Castelobruxo

 Castelobruxo es la escuela brasileña de magia única en medio de la selva amazónica en Sudamérica, la cual asisten todos los estudiantes de toda Sudamérica.

La historia de la escuela mágica de Castelobruxo se remonta al siglo XII. Fueron los hermanos Silveira quienes crearon un lugar en el que los niños magos y brujas de latinoamérica pudieran aprender las artes mágicas. Cada uno de los tres hermanos tenía una habilidad especial. Anquises, el mayor, se hizo con el mando de la escuela, siendo sus hermanos sus ayudantes, algo que para nada convenció a Sinfronia, que quería ser quien llevara las riendas del lugar.

Anquises era un mago muy curioso y siempre dispuesto a aprender, y que una de sus mayores obsesiones residía en encontrar la vida eterna, buscando la clave de la inmortalidad, y su hermana menor, Sinfronia, siempre estaba discutiendo con él acerca de los métodos utilizados para obtener sus logros, diciendo que malograría el futuro de Castelobruxo, y arruinaría la reputación de ambos. El hermano mediano, Lainer, siempre permanecía inmerso en su espiritualidad, ajeno a las disputas de sus dos hermanos, sin mediar en estas, y dedicando su vida a enseñar a los niños que aprendían allí.

Astuta y siempre dispuesta a ser superior, Sinfronia le dijo a su hermano que si sacrificaba a una doncella virgen y se comía su corazón, obtendría la vida eterna. Sin embargo, el plan era una trampa, pues con ese ritual, Anquises se corrompería, convirtiéndose en un ser condenado a comer siempre carne humana para sobrevivir, lo que le obligaría a abandonar la escuela. Obsesionado como estaba por obtener el don de la inmortalidad, Anquises creyó en su palabra y a punto estuvo de cometer tal crimen, hasta que su hermano, Lainer, que supo de las intenciones de Sinfronia, medió entre ambos para que dejaran atrás semejante locura.

Fue así como se decidió dividir la escuela en tres casas, cada una adaptada a las intenciones y labores de cada uno de los tres hermanos. Los obsesivos y curiosos Mapinguarí, los tramposos Boitatá y los pacíficos Uirapuru. Los nombres de estas casas fueron los de los Patronus de cada fundador.

Esta escuela usa el mismo encantamiento de ocultamiento que Hogwarts, el cual hace ver a los muggles que el lugar son ruinas, creando diferentes opiniones sobre quién se le ocurrió primero.

La escuela se especializa en Herbología avanzada, siendo la escuela número uno en está asignatura, y es la única en enseñar una especialidad la cual es Magizoología, saliendo graduados de aquí los mejores magizoologos y herbologos.

𝗨𝗯𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻: Selva amazónica, Noroeste de Brasil.

𝗙𝘂𝗻𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻: Siglo XII.

𝗗𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿(𝗮): Benedita Dourado(anterior y se desconoce del actual).

𝗘𝘀𝗰𝘂𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗿𝗺𝗮𝘀: No hay ninguno que me asegure que sea el verdadero.

𝗔𝗹𝘂𝗺𝗻𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗽𝗮𝗶𝘀: Chile, Argentina, Colombia y todos los países latinoamericanos(otros países, pero solo por intercambio).

A𝗳𝗶𝗹𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻: Ministerio brasileño de magia ,Confederación Internacional de Magos y Oficina Educativa.

𝗖𝗮𝘀𝘁𝗶𝗹𝗹𝗼 𝘆 𝘁𝗲𝗿𝗿𝗲𝗻𝗼𝘀: Descrito como fabuloso, este edificio es un gran edificio cuadrado construido con roca dorada. A menudo se compara con un templo. El castillo está bajo un encantamiento que lo hace parecer una ruina para los pocos muggles que se encuentren con él. El castillo de Hogwarts se ocultó a los muggles de la misma manera, si bien no se sabe a quién se le ocurrió la idea primero.

