Las Varitas Mágicas (Madera)

Varios tipos de madera se utilizan en la construcción de varitas. La madera está incrustada con un núcleo de sustancia mágica y puede variar en longitud, desde al menos 18 cm. (7") hasta 46 cm. (18"), así como en la rigidez, desde "elástica" hasta "inquebrantable".

Naturaleza:

Cada varita es única y dependerá de su carácter en el árbol particular y la criatura mágica de la que deriva sus materiales. Además, cada varita, desde el momento en que encuentra su dueño ideal, comenzará a aprender de su compañero y a enseñarle también.

Tipos de madera(Notas de Ollivander):

1. Abedul: La madera de abedul está estrechamente relacionado con la familia de las hayas, robles, y Fagaceae. Aunque de mi parte no la empleo para mis varitas, mi socio en Hogsmeade era conocido por vender varitas hechas de abedul. La varita de abedul mas conocida la porta Dolores Umbridge. La varita de abedul presenta similares rasgos respecto a las varitas de aliso, avellano y carpe fabricadas por Garrick Ollivander. Estrechamente relacionadas con las varitas de madera de haya y roble, su color va de un blanco amarillento a blanco anaranjado, aunque también puede presentar colores más oscuros.

2. Abeto: Considerada 'la varita del superviviente' porque se la había vendido a tres magos que tras adquirirla vivieron peligros mortales y salieron ilesos. Esta madera, viniendo como viene del más resistente de los árboles, produce varitas que requieren constante poder y fuerza de voluntad en sus verdaderos dueños, y que se convierten en herramientas inútiles en las manos de aquellos que son variables e indecisos. Las varitas de abeto son especialmente buenas para la transfiguración y favorecen a aquellos dueños que tienen un comportamiento centrado y ocasionalmente intimidante, además de ser decididos. Proveniente del mismo árbol de corteza lisa y blanquecina, de madera no muy resistente, es apreciada por su tamaño y blancura.

3. Acacia: Una madera para varitas bastante inusual. He descubierto que produce varitas que a menudo se niegan a producir magia excepto para su dueño y también se guardan sus mejores efectos solo para aquellos con el don más fuerte. Esta sensibilidad hace que sea muy difícil encontrarles un dueño y solo mantengo unas pequeñas existencias para aquellos magos o brujas con suficiente ingenio, puesto que no les van bien a lo que se conoce comúnmente como magia de «ruidos y olores». Cuando a una varita de acacia se le encuentra el dueño correcto, puede competir con cualquiera en términos de poderes, pero a menudo esta madera no es apreciada lo suficiente por la peculiaridad de su temperamento. Su color va del amarillo al marrón, adquiriendo tonos rojizos según envejece. De grano medio, se trata de una madera de gran durabilidad.

4. Acebo: El acebo es una de las maderas para varitas más raras. Tradicionalmente se la consideraba protectora. Con los que se lleva mejor es con los que necesitan ayuda para vencer su ira y su ímpetu. A la vez, las varitas de acebo a menudo escogen dueños que están metidos en alguna búsqueda peligrosa y a menudo espiritual. El acebo es una de esas maderas cuyo funcionamiento varía más dramáticamente dependiendo del centro de la varita y es conocida por ser extremadamente difícil de combinar con la pluma de fénix, ya que la volatilidad de la madera entra en conflicto con la indiferencia del fénix. Si se da el extraño caso de que esta combinación encuentre un dueño, nada y nadie debería ponerse por delante de ellos. La madera de acebo es de buena calidad, de textura fina, dura y uniforme, facilmente teñible

5. Álamo: La gran máxima de mi abuelo, Gerbold Ollivander, era 'si buscas integridad, la encontrarás en el álamo', y mi propia experiencia de las varitas de álamo y sus dueños corresponde con ello. Esta es una varita en la que se puede confiar, es consistente, fuerte y de poder uniforme. Trabajando con una bruja o un mago con una clara visión moral es cuando la varita se siente más feliz. Existe una vieja broma entre los fabricantes de varitas menos experimentados que dice que ninguna varita de álamo ha elegido jamás a un político, pero es ahí donde muestran su lamentable ignorancia, puesto que dos de los ministros de magia más hábiles del Ministerio, Eldritch Diggory y Evangeline Orpington, fueron dueños de finas varitas de álamo hechas por Ollivander. Según mi experiencia, los poseedores de varitas de álamo son decididos y determinados, y seguramente les atraen las nuevas aventuras y los nuevos órdenes; es una varita para los revolucionarios. La varita de álamo resulta ser blanquecina y ligera, homogénea y elástica de grado fino.

