Aguamenti

El hechizo de creación de agua, conocido también como el hechizo Aguamenti, es un encantamiento que conjura un chorro de agua limpia y pura totalmente potable, y la lanza desde la punta de la varita del mago.

Este hechizo, además de ser un encantamiento, también puede ser clasificado como una conjuración, una forma avanzada de Transformación.

Historia:

Se desconoce quién inventó este hechizo y cuándo, pero es enseñado en el nivel TIMO de la clase de Encantamientos, en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en el sexto año.

También es posible que este hechizo aparezca en la serie del Libro estándar de hechizos de Miranda Goshawk.

Tipo: Encantamiento, conjuración.
Efecto: Conjura agua.
Luz: Azul fría.

Efecto:

Al conjurar este hechizo, una luz de color azul frío aparece en la punta de la varita seguida del chorro de agua. El movimiento con la varita es una S en horizontal.

Dependiendo de la concentración y las intenciones del mago, este encantamiento puede tomar la forma de un simple chorro de agua, una ola, o incluso un escudo.

Usos conocidos:
  • Fleur Delacour 24 de noviembre de 1994 Convocó agua de manera no-verbal durante la primera prueba del Torneo de los Tres Magos para apagar las llamas de un dragón Galés verde común.
  • Harry Potter 1997 Usó de este hechizo para llenar la copa de cristal de Albus Dumbledore en la Cueva del Horrocrux, pero la poción hizo que se secara antes de que Dumbledore pudiera beber del agua.
  • Hermione Granger 1997 Mientras interrogaba a Mundungus Fletcher sobre donde estaba el Guardapelo de Salazar Slytherin, Harry accidentalmente quemo las cejas de Mundungus. Hermione usó Aguamenti para apagar el fuego.
  • Harry Potter en el día 2 de mayo de 1998 Durante la Batalla de Hogwarts, Harry trató de apagar el Fuego maligno que había conjurado Vincent Crabbe, pero no funcionó.
Etimología:

Tanto en español como en portugués, agua/água significa "agua" y menti significa "mente", términos derivados del latín aqua ("agua) y mens ("mente"), y el dativo singular de esta última palabra traducida como menti ("a la mente" o "para la mente"). Considerando que a J. K. Rowling le encantan los juegos de palabras, tambien es posible que sea una combinación de agua y "aumento", en el sentido de "aumentar", en su mente.

Curiosidades:
  • Es posible que este hechizo también sea el encantamiento extinguidor, ya que es usado para éste propósito en muchas ocasiones.
  • Existen formas de anular el efecto de este encantamiento, como ocurre con los sortilegios colocados en el recipiente para beber la poción de Voldemort en la Cueva del Horrocrux, el cual desvanece inmediatamente el agua conjurada por este encantamiento después de ser depositada en el recipiente. Esto obliga a la víctima a sucumbir a la sed generada por la poción o a beber del lago que rodea la pequeña isla y sucumbir a los Inferi.
  • Rubeus Hagrid y Harry Potter 1997 Durante la Batalla de la Torre de Astronomía, ambos lo utilizaron para apagar el fuego de la Cabaña de Hagrid que provocó el Mortífago Thorfinn Rowle.
Cita: 

"El encantamiento Aguamenti conjura agua limpia y potable de la punta de la varita."

-Libro de hechizos.

Comentarios

Entradas populares