Nurmengard
El Castillo de Nurmengard era un gran edificio ubicado en algún lugar de los Alpes en Austria, y que funcionó como un cuartel general para la Alianza, y más tarde como una prisión mágica para sus oponentes. Fue construido originalmente por Gellert Grindelwald para encarcelar a sus oponentes, pero al final sirvió para aprisionar al mismo Grindelwald luego de su derrota en 1945 hasta su muerte en 1998.
Leí que de igual manera se podría encontrar Nurmengard al sur de Bosnia y Herzegovina , en el extremo sur de la Península de los Balcanes, frente al Mar Adriático y si esto fuera verdad, según el Estatuto Internacional del Secreto en el cual se incluye Bosnia y Herzegovina desde el año 1984, se establece que la prisión de Nurmengard hace parte del poder judicial y ejecutivo del país y permite judicializar magos, brujas y criaturas con ciudadania interna y extranjera.
Acontecimientos:
Grindelwald fue encarcelado en la celda más alta de la torre más alta de de Nurmengard luego de su derrota ante Albus Dumbledore. Su celda tenía una pequeña ventana, demasiado estrecha para que un hombre saliera o entrara, una cama dura, y una manta fina. Se desconoce si hubo otros prisioneros retenidos en Nurmengard, pero en el momento de la muerte de Grindelwald, es probable que fuera el único prisionero presente ya que los presos del pasado probablemente fueron encarcelados allí por orden de Grindelwald.
Grindelwald ciertamente fue alimentado y mantenido vivo durante cincuenta y tres años, por lo que había al menos un suministro de comida y alguien (o algo) que se lo traía, a pesar de que estaba demacrado, frágil y le faltaban dientes.
Segunda Guerra Mágica
En su búsqueda de la Varita de Saúco, Lord Voldemort viajó a Nurmengard en 1998, usando sus habilidades de vuelo y posiblemente la transformación humana para irrumpir en la celda de Grindelwald. Luego de confrontarlo por información sobre la ubicación de la varita, Voldemort asesinó a Grindelwald y luego huyó. El destino final de la prisión se desconoce.
Descripción:
Nurmengard era un edificio gigantesco, con forma de torre hecha de piedra negra y con muros altos, que son descritos como "negro azabache" y una "fortaleza sombría".
La celda habitada por Gellert Grindelwald desde 1945 había sido un lugar ominoso y oscuro en la torre más alta, con una cama dura y una manta fina.
Creación:
La prisión fue construida bajo las órdenes del Mago Tenebroso Gellert Grindelwald para mantener aprisionados a sus oponentes.
En el año 1927, también sirvió ccomo un cuartel general para Grindelwald y sus acólitos durante la guerra global de magos.
Luego de pasar algunos años aterrorizando Europa, Grindelwald fue confrontado y derrotado por su antiguo mejor amigo, Albus Dumbledore, y la prisión dejó de servir para el bando de Gellert.
Curiosidades:
El lema de Grindelwald "Por el bien de todos" fue tallado sobre la entrada de la prisión.
Nurmengard podría hacer referencia a Nuremberg, la ciudad en Alemania que fue el sitio de mayor importancia en las reuniones nazis, así como el lugar en donde las Leyes de Nuremberg anti judíos fueron promulgadas.
El sufijo "-gard" viene del nórdico "gard," que significa "recinto" o "pueblo amurallado". También, en francés, "garder" significa "guardar, proteger, preservar".
En la primera parte de la adaptación cinematográfica de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Nurmengard aparece como un edificio grande y sombrío a un lado de una montaña con un tejado alto y múltiples ventanas de celdas. También parece ser mucho más grande que Azkaban. La misma estructura del edificio aparece en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en 1927, pero el color del castillo parece ser blanco, casi lavanda. Ésto puede estar indicando la posterior decadencia del castillo a lo largo de las décadas, en relación a la caída de Grindelwald.
Comentarios
Publicar un comentario