkin.

•Grogan Stump.

•Faris Spavin.

•Nobby Leach.

•Millicent Bagnold.

•Cornelius Fudge.

•Rufus Scrimegour.

•Pius Thicknesse(títere).

•Kingsley Shacklebolt.

•Hermione Granger.



Curiosidades:



•La tradición marca que la noche en que el Primer Ministro es elegido, el Ministro de Magia le visita para darle a conocer la existencia del mundo mágico e instarle a mantenerlo en secreto.



•Dumbledore fue el jefe del Wizengamot, el tribunal de justicia del Ministerio de Magia. El Ministro de Magia Cornelius Fudge le retiró del cargo al comienzo de Harry Potter y la Orden del Fénix, cuando pensaba que estaba difundiendo rumores falsos sobre el regreso de Voldemort.



•El Consejo de Magos era el órgano encargado de regular a la gente mágica hasta el siglo XVII, cuando el creciente descontrol entre las comunidades muggle y mágicas alcanzó un punto en que se hizo necesaria la firma del Estatuto del Secreto, que preservaría el mundo mágico en estricto secreto ante la mayoría de muggles.



•En el pasado, nadie conocía la existencia de Azkaban, pues la isla fue utilizada por un mago oscuro conocido solo como Ekrizdis. Cuando el mago cayó y el Ministerio de Magia descubrió la isla decidió convertirlo en una prisión ineludible. Cualquier mago o bruja que se desvíe del camino de la Ley Mágica puede acabar con sus huesos en Azkaban, rodeado de dementores.



•Muchos países europeos tienen su propio Ministerio de Magia del mismo modo que lo tiene Reino Unido. La mayoría de países del mun
do tienen su propia organización encargada de gobernar a los magos y brujas.




Comentarios

Entradas populares