Alastor Ojoloco Moody
Alastor Moody nació en algún lugar de Escocia, en el seno de una familia de sangre pura. Fue al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, posiblemente seleccionado en Ravenclaw, por sus caracteristicas intelectuales. Es probable que hubiera aprobado todos sus TIMOs y sus EXTASIS, ya que más tarde se pudo convertir en auror del Ministerio de la Magia. Debido a su edad, se puede pensar que Moody fue compañero de Tom Marvolo Riddle, más tarde conocido como lord Voldemort. Al finalizar sus estudios, en 1948, Moody comenzó a entrenar para convertirse en auror. Su sorprendente habilidad como espía, localizador y duelista sorprendieron al Ministerio, que no dudó en contratarlo. Probablemente mantuviera cargos altos en la Oficina de Aurores desde 1951 hasta 1985, cuando lo forzaron a retirarse.
Datos:
Nacionalidad: Reino Unido.
Nacimiento: Desconocida.
Fallecimiento: 27 de julio de 1997.
Descripción física: perdió una pierna, un ojo y parte de la nariz luchando contra los Mortífagos. Su rostro está surcado por varias cicatrices.
Padres: Desconocidos
Casa de Hogwarts: Ravenclaw
Trabajo: Fue Auror (el mejor que ha tenido el Ministerio según la opinión de muchos).
Status de sangre: Desconocido
Habilidades mágicas: Un Auror muy hábil, capturó a muchos Mortífagos.
Varita: Desconocida.
Patronus: Ave Rapaz.
Primera guerra mágica:
Moody ya era auror al inicio de la Primera Guerra Mágica. Era conocido como una leyenda viviente por su habilidad y odio contra las Artes Oscuras. Trabajó como examinador y profesor para futuros aurores, como lo recuerda Nymphadora Tonks, una de sus alumnas, y todos pensaban que era un genio. Se unió a la Orden del Fénix en cuanto Dumbledore se lo propuso. Sin embargo, comenzó a sufrir heridas de guerra y accidentes durante las misiones.
Cuando lord Voldemort sufrió su primera caída, Moody comenzó a cazar Mortífagos, llenando las celdas de Azkaban. Se sabe que arrinconó a Evan Rosier y consiguió capturarlo, pero este le arrancó un trozo de nariz y, debido a la utilización de magia negra, no pudieron reimplantarlo. Moody tuvo que matar a Rosier, pues este prefirió resistirse que entregarse. También acabó asesinando a Wilkes, otro Mortífago, que le arrancó su ojo izquierdo antes de morir.
Con todos los Mortífagos que había capturado, Moody comenzó a recibir amenazas e intentos de asesinato, lo que abrió las puertas a su paranoia. Comenzó a desconfiar de cualquiera, y a desarrollar costumbres erráticas y antisociales, tales como comer con sus propios cubiertos, oler la comida antes de metérsela en la boca, beber de su propia petaca y echar maleficios a cualquiera que hablara alto sin avisar.
Segunda guerra mágica:
En el verano de 1994, Moody se carteó con Albus Dumbledore y este lo convenció de aceptar ser profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras durante un año. Sin embargo, el moribundo lord Voldemort, junto con Peter Pettigrew y Bartemius Crouch Jr. lo descubrieron y decidieron secuestrarlo y suplantarlo por Crouch por medio de la poción Multijugos. La mañana del 1 de septiembre, Pettigrew y Crouch fueron a la protegida casa de Moody e hicieron ruido con unos contenedores de basura para asustarlo. Moody saltó de la cama y comenzó a echar maleficios por la ventana a todo lo que se moviera. El Ministerio conocía su paranoia y no respondió a su llamado de auxilio, aunque Amos Diggory y Arthur Weasley, que eran amigos de Moody, decidieron ayudarlo.
Mientras Arthur y Amos iban en camino, Crouch y Pettigrew lograron reducir a Moody y meterlo a la fuerza en su propio baúl de siete cerraduras. Crouch lo suplantó con la poción y fingió ser Moody ante Arthur Weasley, diciendo que simplemente "escuchó unos ruidos". Crouch mantuvo a Moody nueve meses bajo la maldición Imperius encerrado en el baúl, el cual llevó al colegio. Lo necesitaba vivo para conseguir pelos para la poción, y para interrogarlo sobre su pasado y averiguar como debía actuar ante la gente. Moody fue rescatado por Dumbledore el 24 de junio de 1995, cuando Harry Potter presenció el regreso de Lord Voldemort y la verdad sobre Bartemius Crouch Jr. Moody fue descubierto en su baúl, profundamente dormido y controlado bajo la maldición todavía. Al despertar, Moody se desmayó pidiendo perdón a Dumbledore por "haberle fallado". Fue enviado con Poppy Pomfrey, la enfermera del Colegio, pero no se encontraba en peligro inminente. Sin embargo, el secuestro fue un gran impacto para él, aumentando su paranoia y nerviosismo.
