El doxycida

Es una solución maloliente de color negro que se usa para rociar doxys. Las paraliza por un período de tiempo, lo que permite al usuario quitarse las doxys de forma segura sin temor a ser mordido. La receta se puede encontrar en el Libro de las Pociones.
Historia:
Zygmunt Budge desarrolló la receta del doxycida para tratar con los enjambres de doxys que habitaban Hermetray durante el otoño. Su primer intento, en lugar de repeler las doxys, las puso al rojo vivo y ardientes, incendiando tanto la casa de Budge como la isla misma. Budge se vio obligado a pasar esa noche en el mar, respirando a través de un palo hueco. El otoño siguiente Budge perfeccionó su doxycida, matando a todo el enjambre y permitiéndole barrer sus cadáveres al mar.
Durante el año escolar 1986-1987 en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, el profesor Severus Snape enseñó a sus alumnos de tercer año cómo preparar este brebaje en particular en la clase de Pociones.
Debido a una infestación de doxys en la Sala Común de Slytherin durante el año escolar 1987-1988, el profesor Snape le encargó a sus alumnos de cuarto año preparar este brebaje sin consultar sus notas para ayudarse a hacerlo y, en cambio, confiar en su memoria, el Maestro de pociones también emitió una severa advertencia para que su clase no lo decepcionara, ya que lidiar con doxys lo había puesto de mal humor. Habiendo terminado de preparar su propio brebaje, el hermano de Jacob procedió a escribir una nota preguntando a su enamorado secreto si le correspondía sus sentimientos. Habiendo notado esto y malinterpretándolo que consultaba sus notas a pesar de sus instrucciones explícitas que les prohibían hacerlo, Snape enfrentó al hermano de Jacob y rápidamente tomó su nota, creyendo que la clase debería tener la misma ventaja que supuestamente el tenía. A pesar de las serias protestas del estudiante, Snape, sin saber lo que realmente contenía su mensaje, procedió a leer en voz alta su nota a toda la clase, para gran humillación del hermano de Jacob.
Después de terminar la clase, Snape se arrepintió de sus acciones y luego llamó al hermano de Jacob al aula de pociones con el pretexto de pedirles ayuda para preparar más poción doxycida. Después de prepararlas, Snape reconoció que su lectura en voz alta de su nota en clase había provocado varios rumores entre el cuerpo estudiantil, que reveló detestaba, ya que pueden ser bastante crueles cuando se refieren a asuntos del corazón, por lo tanto indirectamente. disculpándose con el hermano de Jacob por sus acciones anteriores.
Molly Weasley y los adolescentes del número 12 de Grimmauld Place lo usaron para quitar a las doxys de las cortinas de la sede de la Orden del Fénix. Fred y George Weasley usaron doxycida para paralizar a las doxys antes de embolsarlas, con la intención de usar su veneno en el desarrollo de los Surtidos Saltaclases.
Información adicional:
Características: De color negruzco y normalmente se usa en forma de pulverizadores.
Inventor(es): Zygmunt Budge.
Efecto: Paraliza temporalmente a las Doxys.
Preparación:
1. Añadir 5 medidas de bundimun al mortero.
2. Tritura el bundimun usando el mazo del mortero.
3. Añade 3 medidas del acido de bundimun al caldero.
4. Añade 3 streelers al mortero.
5. Machaca con el mazo del mortero hasta obtener una pasta venenosa.
6. Añade 2 medidas de la pasta venenosa de streeler al caldero.
7. Remueve 5 veces en el sentido de las agujas del reloj.
8. Calienta durante 15 segundos a temperatura baja.
9. Añade 1 medida de hígado de dragón al caldero.
10. Remueve 10 veces en el sentido contrario a las agujas del reloj.
11. Agitar la varita.
12. Dejarla cocer 2 minutos.
13. Agitar la varita.
Parte 2
1. Añade 3 medidas de esencia de cicuta a tu caldero.
2. Remueve 4 veces en el sentido de las agujas del reloj.
3. Añade 5 medidas de esencia de cicuta virosa a tu caldero.
4. Añade 3 medidas de tintura de potentilla a tu caldero.
5. Remueve 9 veces en el sentido contrario a las agujas del reloj.
6. Calienta durante 16 segundos a temperatura alta.
7. Agitar la varita.
8. Dejarla cocer 2 minutos.
9. Agitar la varita para completar la poción.
Según el Libro de las Pociones (en Wonderbook: El Libro de las Pociones):
1. Exprime un bundimun, agrega el ácido de bundimun al caldero y revuelve rápidamente.
2. Machaca caparazones de streelers y agrega al caldero.
3. Revuelve la poción y luego caliéntala.
4. Agrega un hígado de dragón cortado y revuelve vigorosamente.
5. Agrega una pizca de esencia de cicuta y revuelve una vez más.
6. Agrega un poco de esencia de cicuta virosa y una pizca de tintura de potentilla
7. Revuelve lentamente y luego calienta el caldero.
8. Agita tu varita sobre el caldero para terminar la poción.
Cita:
"Una poción de prodigioso poder, para repeler a la vil Doxy. Estudiantes de mi trabajo pueden preguntarse por qué elegí dedicar mi genio a disuadir estas molestias de hadas. Basta decir que incluso los ermitaños sufren plagas domésticas. Por lo tanto, creé esto, una mezcla venenosa fuerte, pero bien proporcionada."
-Zygmunt Budge.



Comentarios

Entradas populares