6. Alerce: Fuerte, durable y de colores cálidos, el alerce ha sido considerado durante mucho tiempo como una madera poderosa y atractiva. Su reputación por inspirar valor y confianza en el que la usa ha hecho que su demanda sea mayor que las existencias. Esta varita tan deseada es, sin embargo, difícil de complacer en lo que respecta a encontrarle un dueño ideal y es más difícil de manejar de lo que se imaginan muchos. En mi opinión, siempre produce varitas de talentos escondidos y efectos inesperados, que por supuesto describe al dueño que se la merece. A menudo se da el caso de que el mago o la bruja que van con la varita de alerce nunca sabrá con exactitud la magnitud de sus considerables talentos hasta que se les adjudica una varita de este material, pero a partir de entonces se convertirán en una pareja ideal. Madera de pardo rojiza, la varita hecha de alerce resultará ser durable y presentará una gran variabilidad en su comportamiento.

7. Aliso: La madera de aliso es inflexible, sin embargo he descubierto que su dueño ideal no es cabezota u obstinado, sino que a menudo le gusta ayudar, es considerado y una persona de lo más agradable. Mientras que la mayoría de las varitas buscan similitudes en el carácter de aquellos a los que servirán con más aptitud, el aliso es inusual puesto que parece desear una naturaleza que es, si no totalmente opuesta a la suya, sí ciertamente bastante diferente. Cuando una varita de aliso encuentra a su dueño se convierte en una ayudante magnífica y leal. De todos los tipos de varita, el aliso funciona mejor con encantamientos no verbales, de ahí le viene su reputación de ser la varita más adecuada para los magos y las brujas más avanzados. Madera de color marrón claro pudiendo alcanzar tonos rojizo, de gran durabilidad y de grano fino, puede confundirse con la madera de abedul.

8. Arce: A menudo he visto que aquellos elegidos por las varitas de arce son por naturaleza viajeros y exploradores. No son varitas que puedan quedarse en casa felizmente, y prefieren que su bruja o mago sea ambicioso, si no su magia se vuelve pesada y mediocre. Nuevos desafíos y cambios de aires regulares hacen que esta varita brille, literalmente, haciéndose más brillante según va incrementando sus habilidades y su estatus con su dueño. Es una madera bella y deseada, y la madera de arce de suficiente calidad para fabricar varitas ha sido la más cara a través de los siglos. El poseer una varita de arce ha sido una marca de estatus a través de los siglos, por su reputación de varita para magos y brujas de éxito.

La varita fabricada de madera de arce tiene un color blanco y en algunos casos, puede alcanzar un color marrón oscuro que a veces luce coloraciones grisáceos o de color purpura. Su fibra recta y de grano fino puede llegar a presentar ligeramente ondulaciones.

9. Avellano: Las varitas de avellano a menudo reflejan el estado emocional de su dueño, y funcionan mejor para un maestro que entiende y puede manejar sus propios sentimientos. Otros deben tener mucho cuidado al manipular una varita de avellano si su dueño ha perdido los estribos o ha sufrido una gran decepción, ya que la varita absorberá esa energía y la descargará de forma impredecible. Es capaz de una magia excepcional en manos hábiles y está tan dedicado a su dueño que a menudo 'se marchita' al final de la vida de su amo. Las varitas de avellano también tienen la capacidad única de detectar el agua bajo tierra y emiten bocanadas de humo plateadas y en forma de lágrima si pasan sobre manantiales y pozos ocultos. Su madera más o menos resistente presenta tonos rojizos y grisáceos llegando a tonos pardos.

10. Caña: Otra madera que no trabajé para mis varitas. De acuerdo a la sucursal de Hogsmeade, las varitas de caña eran las más adecuadas para aquellos que hablaban con audacia y que eran elocuentes, y demostraban ser amigos muy protectores. Junto con un núcleo de fibra de corazón de dragón, la lealtad del propietario sería muy admirada por sus amigos. Los colores de estas varitas son generalmente de tonos café cenizo con matices tanto claras como oscuras.