Tanto el castillo como los terrenos de Castelobruxo están protegidos por los caipora, que emergen por la noche para vigilar a los estudiantes, así como a las otras criaturas que habitaban la selva circundante

Se dice que una Pisadeira ronda los alrededores de Castelobruxo cuando cae la noche y se va el sol. Se trata de la espeluznante figura de una anciana desmadejada que es considerada la materialización misma de las pesadillas.

𝗨𝗻𝗶𝗳𝗼𝗿𝗺𝗲:

El uniforme de la escuela consta de túnicas de color verde. En la parte delantera, una insignia con el sello de la casa correspondiente, diferencia a los estudiantes de cada casa, al igual que los bordados, verde oscuro en el caso de los Yaras, azule en el caso de los Uirapuruy y rojo en el caso de los Boitatá.

𝗖𝗮𝘀𝗮𝘀:

Serpentes Fuego:

Los miembros de la casa Boitatá destacan por su pasional forma de hacer las cosas. A menudo, su apasionado comportamiento, les hace también destructivos. Fuertes, lógicos y astutos, normalmente suelen utilizar la fuerza para conseguir sus propósitos, por lo que a veces son chantajistas y tramposos. Tienen un fuerte apego por la naturaleza, a la que respetan muchísimo, siendo amantes de la flora y la fauna, respetuosos con los animales y las criaturas, razón por la cual, la mayoría de los miembros de esta casa, acaban cursando carreras mágicas relacionadas con la biología o botánica mágica. Entre sus mayores habilidades destaca el don de palabra, y el poder de la seducción. Su color es el rojo.

Yaras:

Los miembros de la casa Yaras destacan por su sabiduría y su inteligencia. Estudiosos y siempre aplicados, les encanta investigar y descubrir cosas nuevas, por lo que también son conocidos por sus dotes de exploradores. Tienen una alta preferencia por la nocturnidad y por lo oscuro, en general. Sin embargo, su ambición a veces les conduce a errores, por lo que los Yaras también tienen una gran facilidad para meterse en problemas. Son algo violentos por naturaleza, y son capaces de "venderse", o de pagar altos precios, por adquirir lo que ansían. Una particularidad de los Yaras es que las apariencias engañan. Suelen aparentar ser mucho más dóciles y amables de lo que pueden llegar a ser. Su color es el verde oscuro.

Uirapurus:

Los miembros de la casa Uirapurú destacan por su pureza. Astutos aunque cautos, siempre se dejan llevar por la bondad y los buenos sentimientos. Son cálidos y sencillos, siempre dispuestos a ayudar al prójimo. Su encanto no pasa desapercibido, ya que normalmente son amados y codiciados. A pesar de ser muy pacíficos y nobles, tienen alma de guerreros, siendo luchadores en sus propósitos, siendo también muy persistentes y pacientes en cada cosa que desean. Los Uirapuru tienen la capacidad de ser muy espirituales, son buenos consejeros, y saben escuchar a sus amigos. Hay algo en ellos que envuelve al resto en una agradable sensación de paz. Su color es el azul.

𝗗𝗮𝘁𝗼𝘀 𝗖𝘂𝗿𝗶𝗼𝘀𝗼𝘀:

Esta es la única escuela ya ofrece intercambioa todas las escuelas importantes en el mundo mágico en especial con las europeas y la única con Hogwarts.

La escuela, al estar en la selva amazónica, está muy integrada con el folklore y la mitología del país en que se encuentra.

Bill Weasley tenía un amigo por correspondencia que asistió a esta escuela, en una de sus cartas le invito a un programa de intercambio, pero la familia Weasley no pudo pagar el viaje, ofendido por esto le envió a Bill un sombrero maldito que hizo que sus orejas se marchitaran.

Los alumnos de Castelobruxo son inscritos por una pluma mágica, al igual que sucede con los alumnos de Hogwarts.

Las cartas de Castelobruxo llegan a partir de la tercera semana de Junio. Las lechuzas de la escuela son Caburés de Pernambuco, y ofrecen a los alumnos una carta escrita en papiro antiguo.

El Curupira(protector(es) de Castelobruxo) es un ser sobrenatural, que forma parte del lema de la escuela, ya que se trata de una entidad que protege los bosques y el entorno.




Comentarios

Entradas populares