Xenophilius "Xeno" Lovegood
Es un mago de sangre pura o mestiza, fundador y editor de la revista El Quisquilloso. Fue considerado por todos sus conocidos como un chiflado que creía en extrañas criaturas y plantas. Escribía en su revista todo tipo de artículos sobre tales temas y, por tal motivo, la mayoría de los lectores se burlaron de él y dejaron de tomarlo en serio. Su esposa fue Pandora, la cual falleció accidentalmente en 1990, dejándolo solo con su hija Luna.
Información adicional:
Estatus de sangre: Pura o sangre mestiza.
También conocido como: Xeno.
Especie: Humano.
Género: Masculino.
Color de pelo: Blanco.
Ocupación: Editor de El Quisquilloso.
Casa: Ravenclaw (Posiblemente).
Miembros familiares:
•Pandora Lovegood (Esposa) †.
•Luna Lovegood (Hija).
•Rolf Scamander (Yerno).
•Lorcan Scamander (nieto).
•Lysander Scamander (nieto).
Vida temprana:
Xenophilius nació alrededor de la década de 1960. Fue al Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria y fue ordenado en la casa Ravenclaw. Desde pequeño, se mostraba muy diferente a sus compañeros y tenía un montón de extrañas ideas, razón por la cual los demás pensaban que estaba loco. Entre sus creencias estaban animales cuya existencia era dudosa y el consumo de plantas muy raras y casi incomibles.
Después de Hogwarts:
Al salir del colegio, se casó con una bruja llamada Pandora con la cual tuvo una hija, Luna. Xenophilius fundó una revista llamada El Quisquilloso con la cual difundía sus extrañas costumbres e ideas. La imprenta se limitaba a una máquina gigante en su casa, la cual él y su esposa habían decorado con carteles como: "El Quisquilloso, director: X. Lovegood" y algunos muy extraños como: "Permitido recoger muérdago" o "Cuidado con las ciruelas dirigibles". Lamentablemente Pandora falleció en julio de 1990, cuando estaba experimentando hechizos y uno le salió mal. Luna estaba viéndola cuando murió y por eso, desde entonces, pudo ver a los thestrals.
Segunda Guerra Mágica:
Luchó en la Segunda Guerra Mágica, incondicionalmente del lado de la Orden del Fénix (aunque nunca fue un auténtico afiliado) y distribuyó por medio de El Quisquilloso propaganda amiga de Harry Potter, luego de la muerte de Albus Dumbledore y la Caída del Ministerio de Magia. Enfadados por las cosas que escribía Xenophilius, los Mortífagos Selwyn y Travers capturaron a Luna durante una Incursión en el Expreso de Hogwarts, llevándosela a la Mansión Malfoy. El estado de Xenophilius y de su casa (de por sí sucio y antihigiénico) empeoró notablemente por la depresión, y se obsesionó con la idea de recuperar a su hija.
El 31 de diciembre de 1997, a Xenophilius se le presentó una oportunidad de recuperar a Luna: Harry Potter fue directamente hacia él. Harry y sus amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, querían saber algo sobre el símbolo de las Reliquias de la Muerte, dibujado por Dumbledore en Los Cuentos de Beedle el Bardo. Xenophilius envió una carta a Selwyn y Travers pidiéndoles que fueran a la casa de inmediato, pues tenía a Harry, y distrajo al trío con la leyenda e las Reliquias. Cuando estos pretendían irse, Harry descubrió que Luna no estaba en la casa desde hacía semanas, y comprendió lo que sucedía. Selwyn y Travers llegaron a tiempo, pero Hermione hizo explotar un cuerno de Erumpent que Xenophilius coleccionaba en una repisa, destruyendo la casa entera y escapando del lugar. Sin embargo, como favor a Xenophilius y a Luna en pago por su ayuda, Hermione permitió que los Mortífagos viesen a Harry antes de que desaparecieran, probando que no había mentido.
Debido a que Harry sí estaba en la casa, y que su escape fue pura negligencia de Selwyn y Travers por no haber revisado antes, estos dejaron con vida tanto a Xenophilius como a Luna, pero el primero fue enviado a Azkaban y la segunda permaneció secuestrada tres meses más, hasta ser rescatada por el trío de la mansión Malfoy. Luego de la guerra, Xenophilius fue liberado. Luna se casó con Rolf Scamander y le dio a Xenophilius dos nietos: Lorcan y Lysander.
Personalidad:
Xenophilius es una buena persona. Sus intenciones de ayudar a Harry muestran que lucha por la verdad, incluso con el nuevo orden de la comunidad mágica. Termina eso cuando descubre que Luna estaba secuestrada. Tiene un gran aprecio a su hija, por lo que desafió sus propios principios por ella.
Etimología:
El nombre de Xenophilius proviene de dos palabras griegas: Xeno "extraño" y -phile "amor". Es el opuesto a Xenofóbico, alguien quien teme a los extraños. Su nombre significa "El que ama a los extraños".
El nombre Xenophilius tiene similitud con los X-Files y con el personaje principal de los X-Files, Fox Mulder, el se describe a si mismo como un "creyente". Ambos personajes investigan y creen en numerosas teorías de conspiración, las cuales no son aceptadas por la mayoría de la población.
Curiosidades:
•En la primera adaptación cinematográfica de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Xenophilius fue interpretado por el actor galés Rhys Ifans.
•En la película, Xenophilius convoca a los Mortífagos pronunciando el nombre de Voldemort, activando el tabú y causando un ataque masivo a la casa. Sin embargo, en el libro, envía una lechuza al Ministerio, por lo que la llegada de los Mortífagos es más tranquila.
Cita:
Es a ti a quien quieren. Siempre es a ti a quien quieren. Debo salvar a mi Luna, si te entrego... ¡Comprende! Es el único modo de que vuelva a verla... ¡Voldemort!
-Xenophilius Lovegood.
Comentarios
Publicar un comentario