11. Caoba: El árbol de caoba simboliza fuerza, seguridad, protección y practicidad. Del mismo modo, la madera de la varita podría reflejar el carácter de James I, en particular, la protección que le dio a su Harry, su hijo.

12. Carpe: El carpe selecciona, como su compañero de vida, a la bruja o mago talentoso con una pasión única y pura, que algunos podrían llamar obsesión, más amablemente, visión, que casi siempre se realizará. Las varitas de carpe se adaptan más rápidamente que casi cualquier otra al estilo mágico de su propietario, y se personalizan tan rápidamente que otras personas las encontrarán extremadamente difíciles de usar incluso para los hechizos más simples. Las varitas de carpe también absorben el código de honor de su propietario, sea cual sea, y se negará a realizar actos, ya sea para bien o para mal, que no concuerden con los principios de su maestro. Una varita especialmente afinada y sensible. De madera dura y resistente, la varita hecha de carpe será una varita de muy buena calidad, de grano fino y color marrón claro llegando a matices blanquecinos.

13. Castaño: Esta madera es muy curiosa y con muchas facetas, también varía mucho en su carácter dependiendo de su centro y también toma mucho de la personalidad del que la posee. A la varita de castaño le atraen las brujas y los magos con habilidades especiales para domesticar bestias mágicas, los que poseen grandes dones en herbología y los voladores naturales. La madera de castaño es de color marrón amarillento, de tonos mate y oscuro similares al roble. La misma posee pocos nervios por lo que denota una madera más estable respecto a otras de características similares.

14. Cedro: La varita de cedar encuentra su hogar perfecto donde hay perspicacia y percepción. La bruja o mago que está bien emparejado con el cedro tiene el potencial de ser un adversario aterrador, que a menudo sorprende a quienes los desafiaron sin pensar. La madera de cedro es ligera de gran durabilidad, de tonalidades rojizas que van desde rosado claro al amarillo oscuro, y del amarillo oscuro al marrón rojizo.

15. Cerezo: Esta rara madera para varitas produce una varita de extraños poderes, que es muy apreciada por los estudiantes de magia de la escuela de Mahoutokoro en Japón, donde aquellos que poseen varitas de cerezo disfrutan de cierto prestigio. El comprador de varitas occidental debería quitarse de la cabeza cualquier idea de que las flores rosas del árbol viviente podrían usarse para una varita frívola o meramente ornamental. La madera del cerezo produce a menudo varitas que poseen un poder realmente letal, independientemente del centro que lleven. Sin embargo, si esta varita lleva un centro de fibra de corazón de dragón, la varita nunca debería serle adjudicada a un mago sin un autocontrol excepcional y una gran fuerza de voluntad. Su madera presenta tonos tostados más oscuros, de albura rosada clara, marrón rojizo a rojo, éstas varitas esta hechas de grano fino a muy fino. De corteza semi-dura.

16. Ciprés: Las varitas de ciprés están asociadas a la nobleza. El gran fabricante de varitas, Geraint Ollivander, escribió que siempre se sentía honrado de poder adjudicarle a alguien una varita de ciprés, ya que sabía que había conocido a un mago o bruja que tendría una muerte heroica. Afortunadamente, en estos tiempos que corren, menos belicosos, los poseedores de varitas de ciprés raramente deben exponer sus vidas, aunque sin duda lo harían si se lo pidieran. Las varitas de ciprés encuentran a sus almas gemelas entre los bravos, los osados y los que se sacrifican por los demás: los que no le tienen miedo a enfrentarse a las sombras oscuras de su naturaleza y de la de los demás. Madera de calidad, semidura y durable, las varitas fabricadas de ciprés, presentan bonitas tonalidades de color amarillo, hasta marrón. De grano fino, la madera de ciprés posee fibra recta y estilosos acabados.

17. Cornejo: Las varitas de cornejo son peculiares y traviesas; tienen una naturaleza lúdica y le insisten a sus compañeros que pueden proporcionarles la posibilidad de emoción y diversión. Sin embargo, sería bastante erróneo deducir de esto que las varitas de cornejo no son capaces de una magia seria cuando se les pide que lo hagan; se sabe que realizan hechizos excepcionales en condiciones difíciles y, cuando se combinan con una bruja o mago inteligente e ingenioso, pueden producir deslumbrantes hechizos. Las varitas de cornejo se niegan a realizar hechizos no verbales y suelen ser bastante ruidosas. La madera del cornejo tiene un tono crema-rosado, es de una calidad excelente, muy dura y resistente, de perfecta flexibilidad similar al sauce.

