Era una mujer de baja estatura y cuerpo rechoncho, generalmente descrita como semejante a un gran sapo, con ojos saltones y cabello corto y rizado de color café.[6] Siempre lleva ropa de color rosa chillón, y feos y exagerados anillos en los dedos. De carácter altivo y arrogante, tiende a interrumpir a la gente cuando habla y a cortarles con un sonoro y particular carraspeo.
Su voz es exageradamente aguda, como la de una niña, casi llegando al falsete. Aparentemente le tiene un odio exagerado a cualquier criatura que ella considera "semihumana", como los centauros, los hombres-lobo e incluso a Hagrid por ser medio gigante, y también siente antipatía hacia los magos nacidos de muggles.
Información adicional:
Nacimiento: 26 Agosto 1965.
Padres: Orford Umbridge y Ellen Cracknell.
Status de sangre: Mestiza.
Escuela: Hogwarts de Magia y Hechicería.
Casa: Slytherin.
Varita: Abedul y Fibra de Corazón de Dragón, 22,8 cm.
Patronus: Gato de pelo largo.
Estado Civil: Soltera.
Vida temprana y Hogwarts:
Dolores Umbridge nació como la primogénita del mago Orford Umbridge, quien trabajaba en el Departamento de Mantenimiento Mágico del Ministerio de Magia, y la muggle Ellen Cracknell. A diferencia de su hermano menor, que era Squib, Dolores fue una bruja al igual que su padre. Por influencia de su padre, Dolores despreciaba a su madre y a su hermano considerándolos inferiores a ellos. Esto llevó a la separación de los señores Umbridge, llevándose Ellen consigo a su hijo. Dolores nunca más los volvió a ver, nunca habló de ellos y en adelante fingió que ella era sangre pura. A la edad de once años compró su varita, una extremadamente corta, lo cuál según Garrick Ollivander significaba que tenía carencias en su carácter. Una vez en Hogwarts, el Sombrero Seleccionador la seleccionó para la Casa Slytherin.
Ministerio de la magia:
Debió de haber aprobado con Extraordinario sus TIMOs y sus EXTASIS, porque a los veinte años, se unió al Ministerio de Magia como trabajadora en un humilde puesto en la Oficina del Uso Incorrecto de la Magia Incluso a los diecisiete años, Dolores era juiciosa, prejuiciosa y sádica, aunque su actitud de conciencia, su manera sacarina hacia sus superiores, y la crueldad y sigilo con que tomó el crédito por el trabajo de otras personas pronto ganó su avance. Antes de cumplir los treinta años, Dolores había sido ascendida a Jefe de la oficina, y no era más que un corto paso desde allí hasta posiciones cada vez más altas en la gestión del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica. Para entonces, había persuadido a su padre para que tomara una jubilación anticipada, y al hacerle un pequeño subsidio financiero, se aseguró de que se cayera silenciosamente fuera de la vista. Siempre que se le preguntaba (por lo general, por compañeros de trabajo que no le gustaban) "¿estás relacionado con ese Umbridge que solía limpiar los pisos aquí?" Ella sonreía con su risita más dulce, y niega cualquier conexión que sea, alegando que su difunto padre había sido un distinguido miembro de la Wizengamot.
Subsecretaria del Ministro y miembro del Wizengamot:
Dolores Umbridge es una bruja que apareció por primera vez en 1995, estando presente en una audiencia disciplinaria en contra de Harry Potter por haber efectuado magia en presencia de un muggle, fuera del colegio Hogwarts (lo cual estaba prohibido para los menores de edad según el Estatuto del Secreto). Participó como jurado y subsecretaria del Ministro Cornelius Fudge en el interrogatorio efectuado en el Ministerio de Magia. Dolores fue una de los magos que votaron a favor de la culpabilidad de Harry al término del juicio. También llegó a cuestionar directamente a Albus Dumbledore sobre el asunto de los dementores.
Profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras:
Posteriormente, por orden del Ministerio de Magia que pretendía tener al director Dumbledore vigilado de cerca, Dolores fue nombrada profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Sus clases se basaban casi exclusivamente en la teoría defensiva, estando prohibido el uso de magia o siquiera el aireo de varitas en su clase.
Suma Inquisidora de Hogwarts:
Después de trabajar en Hogwarts por un corto tiempo y tener una discusión con el Ministro, el Decreto Educacional Número Veintitrés fue aprobado, dándole un mayor poder a Umbridge ya que fue nombrada como la primera "Gran Inquisidora de Hogwarts". Ella usó esta posición para evaluar, acosar y despedir a los maestros de Hogwarts que eran considerados insatisfactorios por ella o el Ministerio.
Directora de Hogwarts:
La frase "No debo decir mentiras" se graba en la mano de Harry.
Harry odiaba especialmente a la profesora Umbridge, debido sobre todo a la serie de dolorosos castigos que le ponía para hacerle desistir de su insistencia en el retorno de Lord Voldemort.
Ataque de los centauros:
Harry y Hermione llevaron a Umbridge al Bosque Prohibido. Harry le pidió a Umbridge su varita, pero ella se negó, diciendo que el Ministerio valoraba mucho más su vida. Al llegar al sitio donde se encontraba el medio-hermano gigante de Hagrid, Grawp, apareció la manada de centauros completa, liderada por Magorian, Bane y Ronan.
