El Snargaluff
Es una planta con la apariencia de una cepa nudosa, pero esconde peligrosas enredaderas cubiertas de espinas que atacan cuando se les provoca y por lo general es mejor manejado por más de una persona.
Información adicional:
Nativa de: Ottery St. Catchpole, Devon, Inglaterra y Escocia.
Sensibilidad: Sensible.
Tallo: Similar a una cepa nudosa.
Hojas: Espinas.
Frutas: Vainas verdes pulsantes del tamaño de una toronja.
Uso: Herbología y como arma.
Estado: Existente.
Descripción:
La planta contiene vainas verdes pulsantes, del tamaño de una toronja, que pueden extraerse y son mejores cuando están frescas. Cuando se abren, el contenido parece tubérculos de color verde pálido que se retuercen como gusanos
Historia y curiosidad:
•El 1 de diciembre de 1926, El Fantasma de Nueva York presentó un juego Ubica el snargaluff en la página 16 de su edición vespertina final.
•Al final del año escolar 1986-1987, el prefecto de la casa le enseñó esta planta al
hermano de Jacob como parte de un regalo de despedida antes de que el prefecto se graduara.
•En 1996, los estudiantes de sexto año de Herbología del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería aprendieron a extraer vainas de snargaluff recogiéndolas en tazones.
•Xenophilius Lovegood tenía algunas de estas plantas (o, al menos, tocones que se parecían a snargaluffs) en el jardín frente a su casa.
•Durante la Batalla de Hogwarts, la Profesora Sprout, Peeves y otros estudiantes de Hogwarts usaron vainas de snargaluff como armas contra los mortífagos atacantes.
Cita:
"La cepa cobró vida al instante y de su parte superior brotaron unos tallos largos y espinosos como de zarza. Uno de ellos se enredó en el cabello de Hermione, pero Ron lo rechazó con unas tijeras de podar. Harry consiguió atrapar un par y les hizo un nudo. Entonces se abrió un agujero en medio de las ramas con aspecto de tentáculos. Demostrando gran valor, Hermione metió un brazo en el agujero, que se cerró como una trampa y se lo aprisionó hasta el codo. Harry y Ron tiraron de los tallos y los retorcieron, obligando al agujero a abrirse otra vez, de modo que Hermione logró sacar una vaina igual que la de Neville. De inmediato los espinosos tallos volvieron a replegarse y la nudosa cepa se quedó quieta como si fuera un inocente trozo de madera muerta."
-El trio de oro haciéndole frente a un snargaluffs en el sexto año.
Comentarios
Publicar un comentario