18. Ébano: Las varitas de ébano tienen una apariencia y reputación impresionantes, siendo muy adecuadas para todo tipo de magia combativa y para la Transfiguración. El ébano está más feliz de la mano de aquellos que tienen el coraje de ser ellos mismos. Con frecuencia no conformista, altamente individual o cómodo con el estado de ser un extraño. En la experiencia de Garrick Ollivander, la varita de ébano perfecta es que va a aferrarse a sus creencias, no importa lo que la presión externa, y no se deje llevar ligeramente de su propósito. La madera de ébano es una madera muy popular por su calidad y tonalidad oscura casi negra, debido a la durabilidad que ésta posee, además de ser muy estable y imposible de curvarse. De fibra recta ocasionalmente entrelazada y de grano medio-grueso es resistente frente a cualquier ataque.

19. Endrino: El endrino, que es una madera para varitas muy inusual, tiene la reputación, bien merecida en mi opinión, de funcionar mejor con un guerrero. Esto no quiere decir necesariamente que el dueño practique las Artes Oscuras, aunque no se puede negar que los que lo hacen se beneficiarán del poder prodigioso de la varita de endrino. Se pueden encontrar varitas mágicas entre los aurores además de entre los moradores de Azkaban. Una curiosa característica del arbusto de endrino con sus infames espinas es que produce sus bayas más dulces tras las peores heladas, y las varitas hechas de esta madera parece que deben pasar por peligro o situaciones difíciles para estrechar el lazo de unión con su dueño. Debido a esta condición, la varita de endrino se convertirá en un sirviente muy leal y fiel. La madera que produce el endrino es dura y espesa. Posee un llamativo color pardo rojizo matizado que es moldeable con facilidad al momento de fabricar varitas de este tipo.

20. Espino: El fabricante de varitas Gregorovitch escribió sobre el espino que con él se produce una varita extraña y contradictoria, tan llena de paradojas como el árbol que la produjo, cuyas hojas y flores sanan pero cuyas ramas cortadas huelen a muerte. Aunque no estoy de acuerdo con las conclusiones de Gregorovitch, los dos coincidimos en que las varitas de espino son complejas e intrigantes en su naturaleza, como los dueños con los que funcionan mejor. A las varitas de espino se les da particularmente bien la magia curativa, pero también los maleficios. He observado que la varita de espino se siente cómoda con las naturalezas que están en conflicto o con un mago o una bruja que está pasando por un periodo de agitación. De corteza gruesa, las varitas de espino poseen profundas grietas en tonos naranja de color café rojizo, rígidas y de gran durabilidad.

21. Espino de los pantanos: Según Wizarding World, Violetta Beauvais, una fabricante de varitas de Nueva Orleans, usó esta madera para todas sus varitas.

22. Fresno o cenizo: La única varita creada por el No-Maj James Steward. La varita de fresno pertenece a su dueño original y no debería darse o regalarse a otra persona, puesto que perdería su poder y sus habilidades. Esta tendencia es extrema si el centro es de unicornio. Las viejas supersticiones sobre las varitas no suelen ajustarse a la realidad, sin embargo en lo que respecta a las varitas de serbal, castaño, fresno y avellano (el serbal es chismoso, el castaño habla sin parar, el fresno es cabezota y el avellano es un quejica) contienen un ápice de verdad. Las brujas y los magos que se llevan mejor con las varitas de fresno, en mi experiencia, no se dejan convencer fácilmente de abandonar sus creencias o propósitos. Las varitas de fresno poseen un color esencialmente claro tirando al blanco y de tonos café. Es ligeramente flexible, durable y resistente, de fibra recta y grano medio.

23. Haya: El verdadero compañero para una varita de haya será, si es joven, sabio más allá de sus años, y si es adulto, rico en comprensión y experiencia. Las varitas de haya funcionan muy débilmente para los intolerantes e intolerantes. Cuando se combina adecuadamente, la varita de la haya es capaz de una sutileza y un arte rara vez se ve en cualquier otra madera, de ahí su brillante reputación. Madera de tipo pesada y dura, su color suele ser amarillento volviéndose rojizo y llegando a presentar matices más oscuros, presenta una textura uniforme y de muy buena calidad.

