Artes Oscuras

Las artes oscuras, también conocidas como magia negra, se refiere a cualquier tipo de magia que se utiliza principalmente para causar daño. Las artes oscuras abarcan muchos hechizos y acciones que van desde el uso de las Maldiciones Imperdonables, de pociones dañinas o venenosas a la cría de seres oscuros, como el basilisco, y su práctica es generalmente ilegal. A los profesionales se los conoce como magos oscuros o brujas oscuras, el más prominente y poderoso fue Lord Voldemort. Sus seguidores, conocidos como mortífagos, también practican las artes oscuras.
Su naturaleza:
Las artes oscuras son generalmente consideradas como corrupción por quienes las utilizan (que es parte de la razón de que se consideren "oscuras"). Después de participar en ellas ampliamente durante muchos años, la apariencia, incluso Tom Ryddle demostró su corrupción - ha perdido su hermosura antigua, con el tiempo teniendo las cualidades físicas de una serpiente y enrojecimiento de los ojos. Albus Dumbledore, en particular, sugirió que la participación en cualquiera de las artes oscuras que involucran el asesinato era perjudicial para el alma, por ejemplo, le dijo a Severus Snape que el alma de Draco Malfoy "no estaba aún tan dañada" que es, probablemente, por lo que era incapaz de asesinarlo, pero que si lo hacía, si continuaba adelante con el asesinato, su alma sería "destrozada". Esto sugiere que el uso de la magia muy oscura, como la maldición asesina, daña el alma de un individuo. El arte oscuro de crear un horrocrux, literalmente, implica la división del alma con el objetivo de alcanzar la inmortalidad. Los poderosos hechizos oscuros también requieren una intención maliciosa con el fin de tener éxito. Para lanzar la maldición Cruciatus, por ejemplo, debes tener el deseo de causar dolor en tu oponente, de acuerdo a Bellatrix Lestrange. Las artes oscuras también puede ser difíciles de controlar, por ejemplo, Vincent Crabbe perdió el control del fuego maligno que creó en 1998 y murió por él. Las lesiones causadas por arte de magia oscura a veces nunca sanan por completo, tales como la oreja de George Weasley después de haber sido cortada por un Sectumsempra durante la batalla sobre Little Whinging.
Las artes oscuras y la ley:
A pesar de que las artes oscuras no están bien vistas en el mundo de los magos, no están prohibidas (con la excepción de las Maldiciones Imperdonables) e incluso pueden - bajo ciertas condiciones - ser enseñadas, por ejemplo, mientras que el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería enseña sólo de Defensa Contra las Artes Oscuras, el Instituto Durmstrang enseña Artes Oscuras. Además, en tiempos de guerra, el Ministerio de Magia le permitió a los Aurores usar la magia oscura contra sus enemigos. Cuando Lord Voldemort estaba en control de los magos de Gran Bretaña a finales de 1997 hasta mediados de 1998, todos los aspectos de las artes oscuras se legalizaron y en Hogwarts, el profesor Amycus Carrow, que era mortífago, ensañaba Artes Oscuras. Además, hay una cuestión de grado. Las tres Maldiciones Imperdonables son punibles con una pena de cadena perpetua en la prisión de Azkaban automáticamente cuando se utiliza en los seres humanos, excepto por los Aurores en tiempos de guerra, mientras que algunos tipos de magia puede tener consecuencias oscuras, por tanto, se supone que no siempre son ilegales.
Magias oscuras conocidas:
Un hechizo oscuro es principalmente definido como cualquier hechizo que constantemente afecta al objeto de una manera negativa, por lo general asociados con diferentes niveles de malestar. Se pueden clasificar en tres grupos: hechizos, conjuros y maldiciones. Estos grupos forman una jerarquía, con conjuros en la base, los hechizos en el medio y las maldiciones en la parte superior. Cuanto más se asciende hasta esta jerarquía, es más malo, los efectos más fuertes, es de mayor duración y menos reversibles. Las Maldiciones Imperdonables son las maldiciones más oscuras conocidas de la existencia.
Artículos oscuros:
Algunos elementos pueden ser hechizados por la magia oscura para diversos fines. A continuación, se conoce como artefactos de magia oscura (o elementos simplemente oscuros). Los siguientes artículos están relacionados con la magia oscura:
Libros malditos: Los libros pueden ser embrujados para causar daño a cualquiera que intente leerlos. Algunos ejemplos son los Sonetos del hechicero, que hace que el lector, una vez que lo lee, pueda hablar únicamente en cuartetos y tercetos de por vida, un libro sin nombre que quema los ojos de quienes lo leen y un libro sin nombre que una persona no puede dejar nunca de leer, de forma que cualquier actividad distinta de leerlo (regar las plantas, asear la casa, etc.) forzosamente debe realizarse a la par que se lee el libro, obligando a llevarlo por delante todo el tiempo, en ocasiones usando constantemente una mano para sujetarlo frente a los ojos, dejando libre sólo una mano con qué realizar otras actividades. El diario de Tom Ryddle es tanto un libro maldito como un horrocrux.
