Kelpie

 El Kelpie es un demonio del agua, con la capacidad de adoptar diferentes formas a voluntad.

Los orígenes que se les representar está en torno a la semejanza de un caballo, pero con aletas y cola similar a un hipocampo con dos ojos salvajes, de un tonalidad roja, amarilla y verde por las algas, también tiene una boca repleta de afilados colmillos componen su rostro.

Descripción y apariencia:

El nombre Kelpie se dice que deriva del término galés calpa o cailpeach, cuyo significado es "vaquilla" o "potro".

Si bien puede variar su aspecto, su forma predilecta es la de un caballo habitualmente de color negro como la noche o blanco nacarado, con crines de juncos de agua, también denominados cañas.

Esta especie reside en ríos y arroyos, particularmente en los territorios del Reino Unido y Escocia. Actualmente se habla de extensión a otras regiones, y se conoces ubicaciones, como por ejemplo Irlanda.

Pelaje: Varia entre las algas la cual las ocupa para camuflaje.

Nativo de: Gran Bretaña e Irlanda.

Clasificación por el Ministerio de Magia: XXXX.

Habilidad: Cambio de forma.

Estatus: Demonio.

Alimentacion: Carne Humana.

Curiosidades:

-El mayor demonio conocido es el Monstruo del Lago Ness, que reside en Escocia. Su forma favorita es la de una serpiente marina.

-Para hacerse con sus presas, seduce a viajeros e incautos. Según la forma que adquiera, variará su método de persuasión. En su forma de caballo, embelesa a los humanos para que lo monten, y los conduce a las profundidades del mundo submarino, donde los devora sin piedad. Quizá seria preferible ahogarse antes, pero eso va a placer y gusto del consumidor.

- Es habitual que queden algas en su pelo, al hacer su excursión fuera del agua.

-Hay testigos afirman que al adquirir forma humana, aún siguen conservando en sus pies los cascos de un caballo

Usos: En su época como dueño de Ollivanders, Gervaise Ollivander solía hacer varitas de pelo Kelpie, lo que inspiró a su hijo Garrick Ollivander a ser un fabricante de varitas y es el gran uso que se puede dar a esta especie en el mundo mágico.

Forma de vencerlo: Los expertos aseguran que al utilizar un Encantamiento de Colocación para ponerles una brida en la cabeza, hay una posibilidad de amanzarlo.

El Encantamiento de Colocación: Es un hechizo que permite ubicar un objeto en una localización específica, sin que el mago o la bruja tenga que realizar la labor físicamente. Extremadamente conveniente en este caso.

Acotación: "Al principio de mi carrera, mientras veía a mi padre fabricante de varitas luchando con materiales para el núcleo de la varita de baja calidad como el pelo de kelpie, concebí la ambición de descubrir los mejores núcleos y trabajar solamente con ellos cuando llegara mi hora de tomar el negocio familiar".

-Garrick Ollivander.


Fuente de la imagen: https://www.artstation.com/artwork/qAGgN2



Comentarios

Entradas populares