24. Hiedra: "Aunque tampoco hice uso de este tipo de madera para mis estudios en varitología, mi socio en Hogsmeade la utilizó en la fabricación de varitas" La madera de hiedra es muy versátil. En cuanto al color, las varitas pueden ir desde café rojizos hasta café grisáceos.

25. Higuera: La varita de higuera es una de las varitas más especiales. Los dueños de estas varitas son los amantes y enamorados de la vida, se adaptan a cualquier condición y son felices a pesar de las dificultades que se les presenten. Disfrutan de las cosas sencillas de la vida y son muy positivos. Tienen una personalidad y una forma de ser que hace enamorarse de ellos muy fácil. Son muy cariñosos y sentimentales, y defenderán aquello en lo que creen a cualquier precio. Son personas que suelen ser fuertes y vivir en abundancia, ya que van cumpliendo todas las metas que se van poniendo de forma rápida. Además tienen un buen sentido del humor y una inteligencia rápida y perspicaz. Las varitas hechas de higuera presentan un color grisáceo.

26. Laurel: Se dice que una varita de laurel no puede realizar un acto deshonroso, aunque, en la búsqueda de la gloria (un objetivo común para los que mejor se adaptan a estas varitas), se sabe que estas varitas realizan una magia poderosa y a veces letal. La madera de hiedra es muy versátil. Madera medianamente liviana y blanda, de color castaño rojizo oscuro a tonalidades violáceo, las varitas de laurel pueden presentar colores verdosos, café claro e incluso dorado en su duramen.

27. Lima Plateada: Esta inusual y muy atractiva madera para varitas estuvo muy en boga en el siglo XIX. La demanda superaba la oferta y los fabricantes de varitas sin escrúpulos teñían maderas de baja calidad intentando engañar a los compradores y hacerles creer que habían comprado lima plateada. La razón de que estas varitas fueran tan “deseadas” no era solo su atractiva apariencia, sino que también tenían la reputación de trabajar mejor con videntes y aquellos que están versados en legeremancia. Estas dos artes son muy misteriosas, y le dan al poseedor de una varita de tilo plateado un estatus considerable. La varita de lima plateada como el nombre lo indica, presenta un color plateado con tonos blanquecinos amarillentos que realzan su atractiva textura.

28. Madera de Serpiente: La madera de serpiente tiene propiedades mágicas y se puede utilizar como madera para fabricar varitas. Garrick Ollivander no hizo uso de esta madera pero Gregorovitch sí lo hizo, y vendió al menos una varita fabricada con esta madera en su tienda. Se sabe que Salazar Slytherin fabricó su propia varita con esta madera y un núcleo del cuerno de basilisco.

29. Manzano: Las varitas de manzano no están hechas en grandes cantidades. Son poderosos y se adaptan mejor a un dueño de altos objetivos e ideales, ya que esta madera se mezcla mal con la magia oscura. De madera densa y tonalidad atractiva, la varitas de manzano pueden presentar color café rojizo o gris claro. En algunas ocasiones, pueden llegar a ser parecidas a las varitas de olivo. De madera densa y tonalidad atractiva, la varitas de manzano pueden presentar color café rojizo o gris claro. En algunas ocasiones, pueden llegar a ser parecidas a las varitas de olivo. De fibra recta y grano fino, la madera es bastante dura y superior respecto a su comportamiento en el entorno.

30. Nogal: Las varitas de nogal a menudo se encuentran en manos de innovadores y inventores mágicos; esta es una hermosa madera que posee una versatilidad y adaptabilidad inusuales. Las varitas de nogal, una vez subyugadas, realizarán cualquier tarea que su propietario desee, siempre que el usuario tenga suficiente brillo. Esto lo convierte en un arma verdaderamente letal en manos de una bruja o un mago sin conciencia, ya que la varita y el mago pueden alimentarse el uno del otro de una manera particularmente no saludable. Las varitas de nogal son duras y resistentes, no sólo a los ataques de enemigos sino al paso del tiempo. De cara al color o tonalidad, la madera de nogal se considera la más variable por la que se pueden presentar diversos tonos en varitas, desde matices amarillentos y grisáceos para el nogal normal.

