El Grifo
Es una criatura mitológica de gran tamaño originaria de Grecia, la cual tiene características de varios animales. Posee patas delanteras, alas y cabeza de un águila, y el cuerpo, patas traseras y la cola de un león.
La dieta principal de los grifos es la carne cruda, por lo que podrían ser poderosos depredadores en su medio natural. Se sabe que los grifos tienen un comportamiento agresivo, siendo conocidos como criaturas feroces, y es por esto que los magos utilizan a estas criaturas como guardianes de tesoros para su custodia, al igual que las esfinge; sin embargo, una pequeña cantidad de magos expertos ha logrado trabar amistad con estas criaturas.
Información adicional:
Color de ojos: Amarillo.
Pelaje: Amarillo pardusco.
Plumaje: Blanco y marrón.
Nativo de: Grecia.
Mortalidad: Mortal.
Distinciones:
•Patas delanteras, alas y cabeza de águil
•Cuerpo, patas traseras y la cola de león.
•Capaz de volar.
Clasificación del Ministerio de Magia: XXXX.
Estatus: Existente.
Historia:
Durante el año escolar 1988-1890, como parte de una temática de fiesta al aire libre, las clases de vuelo y Cuidado de Criaturas Mágicas se combinaron en el campo de entrenamiento. En esta se enseñó cómo volar montado sobre un grifo.
Cuando Harry Potter visita por primera vez a Dumbledore en su despacho en su segundo año en Hogwarts, descubre que la puerta de entrada tiene una aldaba de bronce en forma de estas criaturas.
Durante su quinto año, Harry debió corregir por cuarta vez una medida equivocada de polvo de zarpa de grifo en su redacción de la solución fortificante para Snape, debido a los ruidos de vómito que los gemelos Weasley hacían durante su demostración del Surtido Saltaclases que habían perfeccionado en la Sala Común de Gryffindor, y los resoplidos de desaprobación de Hermione al no poder hacer nada legal como prefecta por evitarlo. Ese mismo año, la profesora McGonagall llamó tres veces a la puerta del despacho de Dumbledore con la aldaba en forma de grifo, para que Harry pudiera contar al Director el sueño en que había visto el ataque al señor Weasley en el Ministerio.
Curiosidades:
•Los grifos son originarios de la antigua mitología, habiendo sido registrados ya en la antigua Persia y Egipto, aunque se ve comúnmente primero en los mitos griegos. Fueron considerados símbolos de divinidad, y el león y el águila fueron considerados como los reyes de las bestias y las aves, respectivamente.
•En las películas de Harry Potter, la escalera que lleva al despacho del Director está formada por una gran estatua de un grifo, que también reemplaza a las gárgolas que se mueven ante la contraseña para entrar a la oficina.
Cita:
"Subieron más y más dando vueltas, hasta que al fin, ligeramente mareado, Harry vio ante él una reluciente puerta de roble, con una aldaba de bronce en forma de grifo, el animal mitológico con cuerpo de león y cabeza de águila. Entonces supo adónde lo llevaba. Aquello debía de ser la vivienda de Dumbledore".
-Harry visitando el despacho de Dumbledore.
Comentarios
Publicar un comentario