La insolencia y la arrogancia llevaron a Umbridge a llamar "bestia inmunda" a Magorian en la cara, y luego atacarlo, hecho que pagó caro cuando sus compañeros se lanzaron al rescate y cuando, atraído por los lamentos de Hermione, Grawp se enfureció. Esto llevó a la Suma Inquisidora a la enfermería de Hogwarts durante un tiempo, tras el cual el reinstaurado Director Dumbledore la expulsó fulminantemente y para siempre de la escuela.
Subsecretaria del Ministro:
Umbridge en el periódico después de que Dumbledore recuperara su puesto.
Tras su fracaso en Hogwarts, Umbridge más tarde regresó a su posición de Subsecretaria del Ministro de Magia y le dijo al nuevo Ministro de Magia, Rufus Scrimgeour, más por vengarse que por ayudar, del deseo que tenía Harry Potter de convertirse en Auror.
Funeral de Albus Dumbledore:
Luego de la Batalla de la Torre de Astronomía y la muerte de Albus Dumbledore, Umbridge fue a su funeral, donde también acudieron Scrimgeour y Cornelius Fudge. Umbridge soportó las miradas de odio y culpabilidad que le señalaban los estudiantes.
La comisión de Registro de Nacidos de Muggles:
Al morir el ministro Rufus Scrimgeour, fue nombrada Jefa de la Comisión de Registro de Nacidos de Muggles, que se encargaba de "interrogar" a los llamados sangre sucia[4]. Si éstos no demostraban que tenían antecedentes mágicos en su familia se les quitaba la varita y eran acusados de robar la magia a un mago auténtico. Su modus operandi al momento de sacar información, consistía en el auxilio del mortífago Yaxley y un par de dementores. Dolores tenía en su poder el Horrocrux más famoso hasta el momento: el Guardapelo de Salazar Slytherin, según ella para denotar que era sangre pura pero en verdad, ella se lo quitó a Mundungus Fletcher a cambio de su libertad. Harry lo hurtó para así poder destruírlo.
A raíz de que Lord Voldemort consiguió el poder del Ministerio de Magia en 1997, Umbridge reanudó su cargo de Subsecretaria y supervisó el cargo como Jefa de la Comisión de Registro de Hijos de Muggles. Llevó a cabo ensayos con placer sádico, sometiendo a inocentes nacidos muggles a la presencia de los Dementores y enviarlos a Azkaban por supuestamente robar la magia de magos y brujas "reales". Ella también escribió el libro "Los sangre sucia y los peligros que estos representan para una pacífica sociedad sangre pura".
Persecución:
Su persecución duró un año. Sus crímenes la llevaron a una condena de cadena perpetua después de la derrota de Lord Voldemort. Ingresó a Azkaban por maltrato a los nacidos de muggles luego de que Kingsley Shacklebolt asumiera como Ministro de Magia en 1998.
Habilidades mágicas:
Hechizos: Umbridge era capaz de lanzar un Encantamiento escudo lo suficientemente fuerte como para repeler proyectiles con facilidad en una fracción de segundo. También podía conjurar un Patronus, incluso bajo la influencia de la magia oscura, de hecho, debido a que su malevolencia era compatible con el guardapelo horrocrux, incluso su Patronus se fortaleció por el alma fragmentada de Lord Voldemort.
Artes Oscuras: Umbridge estaba segura de su habilidad de lanzar la maldición Cruciatus . Es posible que ella contemplara el uso de la maldición asesina con Harry y Hermione cuando se dio cuenta de que había sido engañada antes de que los centauros aparecieran.
Transfiguración: El verdadero alcance de la habilidad transfiguración de Umbridge es desconocida, aunque era capaz de lanzar efectivamente Incarcerous en cualquier momento, lo que sugiere que por lo menos tiene un cierto nivel de agilidad con esta clase de magia.[6]
Personalidad:
A los 17 años ella ya era sentenciosa, intolerante y algo sádica. Trataba deforma cruel a aquellos que no compartían sus ideales.
Ella tiene fobia a todas las criaturas que no son del todo, o en absoluto, humanas. La antipatía que siente hacia el medio gigante Hagrid, o el miedo que tiene a los centauros, es un ejemplo del temor que siente Dolores hacia lo desconocido y lo salvaje. Es una persona controladora, y considera que todos aquellos que desafían su autoridad y punto de vista deben ser castigados. Para Dolores, subyugar y humillar a otros es un placer.
Etimología:
Escogí el nombre de Umbridge con mucho cuidado. “Dolores” representa el sufrimiento, algo que inflige a todos aquellos que se cruzan en su camino. “Umbridge” es un juego de palabras a partir de la expresión británica “to take umbrage”, que significa “ofenderse”. A Dolores le ofenden todos aquellos que desafían su visión del mundo, tan limitada, y creo que este apellido transmite la estrechez de miras y el carácter rígido del personaje. El segundo nombre, “Jane” es más difícil de explicar, creo que simplemente sonaba tan petulante entre el nombre y el apellido.
Curiosidades:
-Originalmente, Dolores Umbridge iba a llamarse Elvira, pero la autora cambió de idea por razones desconocidas (Ambos nombres dan idea del origen de la bruja, obviamente español o hispano).
-Su varita es la más pequeña que se ha dado a conocer (con solo 15cm de longitud).
-Varios fanáticos de la saga, han afirmado que este personaje es el mas detestado de toda la saga, incluso sobre el propio Lord Voldemort.
-En su despacho del Ministerio tiene guardados en su mesa de trabajo libros que promueven el odio y la intolerancia hacia los muggles y "Sange sucia".
Cita:
Soy una mujer tolerante, pero si hay algo que nunca soportaré, es la deslealtad.
-Dolores Jane Umbridge.



0 Comentarios