31. Nogal Negro: Menos común que la varita de nogal estándar, la de nogal negro busca un maestro de buenos instintos y una visión poderosa. El nogal negro es una madera muy bonita, pero no la más fácil de dominar. Junto con un propietario sincero y consciente de sí mismo, sin embargo, se convierte en una de las varitas más leales e impresionantes de todas, con un estilo particular en todo tipo de encanto. Tonos blanco pardo, y pardo rojizo con matices oscuro para el nogal negro.

32. Olivo: Aparentemente, la madera de olivo no se encuentra entre las maderas de varitas con las que a Garrick Ollivander le gusta trabajar, ya que se omiten en sus notas. Las varitas de olivo resultan ser de fibra recta con un destacado color grisáceo en tonos color negro azulado, presentando una textura rugosa y protuberante.

33. Olmo: Las varitas de olmo prefieren dueños con presencia, destreza mágica y cierta dignidad nativa. De todas las maderas de varillas, el olmo, según Ollivander, produce el menor número de accidentes, los errores menos tontos y los encantos y hechizos más elegantes; estas son varitas sofisticadas, capaces de magia altamente avanzada en las manos correctas (lo que la hace altamente deseable para aquellos que defienden la filosofía de la sangre pura). Las varitas producidas de madera de olmo presentan un color amarillo pardo a café alcanzando tonos grises, una textura gruesa y de grano irregular. Su comportamiento favorece las técnicas de curvado.

34. Palisandro: Esta madera tiene un fuerte olor dulce, que persiste a través de los años, explicando el nombre "palo de rosa", y se usa comúnmente en muebles y fabricación de instrumentos. Como el palisandro no se menciona entre las notas de Garrick Ollivander en las varitas de Pottermore, se puede deducir que no lo usó.

35. Peral: Las varitas de peral producen varitas de espléndidos poderes mágicos. Los poseedores de varitas de pera son, en la experiencia del sabio fabricante de varitas mágicas Garrick Ollivander, generalmente populares y respetados, y nunca supo de una sola instancia en la que se descubrió una varita de pera en manos de una bruja o mago oscuro. Ellas también son los más resistentes.

36. Pícea: Las varitas de pícea requieren destreza particular para trabajar con píceas, que produce varitas que son mal emparejadas con naturalezas prudentes o nerviosas, volviéndose positivamente peligrosas en dedos torpes. Las varitas de pícea requieren una mano firme, ya que a menudo parece tener sus propias ideas sobre qué magia debe ser llamada a producir. Sin embargo, cuando una varita de pícea se encuentra con su compañero ideal es un audaz hechicero con un buen sentido del humor y se convierte en un excelente ayudante, intensamente leal a sus dueños y capaz de producir efectos particularmente extravagantes y dramáticos.

37. Pino: Las varitas de pino siempre eligen un maestro individual e independiente que puede ser percibido como solitario, intrigante y tal vez misterioso. Las varitas de pino disfrutan de ser utilizadas de manera creativa, y a diferencia de otras, se adaptarán de forma no tendenciosa a los nuevos métodos y hechizos. Muchos fabricantes de varitas insisten en que las varitas de pino son capaces de detectar y tener un mejor rendimiento para los propietarios que tienen una larga vida, incluido Garrick Ollivander, que nunca había conocido personalmente al maestro de una varita de pino morir joven. La varita de pino es una de las más sensibles a la magia no verbal. La madera de pino presenta un material semi-duro y semi-pesado, con fibra recta y muy favorable para u uso. Su color claro permite que su dueño la tinte del color que prefiera.

38. Roble Inglés: Una varita mágica para los buenos y para los malos, este es un amigo tan leal como el mago que lo merece. Varitas de roble inglés requieren socios de fuerza, coraje y fidelidad. Las varitas fabricadas de roble presentan matices amarillentos, pudiendo alcanzar tonos más oscuros. De gran durabilidad, la madera de roble es muy fuerte y resistente.

39. Sauce: El sauce es una madera de varita poco común con los poderes curativos, y su propietario ideal a menudo tiene cierta inseguridad (por lo general injustificada), por mucho que intenten esconderla. Tienen una apariencia atractiva y una reputación bien fundamentada para habilitar la magia avanzada no verbal, las varas de sauce han seleccionado consistentemente las de mayor potencial, en lugar de aquellas que sienten que tienen poco que aprender. La madera de sauce posee una gran fortaleza frente a adversarios. De color marrón claro en un rango que se aproxima a un rojo pálido o, a veces café grisáceo, estas varitas son ligeramente moldeables.

