Las cámaras subterráneas
Fueron una serie de habitaciones por debajo del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, que sirvieron para ocultar y evitar que alguien robara la Piedra Filosofal. Hubo siete cámaras en total, y cada una contenía un obstáculo o una tarea que evitaba que se robara la Piedra.
Información adicional:
Ubicación:
Mazmorras, Castillo Hogwarts, Escocia, Gran Bretaña.
Dueño(s): Hogwarts y personal de Hogwarts.
Primer obstáculo:
La única vía de acceso conocida era de una trampilla en el corredor del tercer piso, que era custodiado por el perro de tres cabezas, Fluffy. Este obstáculo fue realizado por Hagrid. Para superarlo, se debe "tocar un poco de música" y dormir a Fluffy. Fluffy custodia una trampilla que conduce a la siguiente habitación. Harry toca una flauta de madera para dormir a Fluffy, y el profesor Quirrell toca un arpa para dormirlo.
Segundo obstáculo:
Era una cámara en la que había un Lazo del Diablo, plantado por la profesora de Herbología, Pomona Sprout. El Lazo del Diablo, fue diseñado para atrapar y enredar a cualquier intruso. Si no se está familiarizado con la planta, ella lo puede estrangular hasta la muerte. La manera de librarse de la planta es relajarse o producir luz con la varita. Para pasar la trampa, Hermione usa un hechizo que crea un chorro de llamas azules.
Tercer obstáculo:
Un pasadizo que bajaba oblicuamente llevaba a otra cámara llena de llaves aladas, encantadas por el profesor Flitwick. Una gran puerta de madera llevaba a la otra cámara. La puerta no se abría usando encantantamientos como Alohomora, sino que se necesitaba la llave correcta para pasar. Para hacer esto, había que usar una escoba y agarrar la llave correcta. Sin embargo, cuando se está volando sobre la escoba, las otras llaves trataban de atacar a los perseguidores.
Cuarto obstáculo:
La siguiente sala estaba a oscuras y se asemejaba a un cementerio, y contenía un tablero de ajedrez mágico gigante, encantado por la profesora McGonagall. Para ganar el juego, la persona tenía ocupar el lugar de una de las piezas y hacer jaque mate al rey de acuerdo con las reglas del ajedrez. Uno no podía simplemente caminar por el tablero y pasar, por lo que se requería tener un conocimiento adecuado sobre el Ajedrez Mágico para poder pasar.
Quinto obstáculo:
La cámara siguiente contenía un troll de montaña que debía ser derrotado para poder pasar. Esta cámara tenía un olor terrible, y fue un gran alivio para Harry y Hermione no tenía que estar allí mucho tiempo. Este obstáculo fue proporcionado por el profesor Quirrell. Cuando Harry y Hermione llegaron allí, el troll ya había sido derrotado por el profesor Quirrell.
Sexto obstáculo:
El siguiente obstáculo era un enigma lógico, el que tenía que ser resuelto para poder avanzar, establecido por el profesor Snape. Al entrar en la cámara, la puerta por donde se entraba se bloqueada por una llama de color púrpura. La otra puerta, que conducía a la la cámara donde estaba la Piedra Filosofal, estaba bloqueada por una llama color negro. En el centro, había una mesa con siete botellas de diversas formas. Cada botella contenía un líquido, pero las botellas no estaban etiquetadas cada una con su respectivo contenido. Tres eran veneno, dos contenían vino de ortiga, otra tenía una poción para atravesar con seguridad la llama negra, y la última contenía una poción que permitía el paso de nuevo a través de las llamas de color púrpura. El enigma, resuelto, revelaba el contenido de cada botella, y cuál era seguro beber para poder atravesar las llamas negras.
Basado en las deducciones de Hermione, de izquierda a derecha, la línea de pociones es la siguiente:
Veneno.
•Vino de ortiga.
•Poción para pasar a través de las llamas negras.
•Veneno.
•Veneno
•Vino de ortiga.
•Poción para pasar a través de las llamas púrpuras.
Nota: uno de los venenos era Weedosoros.
Séptimo obstáculo:
El último obstáculo era el del espejo de Oesed, diseñado por Albus Dumbledore, y probablemente era el más difícil. La única manera de obtener la piedra era mirarse en el espejo, verse a sí mismo poseyéndola, pero no utilizándola.
La mayoría de las personas se ven utilizándola, transformando las cosas en oro, elaborando Elixir de la Vida, o dándosela a alguien. Esto fue lo que vio Quirrell. Harry sin embargo, fue capaz de obtener la Piedra, porque él sólo quería salvarla y no usarla.
Curiosidades:
Los obstáculos quinto y sexto fueron cortadas de la película. Los dos obstáculos que se omiten fueron creados por Snape y Quirrell. Esto es irónico, ya que se sospechaba que Snape era quien quería robar la piedra, y Quirrell fue el que realmente la quería. Esto también es un poco extraño, porque en la película Hagrid dice que Snape es uno de los profesores que participó en la protección de la piedra.
En un momento, en el capítulo "Batalla de Hogwarts", del libro Las Reliquias de la Muerte, Hermione le pregunta a Ron si es un mago o no. Esto podría haber sido una referencia a lo que le dijo Ron a Hermione en la habitación del Lazo del Diablo.
Comentarios
Publicar un comentario