Bezoar

Un bezoar es una piedra tomada del estómago de una cabra, que actúa como antídoto contra la mayoría de los venenos, siendo el veneno de basilisco una notable excepción.

Descripción:
Este objeto está generalmente hecho de pelo, fibra vegetal, o materiales similares, que permanece en el intestino del animal y forma una bola dura o piedra.
Historia:
Hay una pequeña reserva de bezoares en la alacena del aula de pociones, así como en el ala del hospital. En 1991, Severus Snape le pregunta a Harry Potter, en su primera clase de pociones, dónde encontrar un bezoar, para castigar a Potter por no prestar atención durante su clase.
En 1994, en un examen de pociones, Harry se olvida de añadir un bezoar a su poción, porque estaba pensando en pedirle a Cho Chang que fuera al Baile de Navidad con él, lo que subsecuentemente le valió las notas más bajas en esta clase por su pésimo desempeño.
Como estudiante en Hogwarts, Severus Snape, bajo el seudónimo de el príncipe mestizo escribió: "Simplemente empujar un bezoar en la garganta." a través de la lista de antídotos en su copia de Pociones Avanzadas. Durante el año escolar 1996-1997, en una de sus clases de sexto año acerca de antídotos, Harry, que era incapaz de comprender la Tercera Ley de Golpalott, alcanzó un bezoar del armario y se lo mostró al profesor Horace Slughorn como la respuesta al veneno que se suponía debía estar analizando. Este ganó la admiración de Slughorn, el cual le dio a Harry diez puntos para Gryffindor.
El 1 de marzo de 1997, Ron Weasley fue envenenado cuando bebió un poco de hidromiel que le dio el Profesor Slughorn, la cual estaba pensada como un regalo para el profesor Dumbledore. Harry, recordando el incidente antes mencionado en la clase de Pociones, rápidamente encontró el bezoar que había dado al profesor Slughorn y lo metió en la garganta de Ron, salvando su vida.
Origen:
El origen de los bezoares se encuentran en las montañas del oeste de Persia. Los Bezoares son cabras salvajes de esa zona asiática, ancestro de la cabra doméstica.
Usos:
Los bezoares se utilizan en la preparación del antídoto para venenos comunes.
Cita:
"Un bezoar es una piedra extraída del estómago de una cabra y te salvará de la mayoría de los venenos."
-Severus Snape dando clases en la primer clase de Pociones de Harry Potter.



Comentarios

Entradas populares