Moody fue desacreditado, al mismo tiempo que Dumbledore y Harry, como si el hecho de que Bartemius Crouch Jr. no hubiera ocurrido y realmente Moody hubiera realizado Maldiciones Imperdonables delante de sus alumnos. Cornelius Fudge y su subsecretaria, Dolores Umbridge, se ocuparon de tal cosa. A Moody se le ordenó dirigir la escolta de Harry Potter hasta el cuartel general de la Orden, el Número 12 de Grimmauld Place. La escolta era integrada por Nymphadora Tonks, Dedalus Diggle, Emmeline Vance, Hestia Jones, Remus Lupin, Kingsley Shacklebolt y Sturgis Podmore, los cuales volaron en escobas hasta el número 4 de Priver Drive.
Omitiré mas información para no aburrir a los que llegaron a leer hasta este punto. Se que la mayoría vio las películas y libros, entonces saben lo que sucede con Alastor durante la segunda guerra mágica.
Personalidad y rasgos:
Moody tiene, en sí, una personalidad extraña y risueña, siendo que tiene sangre fría y no le importa comentar en voz alta su opinión. Por otro lado, sufrió muchos intentos de asesinato, traiciones y decepciones a lo largo de su vida, lo cual abrió las puertas a su paranoia. Al principio solo era echar encantamientos protectores por toda su casa ante cualquier tipo de amenaza, pero luego cambió por cosas realmente innecesarias que podrían ser consideradas extrañas, tales como mirar hacia todos lados con su Ojo Mágico antes de relajarse, comer oliendo los alimentos para detectar veneno y negarse a beber cualquier cosa que no viniera de una pequeña petaca de su pertenencia.
Curiosidades:
•Después de la primera Guerra Mágica, Alastor Moody se convirtió en el Auror más famoso de todos los tiempos debido a sus esfuerzos de lucha. Este personaje provenía de una larga línea de magos sangre pura, la mayoría de los cuales eran todos Aurores. Moody intensificó sus esfuerzos para derrotar a las Artes Oscuras al convertirse en miembro de la Orden del Fénix original junto a Lily y James Potter.
•Es el único que ha logrado ver a un Boggart en su forma natural.
•Moody murió mientras ayudaba a llevar a Harry a la madriguera, que actuaba como la nueva sede de la Orden del Fénix. A pesar de su plan cuidadosamente elaborado, Voldemort y sus Mortífagos los interceptaron. El-que-no-debía-ser-nombrado creía que Harry viajaría con el mago más experimentado, razón por la cual fue tras “Ojoloco”.
•Se desconoce como encontró Umbridge el ojo mágico de Alastor.
•Duerme con el Ojo Mágico y la puerta cerrada, temeroso de que puedan atacarlo mientras duerme, por lo que se corrió la voz de todo tipo de rumores ridículos sobre él, como que atacó a una bruja que lo asustó por broma en Halloween, o que pensó que uno de sus regalos de cumpleaños era un huevo de Basilisco muy bien disimulado, y lo destruyó, cuando en realidad solo era un reloj de mesa. Esto provocó que se burlaran de él y lo llamaran "chiflado" o "loco", tanto a sus espaldas como en la cara.
•Las películas dan alguna pista sobre el poder del ojo mágico de Moody, pero su rango de capacidades es bastante sorprendente. El ojo de Moody puede ver a través de cualquier objeto, incluidas las capas de invisibilidad. Sin embargo, como la capa de Harry es una de las Reliquias de la Muerte, se cree que el ojo de Moody contiene alguna forma de magia rara y fuerte.
Cita:
"Se sacó la capucha, sacudió una larga melena en parte cana y en parte negra y se sentó en la mesa de los profesores. Cada centímetro de la piel parecía una cicatriz. La boca era como un tajo en diagonal, y le faltaba un buen trozo de la nariz. Pero lo que lo hacía verdaderamente terrorífico eran los ojos. Uno de ellos era pequeño, oscuro y brillante. El otro era grande, redondo como una moneda y de un azul vívido, eléctrico. El ojo azul se movía casi sin cesar, sin parpadear, girando de arriba hacia abajo y de un lado hacia el otro, completamente independiente del ojo normal. luego se quedaba en blanco, como si mirara al interior de la cabeza. Al levantar el brazo para beber, la capa se alzó unos centímetros del suelo, y Harry vio, por debajo de la mesa, parte de una pata de palo que terminaba en una garra."
