El giratiempo

Es un objeto que permite retroceder en el tiempo. Tiene la apariencia de un reloj de arena pequeño y retrocede una hora por cada vuelta que le den. Es muy importante que el que usa un giratiempo evite el contacto con su ser pasado porque podrían atacarse, llegando incluso a quitarse la vida por la confusión, o peor aún, el usuario podría alterar (nunca se sabe si en forma leve o drástica) su propio futuro o el de las personas con quiénes haya interactuado, causando que el curso de su vida, la de los demás, o incluso el destino del mundo (o al menos el destino de una parte de él) vayan en una dirección completamente distinta a la que se conoce en una determinada línea de tiempo, siendo absolutamente imposible predecir no sólo cuál será esta nueva dirección, sino también hasta qué punto se producirá la desviación de la línea de tiempo original en dicha nueva dirección.

Características:
Es un objeto de tamaño reducido, que posee un pequeño reloj de arena en el centro de un círculo, que forma parte de una especie de collar, con manillas a los lados para darle vueltas y activar su mecanismo.
Modo de uso:
Para retroceder el tiempo, hay que hacer girar una manilla, dándole una vuelta: retrocedes una hora, si quieres retroceder más, debes darle más vueltas.
Información adicional:
Fecha de Creación: Se desconoce.
Tipo: Objeto mágico.
Uso: Viajar en el tiempo.
Propietarios:
-Hermione Granger.
-Minerva McGonagall.
-Ministerio Británico de Magia (destruidos).
-Draco Malfoy.
Historia:
La primera vez que es mencionado en la saga, fue en el tercer año del trío de oro en Hogwarts.
Hermione fue quien recibió este objeto gracias a la profesora McGonagall en el año 1993, ya que tomaba muchas clases y algunas eran en el mismo horario, como era tan buena alumna, se ganó la confianza de la profesora McGonagall y juró no decirle a nadie de su giratiempo, ni siquiera a sus mejores amigos.
En 1996 los giratiempos restantes fueron destruidos durante la batalla del Departamento de Misterios, de esta forma, los viajes en el tiempo mediante estos artefactos no pueden realizarse.
Otra oportunidad donde los giratiempos cobran mucha importancia es en el libro del legado maldito (adaptado de la obra de teatro), donde es Theodore Nott quien posee uno, además de Lucius Malfoy, el que a su vez se lo entrega a Draco.
También en 2020, Harry Potter como Jefe del Departamento de Seguridad Mágica, confisca el giratiempo de Theodore Nott, luego se lo deja a Hermione Granger, que en ese entonces es Ministra de Magia.
Fabricación:
No se sabe quién o quienes inventaron los giratiempos, pero en el año 2020 es Theodore Nott quien fabrica un prototipo, aunque solo permite viajar en el tiempo por 5 minutos. Luego perfeccionó otro giratiempo, esta vez sin límite de tiempo y que permitía al usuario regresar a la actualidad cuando quisiera.
Advertencia:
El usuario que utiliza el giratiempo debe evitar estrictamente el contacto con su "ser pasado", ya que podrían atacarse o quitarse la vida solamente por la confusión que traería ver a su misma persona allí al frente.
Curiosidades:
-En Lego Harry Potter: Años 1-4, hay relojes por todo Hogwarts que permiten a Hermione usar su giratiempo para transportar a ella y a sus compañeros en el tiempo para completar ciertos objetivos.
El giratiempo es uno de los objetos coleccionables que ofrece Noble Collection.
-Durante la Batalla del Departamento de Misterios en 1996, todos los giratiempos del Ministerio fueron destruidos. Se desconoce si fueron remplazados o si eso es posible.
-En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry y Hermione fueron vistos por el verdugo en dos ocasiones. En la misma película, en el doblaje para América Latina, Hermione dice que Minerva McGonagall le había dado el giratiempo en su "primer grado" lo cual es un error ya que debería haber sido doblado como "primer día" haciendo referencia al primer día del tercer año escolar, que es cuando en verdad la profesora le dio el giratiempo.
-En el libro, cuando el giratiempo se utiliza, lleva a la persona a la ubicación donde estaban presentes en el momento al que fueron. Sin embargo, en la versión cinematográfica, cuando el giratiempo se utiliza, deja a la persona en el mismo lugar en que estaban cuando lo utilizan. La versión del videojuego, la persona aparece en un lugar completamente al azar (es decir, Harry y Hermione utilizaron el giratiempo en la enfermería y aparecieron en el Bosque Prohibido).
-Percy Weasley, Bill Weasley y Barty Crouch Jr. también pueden haber utilizado giratiempos mientras estaban en Hogwarts, ya que cada uno tomó doce asignaturas, por lo menos, para sus años TIMO.
-Rowling ha aclarado que el giratiempo sólo puede retroceder hasta el inicio del día, y que los magos aún no saben mucho de este arte.
-No se sabe si el hecho de que básicamente vivió unos meses más haya afectado su personalidad física, u otras cosas.

Comentarios

Entradas populares