40. Saúco: El saúco es la madera de varita más rara de todos, y se cree que tiene mucha mala suerte, las varitas más viejas son más difíciles de dominar que cualquier otra. Contienen magia poderosa, pero desprecian quedarse con cualquier dueño que no sea el superior de su compañía; se necesita un notable mago para mantener una varita de más edad durante cualquier período de tiempo. Solo una persona muy inusual encontrará su pareja perfecta en la sagrada edad, y en la rara ocasión en que se produce dicha unión, se puede tener la certeza de que la bruja o mago en cuestión está marcado para un destino especial. La madera de saúco presenta una gran versatilidad para su fabricado, dura y densa pero flexible. De color grisáceo puede alcanzar tonalidades café oscuro y algunos más claros.

41. Secoya(Secuoya): Las varitas de secoya se sienten fuertemente atraídas por las brujas y los magos que ya poseen la admirable habilidad de caerse de pie, tomar la decisión correcta y sacar provecho de la catástrofe. Las varitas de secuoya son de fibra recta, color café claro a un café rojizo intenso, muy estable y de durabilidad alta.

42. Serbal: Las varitas de serbal generalmente producen encantamientos protectores poderosos y difíciles de romper. Las varitas de Sebal también se destacaron por su disociación creída con las Artes oscuras. Quizás por estas razones, el serbal se ha asociado con los magos de corazón puro, aunque Ollivander notó que las varitas de serbal también pueden igualar o incluso superar a los demás en los duelos. La madera del serbal es una madera de varita apreciada debido a su reputación de protección. El color de estas varitas van del tono blanco rosáceo al cafe rojizo. De textura lustrosa, compacta y duradera.

43. Sicómoro: El sicómoro hace una varita de búsqueda, ansioso por una nueva experiencia y perder el brillo si se dedica a actividades mundanas. Es un capricho de estas hermosas varitas que pueden arder si se aburren, y muchas brujas y magos, que se establecen en la mediana edad, se desconciertan al encontrar su fiel varita estallando en llamas mientras la piden. una vez más, para buscar sus zapatillas. La tonalidad de estas varitas se presentan en matices blancos y marrón rojizo con un tronco anaranjado teñido de amarillo. Su textura es dura y fuerte, de fibra recta, grano fino y uniforme.

44. Tejo: Las varitas de tejo están entre las más raras, y sus compañeros ideales son igualmente inusuales y ocasionalmente notorios. La varita del tejo tiene fama de otorgar a su poseedor el poder de la vida y la muerte, lo que, por supuesto, podría decirse de todas las varitas; y, sin embargo, conserva una reputación particularmente oscura y temible en las esferas de los duelos y todas las maldiciones. Sin embargo, es falso decir (como a menudo lo hacen los desaprendidos en el arte de las varitas) que aquellos que usan varitas de tejo son más propensos a ser atraídos por las Artes Oscuras que por otras. Las varitas de tejo son varitas de gran calidad, resistentes y flexibles, de color cafe castaño con matices más oscuros.

45. Tilo Plateado: Según Wizarding World, el tilo plateado es una madera increíblemente inusual y atractiva que funciona mejor para Videntes y aquellos expertos en legeremancia. Estuvo muy de moda en el siglo diecinueve cuando la demanda superó a la oferta, causando que algunos fabricantes de varitas tiñeran otras maderas en un esfuerzo por engañar a los compradores haciéndoles creer que habían comprado una varita de tilo.

46. Vid: Las varitas de vid se encuentran entre los tipos menos comunes, y sus dueños ideales son casi siempre aquellas brujas o magos que buscan un propósito mayor, que tienen una visión más allá de lo ordinario y que frecuentemente asombra a los que creen que los conocen mejor. Las varitas de vid parecen fuertemente atraídas por personalidades con profundidades ocultas, y el mismo Garrick Ollivander las ha encontrado más sensibles que ninguna otra a la hora de detectar instantáneamente una pareja potencial. Madera de color vino, las varitas presentan tonalidades que van desde el color vino hasta tonalidades mas claras en color amarillo y oscuras en color marrón respectivamente.




Comentarios

Entradas populares