"Moody da la mañana por perdida si para el desayuno no ha descubierto doce intentos de asesinato."
Datos:
Nacionalidad: Reino Unido.
Nacimiento: Desconocida.
Fallecimiento: 27 de julio de 1997.
Descripción física: perdió una pierna, un ojo y parte de la nariz luchando contra los Mortífagos. Su rostro está surcado por varias cicatrices.
Padres: Desconocidos
Casa de Hogwarts: Ravenclaw
Trabajo: Fue Auror (el mejor que ha tenido el Ministerio según la opinión de muchos).
Status de sangre: Desconocido
Habilidades mágicas: Un Auror muy hábil, capturó a muchos Mortífagos.
Varita: Desconocida.
Patronus: Ave Rapaz.
Primera guerra mágica:
Moody ya era auror al inicio de la Primera Guerra Mágica. Era conocido como una leyenda viviente por su habilidad y odio contra las Artes Oscuras. Trabajó como examinador y profesor para futuros aurores, como lo recuerda Nymphadora Tonks, una de sus alumnas, y todos pensaban que era un genio. Se unió a la Orden del Fénix en cuanto Dumbledore se lo propuso. Sin embargo, comenzó a sufrir heridas de guerra y accidentes durante las misiones.
Cuando lord Voldemort sufrió su primera caída, Moody comenzó a cazar Mortífagos, llenando las celdas de Azkaban. Se sabe que arrinconó a Evan Rosier y consiguió capturarlo, pero este le arrancó un trozo de nariz y, debido a la utilización de magia negra, no pudieron reimplantarlo. Moody tuvo que matar a Rosier, pues este prefirió resistirse que entregarse. También acabó asesinando a Wilkes, otro Mortífago, que le arrancó su ojo izquierdo antes de morir.
Con todos los Mortífagos que había capturado, Moody comenzó a recibir amenazas e intentos de asesinato, lo que abrió las puertas a su paranoia. Comenzó a desconfiar de cualquiera, y a desarrollar costumbres erráticas y antisociales, tales como comer con sus propios cubiertos, oler la comida antes de metérsela en la boca, beber de su propia petaca y echar maleficios a cualquiera que hablara alto sin avisar.
Segunda guerra mágica:
En el verano de 1994, Moody se carteó con Albus Dumbledore y este lo convenció de aceptar ser profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras durante un año. Sin embargo, el moribundo lord Voldemort, junto con Peter Pettigrew y Bartemius Crouch Jr. lo descubrieron y decidieron secuestrarlo y suplantarlo por Crouch por medio de la poción Multijugos. La mañana del 1 de septiembre, Pettigrew y Crouch fueron a la protegida casa de Moody e hicieron ruido con unos contenedores de basura para asustarlo. Moody saltó de la cama y comenzó a echar maleficios por la ventana a todo lo que se moviera. El Ministerio conocía su paranoia y no respondió a su llamado de auxilio, aunque Amos Diggory y Arthur Weasley, que eran amigos de Moody, decidieron ayudarlo.
Mientras Arthur y Amos iban en camino, Crouch y Pettigrew lograron reducir a Moody y meterlo a la fuerza en su propio baúl de siete cerraduras. Crouch lo suplantó con la poción y fingió ser Moody ante Arthur Weasley, diciendo que simplemente "escuchó unos ruidos". Crouch mantuvo a Moody nueve meses bajo la maldición Imperius encerrado en el baúl, el cual llevó al colegio. Lo necesitaba vivo para conseguir pelos para la poción, y para interrogarlo sobre su pasado y averiguar como debía actuar ante la gente. Moody fue rescatado por Dumbledore el 24 de junio de 1995, cuando Harry Potter presenció el regreso de Lord Voldemort y la verdad sobre Bartemius Crouch Jr. Moody fue descubierto en su baúl, profundamente dormido y controlado bajo la maldición todavía. Al despertar, Moody se desmayó pidiendo perdón a Dumbledore por "haberle fallado". Fue enviado con Poppy Pomfrey, la enfermera del Colegio, pero no se encontraba en peligro inminente. Sin embargo, el secuestro fue un gran impacto para él, aumentando su paranoia y nerviosismo.
