El Erkling
Es una criatura oriunda de la Selva Negra alemana, cuyo aspecto es similar al de los elfos. Son mas grandes que un Gnomo (miden noventa centímetros como termino medio) y tienen una cara puntiaguda.
Relación: Elfo doméstico (posiblemente).
Nativo de: Selva Negra, Alemania
Altura media: 90 cm.
Clasificación del ministerio de magia: XXXX.
Estatus: Bestia.
Características:
Los erklings usan su canto seductor para atraer a sus presas.
Los niños humanos encuentran fascinante su alegre y agudo parloteo, y los erklings trataran de apartarlos de sus tutores con engaños para comérselos; por lo cual, a menudo son los blancos desafortunados de los ataques de estas criaturas.
Peligro:
En su clasificación, el ministerio de magia los marca como peligrosos y que requieren conocimientos especiales, lo cual no es para menos teniendo en cuenta sus costumbres.
Gracias a los severos controles del Ministerio de Magia alemán, durante los últimos siglos se han reducidos espectacularmente los asesinatos a manos de erklings.
Último ataque:
El ultimo ataque registrado de un erkling, cuyo objetivo era un niño de seis años llamado Bruno Schmidt, terminó con la muerte del erkling cuando el señorito Schmidt lo golpeo fuerte en la cabeza con el caldero plegable de su padre.
Curiosidades:
•Esta peculiar criatura la tuvimos como lapa en el juego Harry Potter y El Caliz de Fuego. Es una de las más molesta en todas las ediciones de los juegos del mundo mágico.
•En Alemania "erlking" hace referencia a un espíritu también conocido como "rey de las hadas", en sus primeras apariciones ya se le interpretaba como una clase de ente malvado.
•J.K. Rowling ha adaptado mitos y leyendas del mundo entero a su saga y es probable que "erkling" sólo sea una manera en la que decidió nombrar a una leyenda alemana que hablaba precisamente de cierta criatura con gusto por comer niños: el erlking. El cambio en el nombre podría tener un significado ya que el sufijo "ling" es utilizado para referirse a algo pequeño o diminuto.
Comentarios
Publicar un comentario