-Mano de la Gloria: Una mano humana cortada con una vela colocada en su interior que proporciona luz solamente para el portador. Es capaz de penetrar la oscuridad del polvo peruano de oscuridad instantánea.
-Horrocrux: Se le considera el más oscuro de todos los objetos, un horrocrux es un objeto (o ser vivo) que contiene un fragmento de alma dividida de un mago oscuro. Se utiliza para proporcionar una protección contra la muerte.
-Collar de Ópalo: Este artículo apareció en Borgin y Burkes y en 1996 fue comprado por Draco Malfoy, con el que casi mató a Katie Bell. Tenía una maldición muy potente en la medida en que sólo tocándolo causa la muerte casi instantánea. Ha matado a por lo menos diecinueve propietarias muggles.
-Objetos en la Casa Black: Algunos de los objetos en el número 12 de Grimmauld Place probablemente son oscuros, como una caja de música, vestidos color púrpura, y un horrocrux (el guardapelo de Salazar Slytherin).
Pociones oscuras:
-Poción de cuerpo rudimentario: Una poción utilizada en combinación con otra magia para crear un cuerpo rudimentario, que puede ser habitado por magos no corporales.
-Poción de renacimiento de Voldemort: Esta poción es definida por Voldemort como "una joya de la magia oscura". Sus ingredientes incluyen un hueso de su padre tomado sin permiso, la carne de un sirviente entregada espontáneamente, y la sangre de un enemigo tomada a la fuerza. Se crea un nuevo cuerpo para una bruja o mago oscuro que ha utilizado horrocruxes y que ha perdido su cuerpo original, como Voldemort lo hizo. Este nuevo cuerpo es la réplica del antiguo y tiene sus antiguas potencias también. Al parecer requiere que el mago oscuro esté dentro de un cuerpo rudimentario que se pueda colocar dentro del caldero después de añadidos todos los ingredientes. Si la sangre del enemigo contiene infecciones o protecciones, como un sacrificio de amor o la licantropía, estas propiedades pasarán también al mago que renazca de ella.
-Beber de la desesperación: Una poción que se utiliza en un cuenco como en el que el horrocrux del guardapelo de Salazar Slytherin estaba oculto. Su consumo causa al bebedor ver "cosas terribles", que pueden consistir en recuerdos muy vívidos de las peores experiencias de la vida del bebedor o verse experimentando sus mayores temores dentro de su propia mente (similar a lo que puede causar un boggart) deshidratación y ardor insoportable en el propio interior. Fuera de estos efectos, el bebedor difícilmente sufrirá algún daño físico, ya que los efectos de la poción se limitan a sugestionar la mente. Debido a que hace ver "cosas terribles", tiene un efecto similar a la presencia de un dementor.
Criaturas oscuras:
Muchas criaturas mágicas pueden ser consideradas oscuras, por ejemplo: los Inferi, dementores, grindylows y hombres lobo.
Prácticas oscuras:
Algunas otras prácticas que podrían considerarse oscuras incluyen:
-Romper la prohibición de cría experimental de basiliscos.
-El consumo de la sangre de un unicornio.
-La nigromancia, la oscura arte de resucitar muertos para transformarlos en Inferi.
Asignatura de corto plazo en Hogwarts:
Era una asignatura que se impartió en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria durante el control de Lord Voldemort y en el Instituto Durmstrang.
El 1 de septiembre de 1994, cuando Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger se dirigían a un nuevo año escolar en Hogwarts en el Expreso de Hogwarts, oyeron a Draco Malfoy presuminedo con Vincent Crabbe y Gregory Goyle que su padre había querido enviarlo al Instituto Durmstrang ya que en ese colegio se le daba gran importancia a las Artes Oscuras, pero su madre se rehusó ya que el colegio estaba muy lejos de Inglaterra.
Durante el año escolar 1997-1998, el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria estaba bajo el control de Lord Voldemort y su Mortífagos. Voldemort colocó a Severus Snape en el puesto de Director y a Carrow y Alecto Carrow como profesores de Defensa Contra las Artes Oscuras y Estudios Muggles respectivamente.[2] Amycus dedicó su tiempo a enseñar Artes Oscuras en vez de Defensa Contra las Artes Oscuras, haciendo que los estudiantes aprendieran a utilizar la Maldición Cruciatus sobre sus compañeros y otras maldiciones como Fyendfire, la cual conjuraba un fuego que era casi imposible dominar.
Cita:
"Las artes oscuras son numerosas, variadas, cambiantes e ilimitadas. Combatirlas es como luchar contra un monstruo de muchas cabezas al que cada vez que se le corta una, le nace otra aún más feroz e inteligente que la anterior. Están combatiendo algo versátil, mudable e indestructible"
-Severus Snape en una de sus clases de Defensa Contra las Artes Oscuras en 1996.

Comentarios

Entradas populares