La mandrágora o mandrágula:

Es una planta que se conforma mayoritariamente de raíces y que tiene rasgos muy semejante al de un ser humano (como un bebé cuando la planta es joven, pero madura a medida que la planta crece). Cuando madura, su llanto puede ser fatal para cualquier persona que lo escuche.

Las mandrágoras son parte del plan de estudios de Herbología de segundo año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Descripción y rasgos: 

Cuando es desenterrada, la raíz grita tan mortal como el grito de una Banshee. El chillido de un Mandágula madura, cuando es desenterrada, matará a cualquier persona que lo escuche, pero los gritos de una joven Mandrágula por lo general sólo provoca un desmayo a una persona durante varias horas.

Nativa de: Europa y el Hemisferio Occidental.
Raíces: Marrón, humanoide.
Hojas: Verdes/parduscas.
Altura media: 30 Cm de bebé aproximadamente y cuando maduran pueden llegar hasta 1,20.

Características: 

Les gusta hacer fiestas y se cambian de maceta solas en edad adulta. También Sufren de acné y cambios de personalidad por las hormonas.

Preparación: 

  • Llenaremos un caldero mediano hasta la mitad con agua, usando el hechizo Aqua Lemaren.
  • Los Calentamos a 𝗖𝗶𝗲𝗻 𝗚𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀, usando el hechizo 𝘓𝘢𝘤𝘢𝘳𝘯𝘶𝘮 𝘐𝘯𝘧𝘭𝘢𝘮𝘢𝘳𝘢𝘦. Cogeremos la Mandragora y la Cortaremos en Rodajas.
  • Luego extraemos el liquido de esas rodajas con 𝗦𝗶𝗰𝗰𝗮𝘃𝗶 y echamos el jugo al caldero. Cuando tengamos esos trozos de mandrágora secos, los lanzaremos al caldero. Cogeremos la ralladura de 𝗕𝗲𝘇𝗼𝗮𝗿 y también la echaremos dentro a los 3 Minutos. Apagaremos el fuego y lo dejaremos reposar unas 2 horas hasta que se enfrié cuando esto pase adquirirá un color verde oscuro.

Enemigos: Dugbogs.

Curiosidades: 

  • En el Hemisferio Occidental, otra planta, Podophyllum petaltum, se llama Mandrágula Americana. Esta planta no está relacionada con la variedad europea y tiene menos aplicaciones médicas. También es venenosa.
Cita: "La mandrágora, o mandrágula se utiliza para curar a la gente que ha sido petrificada, también es peligrosa, su llanto es fatal para los que lo oyen".

-Hermione Granger.











Comentarios

Entradas populares