Moody fue desacreditado, al mismo tiempo que Dumbledore y Harry, como si el hecho de que Bartemius Crouch Jr. no hubiera ocurrido y realmente Moody hubiera realizado Maldiciones Imperdonables delante de sus alumnos. Cornelius Fudge y su subsecretaria, Dolores Umbridge, se ocuparon de tal cosa. A Moody se le ordenó dirigir la escolta de Harry Potter hasta el cuartel general de la Orden, el Número 12 de Grimmauld Place. La escolta era integrada por Nymphadora Tonks, Dedalus Diggle, Emmeline Vance, Hestia Jones, Remus Lupin, Kingsley Shacklebolt y Sturgis Podmore, los cuales volaron en escobas hasta el número 4 de Priver Drive.
Omitiré mas información para no aburrir a los que llegaron a leer hasta este punto. Se que la mayoría vio las películas y libros, entonces saben lo que sucede con Alastor durante la segunda guerra mágica.
Personalidad y rasgos:
Moody tiene, en sí, una personalidad extraña y risueña, siendo que tiene sangre fría y no le importa comentar en voz alta su opinión. Por otro lado, sufrió muchos intentos de asesinato, traiciones y decepciones a lo largo de su vida, lo cual abrió las puertas a su paranoia. Al principio solo era echar encantamientos protectores por toda su casa ante cualquier tipo de amenaza, pero luego cambió por cosas realmente innecesarias que podrían ser consideradas extrañas, tales como mirar hacia todos lados con su Ojo Mágico antes de relajarse, comer oliendo los alimentos para detectar veneno y negarse a beber cualquier cosa que no viniera de una pequeña petaca de su pertenencia.
Curiosidades:
•Después de la primera Guerra Mágica, Alastor Moody se convirtió en el Auror más famoso de todos los tiempos debido a sus esfuerzos de lucha. Este personaje provenía de una larga línea de magos sangre pura, la mayoría de los cuales eran todos Aurores. Moody intensificó sus esfuerzos para derrotar a las Artes Oscuras al convertirse en miembro de la Orden del Fénix original junto a Lily y James Potter.
•Es el único que ha logrado ver a un Boggart en su forma natural.
•Moody murió mientras ayudaba a llevar a Harry a la madriguera, que actuaba como la nueva sede de la Orden del Fénix. A pesar de su plan cuidadosamente elaborado, Voldemort y sus Mortífagos los interceptaron. El-que-no-debía-ser-nombrado creía que Harry viajaría con el mago más experimentado, razón por la cual fue tras “Ojoloco”.
•Se desconoce como encontró Umbridge el ojo mágico de Alastor.
•Duerme con el Ojo Mágico y la puerta cerrada, temeroso de que puedan atacarlo mientras duerme, por lo que se corrió la voz de todo tipo de rumores ridículos sobre él, como que atacó a una bruja que lo asustó por broma en Halloween, o que pensó que uno de sus regalos de cumpleaños era un huevo de Basilisco muy bien disimulado, y lo destruyó, cuando en realidad solo era un reloj de mesa. Esto provocó que se burlaran de él y lo llamaran "chiflado" o "loco", tanto a sus espaldas como en la cara.
•Las películas dan alguna pista sobre el poder del ojo mágico de Moody, pero su rango de capacidades es bastante sorprendente. El ojo de Moody puede ver a través de cualquier objeto, incluidas las capas de invisibilidad. Sin embargo, como la capa de Harry es una de las Reliquias de la Muerte, se cree que el ojo de Moody contiene alguna forma de magia rara y fuerte.
Cita:
"Se sacó la capucha, sacudió una larga melena en parte cana y en parte negra y se sentó en la mesa de los profesores. Cada centímetro de la piel parecía una cicatriz. La boca era como un tajo en diagonal, y le faltaba un buen trozo de la nariz. Pero lo que lo hacía verdaderamente terrorífico eran los ojos. Uno de ellos era pequeño, oscuro y brillante. El otro era grande, redondo como una moneda y de un azul vívido, eléctrico. El ojo azul se movía casi sin cesar, sin parpadear, girando de arriba hacia abajo y de un lado hacia el otro, completamente independiente del ojo normal. luego se quedaba en blanco, como si mirara al interior de la cabeza. Al levantar el brazo para beber, la capa se alzó unos centímetros del suelo, y Harry vio, por debajo de la mesa, parte de una pata de palo que terminaba en una garra."
-Descripción física de Moody.
"Moody da la mañana por perdida si para el desayuno no ha descubierto doce intentos de asesinato."
-Igor Karkarov.
Comentarios
Publicar un comentario