Wingardium leviosa

El encantamiento levitatorio (Wingardium leviosa) es un encantamiento usado para hacer que los objetos vuelen o leviten, siendo enseñado en primer año de Encantamientos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Hay muchas variantes menores del encantamiento levitatorio, tales como el encantamiento planeador, el encantamiento cohete y el encantamiento de flotación, por nombrar algunas; pero el encantamiento levitatorio sigue siendo el original y el de mejor resultados.

Historia:

El encantamiento levitatorio fue inventado porJarleth Hobart en 1544, el cual pensó, erroneamente, que descubrió lo que los magos tanto ansiaban: volar.

El 16 de julio de 1544, Hobart invitó a muchos magos entre los que se encontraba el Jefe Supremo del Tribunal de Wizengamot, para su demostraciónde vuelo.

Hobart trepó hasta lo más alto de la iglesia del pueblo, saltó al vacío y, luego de lanzar el hechizo "Wingardium leviosa" quedó suspendido en el aire. Todos pensaron que tuvo éxito en ese instante pero, luegode tres minutos en el aire, comenzó a moverse y la multitud a abuchearlo.

El encantamiento levitatorio permite mantener los objetos en medio del aire, pero no permite controlar su movimiento a través de éste.

Convenientemente también desafía la gravedad al levantar objetos más pesados que los que una persona normal no sería capaz de levantar sin magia, como se ve cuando Ron usa este hechizo en la porra de un troll, algo que un estudiante de primer año de Hogwarts no hubiese podido hacer sin magia.

Uso y efecto:

Es un encantamiento usado para hacer levitar objetos, y luego moverlos a voluntad. Este hechizo desafía la gravedad porque puede levantar objetos más pesados ​​que una persona normal

Contrahechizo:

El encantamiento levitatorio no posee un contrahechizo oficial.

Curiosidades:
  • No funciona correctamente en humanos. Aunque se puede hacer levitar con este encantamiento, en realidad es la ropa la que está siendo afectada, pero solo será por unos metros y muy pocos minutos.

  • Pronunciación: Win-GAR-dee-um lev-ee-OH-sa.

  • El personaje ficticio Babbitty puede haber usado este hechizo para hacer levitar un caballo.

  • Mientras que se asumió en un inicio que este hechizo y el encantamiento planeador eran el mismo, no es así; el encantamiento planeador permite que el objetivo planee, mientras que este hechizo siempre es descrito como que hace volar al objetivo.
Citas:

"El Encantamiento levitatorio lo inventó en 1544 el mago Jarleth Hobart, quien creyó equivocadamente que por fin había conseguido aquello en que los magos siempre habían fracasado y había aprendido a volar.

-Miranda Goshawk, libro de hechizos.

"El Encantamiento levitatorio es uno de los primeros hechizos que aprenden los jóvenes magos y brujas. Con el encantamiento, una bruja o un mago puede hacer que las cosas vuelen al agitar la varita. El encantamiento es una gran forma de probar tu habilidad mágica, tu control de la varita y, sobre todo, tu paciencia."

-Un Extracto de su introducción en el libro de los hechizos.

Comentarios

Entradas populares